martes, 28 de junio de 2016

Agrios edulcorados…
Caso 224: Un Kabubi en La Vega
Jun.28.2016

Los Metros de Santiago tienen un Cachuchi en la figura de Joel Ramírez, ahora sus vecinos, los Reales tendrán un Kabubi. ¡Esperemos!

Jorge Arrieta hasta antes del inicio de la campaña del 2014 en la Liga Profesional de Baloncesto de Venezuela había cosechado 267 triunfos y era ponderado por los Trotamundos de Carabobo, su carrera se inició en el 2001 con los Marinos de Anzoátegui, pasó por Gaiteros de Zulia (2010 y 2016), Gatos de Monagas, equipo se que transformó en Toros de Aragua, y La Guaira que actualmente son los Bucaneros. Estampó su firma con el equipo sede en Valencia, pero fue cesanteado, este año regresó con los Gaiteros y corrió con igual suerte.

Arrieta ha trabajado con cinco equipos en el baloncesto, en dos de ellos ha tenido paradas múltiples, pero en tres ocasiones en los últimos cuatro años no ha podido completar su labor en el banquillo. Marinos lo despidió en el 2013, Trotamundos hizo lo propio en el 2014 y en este 2016 pasó igual con los Gaiteros (11 triunfos frente a 18 derrotas).

Hay un detalle a tomar en cuenta, en el 2015 trabajó como asistente de Néstor Rafael García, director técnico de los Guaros de Lara y de la selección nacional de Venezuela. Si algo le faltaba a su carrera debió conseguirlo ahí, bajo las directrices de uno de los más sobresalientes estrategas del continente americano; en tres ocasiones la República Dominicana pudo contar con el argentino como entrenador y siempre dejó pasar la ocasión.

Hoy el Kabubi Arrieta está con los Reales de La Vega para el torneo de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) y tendrá que demostrar que con un equipo de aspiraciones modestas se pueden lograr grandes hazañas.

Nativo del estado Zulia, Arrieta es el único técnico venezolano que se ha coronado campeones en dos campañas consecutivas (2003 y 2004), además obtuvo una tercera (2012), todas con los Marinos. En el 2015 estuvo al frente del equipo venezolano que asistió a la Copa Stankovic celebrada en China.


La mejor de las suertes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario