viernes, 29 de julio de 2016

Agrios edulcorados…
Caso 257: Peluches y peluchitos
Jul.29.2016

Empezamos al estilo Carlos Nina Gómez: ¿te gustan los peluches?... ¿te gustan los peluches?... ¿qué si te gustan los peluches?... el maestro Nina Gómez se mantiene activo en los medios de comunicación., Escribe en El Caribe, interviene en Deportes en la Z y también tiene un programa de boxeo en la televisión.

Nexbrush
Anoche (Jul.28.2016), mientras esperaba por un servicio presentaban en el televisor la edición nocturna de Noticiario Teleantillas, canal 2, justo en el momento de los deportes. Como no soy un asiduo seguidor de la televisión dominicana me sorprendí al ver que el segmento estaba a cargo de Alberto Rodríguez.

Tocó el cambio de Alexi Casilla a las Estrellas Orientales por el jardinero Félix Pie. Señaló que no veía con agrado el cambio del capitán de los Gigantes a otro equipo.

Añadió, palabras más, palabras menos: “eso es como tener un presidente y que el tesorero le esté haciendo trampas”.

La estampa me recordó el baloncesto; era el dibujo perfecto para saber lo que pasó entre Regil Leonidas Eurípides Herasme Díaz, a quien todos conocemos como Frank, entonces presidente de Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL), y su sucesor Rafael Fernando Uribe Vásquez, también conocido por el mote de Rafelin, actualmente presidente de la institución.
LeoJahaan

Como me dijo uno de los más reputados periodistas dominicanos, y persona de mi absoluta confianza: “lo que pasó en FEDOMBAL fue que Rafelin sembró de trampas las gestión de Herasme, desde que lo llevó a un cargo en el Comité Ejecutivo. Compró a base de prebendas a todos sus compañeros, le hizo la vida imposible, lo aisló y trató de que perdiera la chaveta, al punto de la desesperación. Uribe, Uribito, no ganó la federación, la compró a base de extorsiones”.

¡Más claro, ni el agua!

El presidente de FEDOMBAL está muy preocupado porque hay gente “jugando” con su moralidad y su honor. Tengo un amigo al que ya le mandó un mensajero, porque es de los tipos que la cobardía le impide hablar de frente, mirando a los ojos del otro. A mí trató de intimidarme por la vía telefónica, pero tendrá que matarme para lograr mi silencio, después molerme en una picadora de carne y ahogarme en acido fluorhídrico al estilo de la serie Breaking Bad, o usar la “lupaza bianca” (la escopeta blanca) de los sicilianos. Seguro algún amigo encontrará algunos vestigios y me convertirá en supositorio.

¿Con que fue que se le salieron los pipises a Fausto Julián Suero Bueno, también conocido como la reina, repito, la reina del bochinche?... ¡con la cubeta del agua!... con esa sigo.

Lo que olvida Rafelin es que se han empezado a pagar las luces de la bonanza federativa y no está dispuesto a escuchar cualquier distorsión dentro de su placida y artificial burbuja.

mary lonerganart 
Él que ha jugado sucio, de manera feroz, cruel, muy desnaturalizante y perversamente no puede esperar que se le responda con mieles y flores. Él que precisamente no ha sabido suturar las heridas que va abriendo, pretendiendo mostrar una unidad hacia adentro con personajes distorsionantes fácilmente identificables, pero que tampoco se muestra con uno sólo de los personajes de renombre que tiene el baloncesto.

La llamada “la nueva era” está golpeada, dando palos con los ojos cerrados ante los magros logros conseguidos este año en el campo internacional, la revelación de que el trabajo de campo que se hace dentro de nuestro territorio es sólo una “búsqueda” y una marcada dependencia de los chicos residentes en el exterior, algunos sin arraigo ni compromisos con el baloncesto dominicano.

El cielo que pintó Uribe Vásquez se desdibuja, el paisaje se obscureció, las pocas nubes empezaron a verter agua y debajo no hay ni siquiera un chaleco salvavidas. Quiso llegar a lo más alto del poder deportivo, se inscribió en esa pandilla en que ha terminado convertido el Comité Olímpico Dominicano (COD) y se desvanece como una pompa de jabón.

A Rafelin le caben perfectamente las palabras de Barak Obama en la Convención Demócrata sobre Donald Trump, candidato del Partido Republicano: “Donald no es realmente un tipo de planes. Realmente, tampoco es un hombre de hechos. El se llama a si mismo como un hombre de negocios, y es verdad; pero tengo que decir que conozco muchos hombres y mujeres de negocios que han conseguido un éxito importante sin dejar rastros de demanda, con trabajados impagados y gente que se siente muy engañada. Alguien realmente cree que este tipo, que ha pasado 70 años en la tierra, sin mostrar preocupación por la gente trabajadora, de repente; ¿crees qué será tu voz?... ¿crees qué será tu campeón?”.

GregoryDeWode

Después (Jul.29.2016) estaba en la calle y decidí buscar algo para escuchar en la radio. Me encontré con que en el programa meridiano de Rodríguez estaba Ramón Peña y me detuve; la entrevista ya estaba avanzada, por lo que la continué hasta que llegó la pausa comercial. El productor del programa tocó tópicos interesantes que se pueden abordar más adelante: “honor y dignidad”, fue uno de ellos; el segundo también interesante: “legislar sobre el asunto de la ética”.

¿Le gustarán los peluches a Rafelin?

Yipi, ¿le gustarán los peluches a Rafelin?

Manny, ¿le gustarán los peluches a Rafelin?

Kobi, ¿le gustarán los peluches a Rafelin?

Euri, ¿le gustarán los peluches a Rafelin?

Odalis, ¿le gustarán los peluches a Rafelin?

Leo, ¿le gustarán los peluches a Rafelin?

Luisin, ¿le gustarán los peluches a Rafelin?

Reyes, ¿le gustarán los peluches a Rafelin?

Juancito, ¿le gustarán los peluches a Rafelin?

David, ¿le gustarán los peluches a Rafelin?

Maita, ¿le gustarán los peluches a Rafelin?

bonty 
Melvyn, ¿le gustarán los peluches a Rafelin?


Pues cómprenle uno lleno de pelos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario