jueves, 8 de septiembre de 2011

Reporte de las Mayores

8 Septiembre 2011, 1:35 PM
Reporte de las Mayores
Filis tras su marca de victorias
Escrito por: Rolando Guante (reportedelasmayores@hotmail.com)
Conjunto ganó 101 en 1976 y 1977; Este año ha conquistado 91 triunfos con 23 por jugar
Los Filis de Filadelfia no sólo barrieron a los Bravos de Atlanta, único club que podría hacerle sombra en la vuelta regular, sino que se colocaron a 10 juegos de igualar su tope histórico para una temporada.
El triunfo 91 de los Filis  señala el camino para que la franquicia llegue a 100 victorias por tercera ocasión cuando le restan 23 partidos. El conjunto de la ciudad del amor fraterno obtuvo 101 triunfos en los años 1976 y 1977, pero en las dos oportunidades fue detenido en la Serie de Campeonato.
Eran los Filis de Mike Schmidt, Greg Luzinski, Lary Bowa, Garry Maddox, Tim cCarver, Tug McGraw, Bob Boone, Bake McBride y  Steve Carlton. Bateo y excelencia defensiva eran los principales componentes de esas escuadras.
Sin embargo, los Rojos de Cincinnati barrieron a Filadelfia el 1976 e hicieron igual con los Yankees de Nueva York en el Clásico de Otoño. Al año siguiente los Dodgers le pasaron el rolo 3-1.
Carlton con marca de  20-7,  3.13 (1976) y 23-10,  2.66 (1977) era la punta de esas rotaciones, pero fue bateado por los Rojos en el primero  de esos años al perder ante Dave Gullett y tampoco pudo ganar en sus dos aperturas contra los Dodgers en la siguiente estación.
Cliff Lee
La diferencia de estos Filis es que habría que saltar sobre Roy Halladay, Cliff Lee, Cole Hamels, Roy Oswalt o el novato Vance Worley, una tarea nada fácil.
Mientras más largo es el playoff, peor  aún para los contrarios, pero aunque reza el adagio de que en la pelota no hay nada escrito, nadie quisiera enfrentar a los Cuáqueros en la primera ronda.
DATOS .José Valverde ha retirado la oposición de 1, 2 y 3 en 13 de sus 42 juegos salvados…Prince Fielder encabeza Las Mayores con 26 bases intencionales. José Bautista (21) lidera el joven circuito…Los Rayos llegaron a 1,000 victorias en la historia de la franquicia…R. A. Dickey puso su marca en 3-0 contra los Marlins y no les ha permitido carrera en 20 entradas…Justin Verlander ha realizado más de 100 pitcheos en cada una de sus 31 aperturas y lidera las grandes ligas con 3,599, distante de los 3,348 de Félix Hernández, quien es segundo. Tim Lincecum encabeza LN con 3,176…Los Tigres barrieron la serie de tres juegos a los Indios para tomar una distancia de 9.5 que será inalcanzable. El conjunto de Jim Leyland le aplicó la autoridad a la tribu que ahora tiene marca de 70-70…Tim Wakefield dejó el juego delante después de cinco episodios, pero el relevo no pudo contener a los Blue Jays que terminaron ganando 11-10 a los Medias Rojas. Wakefield no gana desde el 24 de julio y ha fallado en ocho intentos por llegar a 200 victorias…Hay problemas en el pitcheo de los Medias Rojas que tienen lastimado al estelar Josh Beckett. Ah, la pelota, pues se pensaba que este año los líos estarían en el cuerpo monticular de los Yankees, pero este ha navegado bien en la serie regular. Los playoffs son otra cosa…Los industriales de Haina fue ahora cuando dieron el grito de alarma con el asunto de la delincuencia. Parece que algunos batazos le picaron, pero, pero el problema allí no se resolverá solo con trasladar la dotación policial. El principal ayudante de los que gustan de tomar lo ajeno, asaltar y matar, es la oscuridad y en Haina casi nunca hay energía eléctrica. Eso no es invento mío…James Shields ha atrapado a 10 corredores en las bases a pesar de ser pitcher derecho. Sólo le han robado una veza en seis intentos con él (Shields)  en el box…Curtis Granderson es el jugador que más pitcheos ha visto este año con 2,758 en 616 apariciones en el plato para promedio de  4.4…A. J. Burnett ha tirado 23 wild pitchers, tope del béisbol.…Los jardineros de Kansas City han matado 25 corredores en el plato y 48 en general, líderes en asistencias cómodamente…
David Ortíz
HRS DOMINICANOS
 David Ortiz (29), Carlos Peña (26), Rafael Furcal (7).
Proezas
42
Salvados
José Valverde empató la marca de Todd Jones para cerrador de los Tigres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario