viernes, 2 de septiembre de 2011

Castro tras el liderato de imparables

Castro tras el liderato de imparables
2 Septiembre 2011, 9:32 AM
Reportes de las Mayores
Sería el octavo dominicano en hacerlo; Felipe fue el primero y lo ganó dos veces
Escrito por: ROLANDO GUANTE (reportedelasmayores@hotmail.com)
Dos visitas a la lista de incapacitados impidieron que José Reyes se llevara su segundo liderato de hits en la Liga Nacional, hazaña sólo realizada entre los dominicanos por Felipe Alou, quien fue el primer criollo en comandar una liga en imparables.
El más viejo de la trilogía lideró el 1966 con 218 y fue colíder (Pete Rose) el 1968 con 210. Es el único jugador del patio con dos cetros de esa especialidad.
Reyes fue primero en imparables el 2008 con 204 y tenía una amplia ventaja sobre sus más cercanos al momento de incapacitarse el 8 de agosto pasado.
Eso abrió las puertas para que Starlin Castro transite cómodamente al título de hits. El joven torpedero es el único de la Nacional con chance de llegar a 200 imparables este año. Con 173 supera a Michael Bourn y Matt Kemp, que tienen 162, y tratará de unirse, además de Felipe y Reyes a Mateo Alou, quien pegó 231, tope para dominicanos, el 1968; así como Vladimir Guerrero (206) el 2002 y Albert Pujols 212 el 2003 en el circuito senior.
Alex Rodríguez (213) el 1998 y Alfonso Soriano (209) el 2002 han sido los criollos que han quedado al frente en el encasillado de hits en la Liga Americana.
Castro ganaría el noveno título para dominicanos y sería el octavo en hacerlo,sólo un prolongado slump y una buena racha de Bourn o Kemp se lo impediría.
DATOS.- Rafael Furcal abrió el juego con jonrón por ocasión 29 en su carrera. En días consecutivos, Furcal y Albert Pujols han disparado vuelacercas en el primer inning…Jeff Francoeur pegó un jonrón para llegar a 1,000 hits en su carrera. Su primer imparable en Las Mayores también fue un cuadrangular el 7 de julio de 2005 contra Glendon Rusch, de los Cachorros. Francoeur comenzó su carrera con los Bravos y ha estado con los Mets, Rangers y Reales…Ryan Howard alcanzó los 30 jonrones y 100 remolcadas por sexta temporada seguida…Gio González mejoró a 5-0, 0.72 en seis aperturas en su carrera contra los Indios. González tiene 27.2 episodios corridos sin permitir anotación a Cleveland…Los Filis quedaron 7-1 contra los Rojos en su serie de este año y le ganan 30-12 en las últimas seis estaciones.Dominio absoluto…Dan Haren tira cutter 48.5 por ciento de su pitcheos, el más alto entre los abridores mientras que Freddy García con 21.4 spliter, Rich Harden con 38.6 cambios de velocidad y Tim Wakefield tira nudillo el 92.0 por ciento. Son los iniciadores que más utilizan los lanzamienos señalados…Vladimir Guerrero remolcó cuatro contra los Azulejos, su cifra tope de este año…Pujols ahora batea .292 con 89 anotadas y 84 empujadas luego de su brutal actuación de ayer. El toletero de San Luis tiene 12 grand slams y 42 juegos multijonroneros. Con 442 jonrones empató con dave Kingman en el lugar 37 de por vida …Matt Holliday conectó su jonrón 200…Los Indios dijeron que utilizaron 18 docenas de bolas (216) en el partido de 15 entradas que ganaron a los Reales el miércoles…Jeffrey Beckmann escribe un artículo en Bleacher Report en el que señala a los jugadores más supersticiosos por franquicia y, como era de esperarse, hay cinco dominicanos en el grupo: Ricardo Carty (Bravos), Moisés Alou (Marlins), Vladimir Guerrero (Angelinos), Adrian Beltré (Dodgers) y Pedro Martínez (Expos), que es lo mismo que la franquicia que ahora se denomina Nationals. Beckmann explica sus razones, pero este espacio es muy corto para referirlas…Me descubro ante el esfuerzo y la perseverancia de Miguel Batista. No pensé que retornaría, pero ahí está. Batista llegó a 100 triunfos en su carrera después de vencer a los Marlins. Lo hizo con la franela de los Mets, su décimo equipo. “Estoy muy orgulloso de mi carrera”, dijo El Poeta…Chipper Jones con 1,552 anotadas superó a Reggie Jackson para el puesto 54 de por vida…Derek Jeter elevó a .297. Wao, nadie pensó que podría batear alcanzar tan alto promedio este año. ¡Grandeza!...Robinson Canó pegó par de dobles contra Jon Lester, uno de los mejores zurdos del juego Canó batea .-339 este año contra zurdos y .303 de por vida, pues es de los bateadores que no respeta a nadie…Charlie Villanueva ¿Quién?...
CITAS.- “Hacerlo con un jonrón (hit 1,000) es aun más especial. Mi mamá me envió un mensaje de texto, recordándome que mi primero en las grandes ligas fue un jonrón” dijo Jeff Francoeur.
JONRONES DE DOMINICANOS.- Albert Pujols disparó dos (34), Vladimir Guerrero (11), Rafael Furcal (5), Michael Martínez (3).
PROEZAS
Prince Fielder pegó su trigésimo cuadrangular para ser el primer jugador de los Cerveceros en lograr cinco campañas seguidas de 30 o más jonrones.
Chipper Jones remolcó una carrera (1,551) para dejar atrás a Fred McGriff y ocupar el puesto 41 de todos los tiempos

No hay comentarios:

Publicar un comentario