martes, 12 de julio de 2016

Agrios edulcorados…
Caso 244: La pregunta del millón de pesos
Jul.12.2016

Mañana los Titanes de Santo Domingo (Jul.13.2016) deben de jugar contra los Soles de Santo Domingo en el Palacio de los Deportes, en la continuación del calendario 2016 de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB).

La pregunta del millón de pesos es… ¿saldrán los Titanes a la cancha?

¡Ese calendario corre de manera apresurada!... ¡la verdadera y única liga profesional de República Dominicana!... ¿se están previendo las lesiones?... porque se está corriendo más rápido que Usain Bolt en una carrera de 100 metros, ¿y la recuperación de los chicos?

La directiva del conjunto azul está presurosa buscando un par de millones de pesos para saldar los compromisos más apremiantes… ¡imagino que primero iran los jugadores!

El tiempo corre de prisa y en contra.

Los Titanes le llenaron los ojos a todo el mundo con el paso de la administración a un grupo venezolano que de seguro nadie investigó.
Ducharne

Publicaba el Listín Diario (Mar.31.2016): “el empresario venezolano Julio Ducharne ha comprado la totalidad de las acciones de Titanes del Distrito Nacional Basketball Club, convirtiéndose de esa forma en el nuevo propietario de ese equipo de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB). La información fue ofrecida en el transcurso de una rueda de prensa celebrada en un hotel de esta capital”.

Continuaba la nota: “Ducharne, representante de un grupo económico con más de 50 años de experiencia en el renglón de la construcción y el entretenimiento en Venezuela, destacó durante su intervención en el acto,  que la adquisición del equipo Titanes forma parte de una estrategia de relanzamiento de sus empresas, que tiene como principal objetivo incursionar en el área de los deportes. Dijo que los primeros pasos en ese sentido, se dieron al adquirir recientemente los derechos de transmisión de Marineros de Anzoátegui, el equipo más ganador en la historia de la Liga Profesional de Baloncesto de Venezuela (LPB)”.

Alfredo Ducharne, que no se sabe si tiene relación con el comprador de los Titanes, es el presidente de Mira TV, canal de televisión de Miami con sede en La Pequeña Habana, con larga tradición anticastrista, y su cuñado Julio Augusto López Enríquez es vicepresidente de Anzoátegui TV. López Enríquez está muy relacionado con el chavismo, intimo de algunos de sus más polémicos lugartenientes, incluyendo al general retirado Cliver Alcalá Cordones quien fue incluido en la lista negra de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, por suministrarle armamentos a la guerrilla colombiana y hace poco estuvo involucrado en un escándalo en Perú, por pagar decenas de miles de dólares por servicios de consultoría a la primera dama Nadine Heredia. Se pagaron más de dos millones de dólares por la compra de Mira TV. La información está recogida en el diario El Nuevo Herald.

¿Qué garantías ofreció Ducharne a los ejecutivos de la LNB para aceptarlo como accionista?

¿Por donde andan las cabezas de Joaquín Freites, vicepresidente ejecutivo, Munir Dagher, gerente deportivo, Alberto Rodríguez, gerente de comercialización?... y por ahí, vaya sumando.

¿Recurrirán los Titanes a un conocido usurero que pulula alrededor del baloncesto dominicano que ya quiso ser presidente de la LNB?...


¡No se vayan, que esto, se pone bueno!

No hay comentarios:

Publicar un comentario