martes, 6 de septiembre de 2011

Reporte de las Mayores

6 Septiembre 2011, 1:46 PM
Reporte de las Mayores
Justin Verlander y la Triple Corona
Escrito por: Rolando Guante (reportedelasmayores@hotmail.com)
Lanzallamas de los Tigres hasta ahora domina los cinco más importantes encasillados del pitcheo
Justin Verlander
Una actuación de Jered Weaver por debajo de su standard de esta campaña le sacó del liderato de PCL que ostentaba desde los primeros días de la temporada. El diestro de los Angelinos cayó a 2.49 y eso dejó a Justin Verlander (2.34) a la cabeza de uno de los más importante encasillado del pitcheo.
En este momento y restándole alrededor de cuatro salidas, el pitcher de los Tigres de Detroit tiene en su poder la Triple Corona pues comanda en victorias (21) y ponches (224).
Nueve lanzadores del joven circuito han logrado la hazaña desde 1901 y entre ellos se encuentra Pedro Martínez, quien dominó con estilo el 1999 al lograr 23 triunfos, 313 K y 2.07.
Walter Johnson lo consiguió tres veces (‘13, ‘18, ‘24) mientras que Lefty Grove (‘30, ‘31), Lefty Gómez (‘34, ‘37) y Roger Clemens (‘97, ‘98) lo hicieron en par de oportunidades.
Conseguir esos tres encasillados del pitcheo es tarea ciclópea que sólo los tiradores más dominantes de una generación determinada pueden lograr.
De los nueve anteriores que lo han alcanzado seis están en el Salón de la Fama: Cy Young (1901), Rube Waddell (1905), Hal Newhouser (1945) y los señalados Johnson, Grove y Gómez.
Martínez es un candidato al que sobrarán sufragios dentro de tres años cuando sea elegible. Y en el caso de Clemens, sería uno de los más votados de la historia de no estar acompañado por los problemas archiconocidos que todavía se dirimen en la justicia.
Eso dejaría al venezolano Johan Santana (2006) como el único que podría finalizar con estadísticas fuera de la inmortalidad y esto por las lesiones que le han castigado desde la campaña pasada.
Santana ha tenido una exitosa carrera con dos Cy Young, tres títulos de ponches y de PCL, pero necesitaría seguir transitando ese camino para equipararse a los grandes y tener chance de entrar al “Hall” sin pagar entrada.
Verlander, ranqueado entre los primeros cinco de la actualidad, tiene las facultades para no sólo juntarse a los demás en Cooperstown si la salud le permite continuar con su trayectoria, sino que podría obtener más de una Triple Corona.
Ah, por demás Verlander es líder en WHIP (0.91) y en bateo de la oposición (.192).
DATOS Los Cardenales están conformes con el juego defensivo de Rafael Furcal, quien apenas batea .222 (126-28) desde su llegada al club, y estarían dispuestos a contratarlo para 2012. Claro, recibiría una gran rebaja porque su bate ha dejado mucho que desear y su salud es una incógnita…Jack Michael Martínez se ha convertido en un gigante a los ojos de sus compatriotas, compañeros de equipos y simpatizantes del basket. Su actuación en el Pre-olímpico ha sido brillante como siempre y esta vez su comportamiento ha ido parejo con sus ejecutorias en la duela. El ocupará un lugar prominente entre los grandes de todos los tiempos al lado, no atrás, de los Hugo, Chicho, Vinicio, Grillo y Evaristo. No incluímos los NBA porque él no ha jugado en esa liga…Los Yankees tienen 38-9 en juegos de día y esa es la mejor marca de Las Mayores desde 1946 de acuerdo a STATS LLC…Doug Fister tiene 7-13, pero 4-1 con los Tigres que le adquirieron el 30 de julio procedente de Seattle…James Shields se convirtió en el primer pitcher de la Liga Americana en ponchar 200 y completar 10 juegos el mismo año desde que lo hiciera Randy Johnson (Seattle) el 1993 cuando ponchó 308… Los Tigres llegaron a su hotel en Cleveland a las 2:00 de la madrugada del lunes y al mediodía ya estaban en el terreno y derrotaron a los dueños de la casa…Stephen Strasburg está señalado para debutar hoy contra los Dodgers, pero hay pronósticos de lluvia para la zona de Washington…Tomás Troncoso no está seguro de que Albert Pujols pueda batear sobre .300 y remolcar 100. Me luce que el Cardenal Mayor está ligando en contra…El país sufrió la peligrosa lesión de Edgar Sosa. Estuvimos siguiendo el juego junto a colegas y amigos a quienes le brotaron lágrimas de los ojos cuando la TV mostró la gravedad de la rotura de la tibia y el peroné del joven y talentoso armador. Nos unimos a la cadena de oración por su completa recuperación…Troy Tulowitzki había remolcado 99, 92, 95 y este año finalmente llegó a 100.
 HRS DOMINICANOS
Robinson Canó (24).

No hay comentarios:

Publicar un comentario