lunes, 26 de septiembre de 2011

Pedro Martínez estuvo cerca de ganar JMV el 1999

Pedro Martínez estuvo cerca de ganar JMV el 1999
26 Septiembre 2011, 8:18 AM
Reporte de las Mayores
Lanzador dominicano perdió en cerrada votación 252-239 ante receptor Iván Rodríguez
Escrito por: ROLANDO GUANTE (reportedelasmayores@hotmail.com)
Faltó muy poco para que Pedro Martínez obtuviera el galardón de Jugador Más Valioso por su labor en la estación del 1999.
Iván Rodríguez, como Martínez, un futuro inmortal, receptor de insuperables cualidades defensivas, tuvo su mejor año con el garrote en una alineación de los Rangers cargada de buenos bateadores, y se llevó la máxima distinción individual en una cerrada votación que finalizó 252 puntos por 239.
Empero, el dominicano consiguió ocho votos de primer lugar por siete del boricua en un atomizado escrutinio en que Roberto Alomar (4), Manny Ramírez (4), Rafael Palmeiro (4) y Derek Jeter (1) fueron colocados de primero en las boletas de 13 diferentes escritores.
Se dijo que hubo dos que no pusieron al nativo de Manoguayabo en ninguno de los puestos de sus respectivas tarjetas de votación y eso lastimó sus posibilidades.
En esa ocasión el debate acerca de si los lanzadores deben o no participar y en oportunidades ganar el premio de Más Valioso estuvo sobre la mesa. Opinadores,  jugadores, hasta lanzadores como Brett Saberhagen hace años, entienden que los pitchers tienen su propio galardón y que la jornada de un pelotero de posición  juego tras juego es más ardua que el trabajo de un abridor cada cinco días.
Ahora con Justin Verlander en la competencia por el MVP de nuevo surgen las discusiones sobre si los pitchers son merecedores o no del premio.
Me inscribo entre quienes piensan que los abridores deben optar, pero en una campaña como la presente con un montón de actuaciones ofensivas dignas de reconocimiento, mi voto no sería para el sensacional y excelso monticulista de los Tigres de Detroit.
DATOS
 Bob Gibson, el último pitcher de la Liga Nacional en ganar el JMV, está a favor de Justin Verlander para el premio de este año. Verlander, como también dijo Robinson Canó, señaló que el votaría por si mismo en caso de tener que hacerlo, pero que eso no le quita el sueño. Verlander realizó una salida de mantenimiento el sábado y fue castigado por los White Sox y su liderato de PCL cayó a 2.40.  Jered Weaver (2.41) tiene chance de evitar que gane la Triple Corona si logra una buena salida ante Texas el miércoles…Matt Kemp cayó a .324 y no le será fácil pasarle a Ryan Braun (.333) y José Reyes (.331) por el título de bateo…Derek Jeter batea .346 desde el 9 de julio y ayer llegó a .300. Que clase de pelotero…Magglio Ordóñez extendió a 17 su racha de juegos con hits, importante para los Tigres que el veterano haya mejorado en este momento…Los Indios terminaron con 44-37 en la casa y sólo necesitan un triunfo en los últimos tres choques para finalizar en .500…Cleveland llevó 1,840,835 fanáticos al parque este año, un aumento de 449,191 con relación al 2010…Víctor Martínez alcanzó las 100 remolcadas por cuarta campaña en su carrera…El lanzador Wade Davis de los Rayos dijo que mientras más presión usted pone sobre si mismo más difícil se hace jugar pelota y añadió que probablemente eso es lo que está pasando con los Medias Rojas en estos momentos…Ian Kennedy sólo ponchó cuatro en una salida de mantenimiento el sábado y se quedó en 198. Con su marca de 21-4 y 2.88 en otra campaña hubiera sido un fácil ganador del Cy Young, pero este año la competencia es dura …Los Angelinos entraron al noveno ganando 5-2 sobre los Atléticos y permitieron cuatro carreras  para perder del juego. Ahí escribieron su epitafio…Ian Kinsler se estafó dos bases. Tiene 31 HR y 29 BR. Irá tras el 30-30, sin duda….Tim Lincecum terminó el año con 13-14, 2.74 y 220K…Prince Fielder dijo que su compañero Braun es el JMV…Milwaukee terminó con 55 triunfos, nuevo record de la franquicia como local.
CITAS “Su record (Justin Verlander) habla muy bien por si mismo. Usted tiene que tomar en consideración lo que él significa para su equipo ganar el título”, dijo Bob Gibson sobre el as de los Tigres.
“No estoy jugando por el promedio de bateo. Estoy jugando para tratar de mantenerme afilado para los playoffs”, dijo Derek Jeter
“Probablemente hay mucha presión sobre ellos (los Medias Rojas). Están jugando tensos y no están jugando su juego”, dijo Wade Davis.
JONRONES DE  DOMINICANOS.- Adrian Beltré (20), Jhonny Peralta (20), Rafael Furcal (8),  Emilio Bonifacio (5), Ronny Paulino (2)
PROEZAS
Jacoby Ellsbury disparó tres jonrones en la jornada de ayer y llegó a 31 vuelacercas y 38 estafas para convertirse en el primer jugador que logra 30-30 en la historia de los Medias Rojas.
Víctor Martínez se fue profundo y remolcó tres carreras parta cruzar las 100 por cuarta ocasión en su carrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario