jueves, 1 de septiembre de 2011

Jason Varitek ejerce su rol con dignidad

Jason Varitek ejerce su rol con dignidad
1 Septiembre 2011, 8:32 AM
Reportes de las Mayores
El capitán de los Medias Rojas ya no es un jugador de todos los días; pero ejerce la función en la constelación de Nueva Inglaterra
Escrito por: ROLANDO GUANTE (reportedelasmayores@hotmail.com)
Jason Varitek ya no aparece detrás del plato con la frecuencia de años atrás, pero su importancia en el camerino de los Medias Rojas se mantiene. El veterano máscara ejerce la función de capitán de la constelación de Nueva Inglaterra. El jugador de 39 años ha sabido envejecer y no se ha molestado porque Jarrod Saltalamacchia, quien no alcanza la categoría de estelar, sale como titular del conjunto la mayoría de las veces.
Es lo contrario a lo sucedido en los Yankees con Jorge Posada, quien en este momento es claramente un jugador inferior a Russell Martin, pero para él (Posada) no ha sido fácil asumir el rol de pelotero que no está diariamente en la alineación ni como catcher ni como bateador designado.
Precisamente ayer, un grande estos tiempos, Miguel Tejada, quedó fuera del roster de los Gigantes de San Francisco porque el tiempo no perdona a los atletas, unos más tarde, otros más temprano, pero todos sucumben ante esa realidad.
El capitán de Boston con luce .240-10-32 anoche disparó un vuelacerca ante los archienemigos de Boston y luce preparado para el momento de su retiro que podría ser al finalizar esta campaña.
DATOS.- Alfonso Soriano llegó a 100 ponches recibidos por undécima campaña consecutiva y empató con Alex Rodríguez (98-08) la marca  para dominicanos. Sammy Sosa tuvo 10 años en fila de 100 o más K y 13 en total, incluyendo tres lideratos los años 97, 98, 99. Soriano se ha ponchado 1,410 veces en su carrera, igualado con Darrell Evans en el lugar 70. Antes de finalizar su actual contrato estará entre los 30 primeros…Con su remolcada, Chipper Jones empató con Fred McGriff (1,550) en el lugar 41 de por vida y con su anotada igualó a Reggie Jackson (1,551) en el puesto 54…Albert Pujols pegó el 440. El toletero disparó ocho jonrones en agosto, seis solitarios y en dos ocasiones encontró a Rafael Furcal en circulación para totalizar 10 remolcadas con sus ocho palos de corrido completo, así le serámuy difícil alcanzar 100. Tiene 79 con 25 juegos pendienes… El cuadrangular 377 empató a David Ortiz con Norman Cash y Jeff Kent en el lugar 65 y pasó al inmortal Carlton Fisk…Ubaldo Jiménez tuvo otra salida decente. Lo mejor ha sido sus 38 K en 34 episodios con los Indios. No me inscribo entre los que entienden que necesariamente tres carreras limpias en seis episodios (4.50) representan una salida de calidad. De ser así, el montón de pitchers mediocres con PCL de 4.50 fuera considerado bueno…José Valverde tiene  de 40-40 en chances de salvar. El y justin Verlander han sido la tabla de salvación de Jim Leyland…Robinson Canó llegó a 600 remolcadas en su séptima temporada. El intermedista terminará este año promediando 40 dobles por estación…Craig Kimbrel (Bravos) salvó el 41 y rompió la marca para novatos establecida por Neftalí Féliz la campaña pasada…Cliff Leee tiró 8.2 episodios en blanco en la blanqueada de los Filis sobre los Rojos, 19na del año. El zurdo no ha concedido carreras en la ruta en sus últimos 30.2 innings desde el 19 de julio. Tuvo 5-0 en junio y 5-0 en agosto…Rafael Furcal inició el juego con jonrón por ocasión 28 en su carrera…Los Diamonbacks dispusieron de los Rockies para su noveno triunfo corrido y duodécimo al hilo en la casa, nuevo record de la franquicia…La antigua estrella de la NBA, Reggie Miller, estuvo presenciando el juego Cardenales-Cerveceros en Miller Park y no precisamente en un asientode primera…James Shields, quien anoche pasó de los 1,000 ponches en su carrera, dejó el juego ante Texas después de ocho innings con 110 pitcheos...Los Rangers planean activar a Adrian Beltré hoy…Josh Beckett ganó a los Yankees por cuarta vez en el año…Los Indios vencieron 4-3 a los Atléticos en 16 entradas. La tribu ha dejado en el terreno a sus rivales 11 veces este año.
CITAS.- “No he estado moviendo bien el bate en los últimos partidos, pero esta era una situación grande. Sé que Blake (Wood) tira duro, así que estuve buscando algo que pudiera batear. Me tiró un slider y puse un buen swing sobre eso”, dijo Wilson Betemit, quien disparó un doble de tres carreras en el octavo para dar el triunfo a los Tigres 5-4 sobre los Reales.
“El (James Shields) ha tenido cuántas victorias? ¿Trece? Pudieron ser 16 o 17, fácilmente. Eso lo hubiera puesto en la conversación del Cy Young. Aun así él debería estar”, dijo Joe Maddon sobre su estelar lanzador.
JONRONES DE DOMINICANOS.-  José Bautista (39), Albert Pujols (32), David Ortiz (28), Edwin Encarnación (15), Rafael Furcal (4)
PROEZAS
Chipper Jones disparó su décimocuarto jonrón del año y 450 de su carrera para dejar atrás a Jeff Bagwell y ocupar el lugar 34 de todos los tiempos.
Derek Jeter disparó dos hits y pasó a Craig Biggio (3,060) para ocupar el vigésimo puesto en el escalafón de todos los tiempos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario