lunes, 13 de junio de 2016

Agrios edulcorados…
Caso 219: Un muerto que pesa en la desalmada FEDOMBAL
Jun.13.2016

Lo menos que esperaba era encontrar en la página de la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL) era una nota lamentado el fallecimiento de Esdras Oniel Arias, presidente de la Asociación de Baloncesto de la provincia de San José de Ocoa (ABOCOA), ni siguiera la reproducción de la nota que escribiera en El Nacional (Jun.13.2016) Odalis Sánchez, quien hasta donde tengo conocimiento es relacionista público de la institución y miembro del departamento de prensa del Ministerio de Deportes y Recreación (MIDEREC).

¡Un poco de solidaridad!

Esdras Arias, a quien todo el mundo conocía como Tony Tell, fue muerto en Wissinoming, un vecindario en el nordeste de la ciudad de Philadelphia, en el estado de Pennsylvania, desde que recibiera un impacto de bala. En el hecho de sangre también fue herido su acompañante; la policía de la ciudad anunció la noche del sábado (Jun.11.2016), poco después de suceder el hecho, que inició las investigaciones.

En el área, hay otro Arias, Anthony, que no se sabe si tiene relación con Esdras, de 26 años, que es buscado como uno de los mayores traficantes de narcóticos del sector, además de otros 3 latinos.

Recuerdo bien cuando Tony Tell irrumpió en la primera actividad dentro de la FEDOMBAL (2011). Un muchacho muy joven, inexperto, de buena apariencia, que llegó tarde a la cita y fue la burla de sus compañeros que estaban congregados en las instalaciones del Mauricio Báez. ¡Pago el noviciado!


Arias era también miembro de la comisión del baloncesto tres por tres, ese mamotreto que está en manos de Francisco Presinal, y que nunca ha incentivado la práctica de la modalidad en el país. ¿Alguien se ha preocupado por qué?

Dicen las malas lenguas, que a todo el que quiere montar un evento de la especialidad se le solicita un diezmo y que por ello, se han alejado importantes empresas patrocinadoras.

Arias había regresado a ABOCOA en el 2015, basando su campaña en que el baloncesto de la localidad y de los pueblos aledaños estaba en franco abandono. La nota de Sánchez también señala, que el dirigente deportivo residía en los Estados Unidos. ABOCOA está conformada por seis clubes en la ciudad de San José de Ocoa (Canadá, Deportivo Centro, Halcones de La Ciénega, Los Cachorros, Pueblo Abajo y Villaje), uno en la localidad de Rancho Arriba (Los Halcones), y otro en la localidad de Sabana Larga (Centro); después, no hay nada más.

¿Cómo se puede desarrollar la practica deportiva en una localidad cuando sus principales dirigentes no residen en ella?

¿Dónde esta la supervisión que debe regir en las actividades del baloncesto en las asociaciones provinciales por parte de FEDOMBAL?

¿Le interesan solamente los dirigentes provinciales al presidente de la FEDOMBAL para que sirvan de sello gomigrafo y validen su permanencia en el cargo?

Las heridas de bala en la parte posterior de la cabeza, se llaman tiro de gracia, o también, ajuste de cuentas; son el sello distintivo del cobro final a gente que ha traicionado a sus superiores en algunas actividades delictivas. Quizás Tony Tell era un angelito y nunca conoció lo que era andar en malos pasos, pero eso ya nunca lo sabremos.

¿Por qué el presidente de la FEDOMBAL no extendió de manera expedita sus condolencias a la familia e hizo una declaración pública?

Arias estuvo en la última asamblea de FEDOMBAL donde se ratificó la presidencia de Uribe Vásquez.


Quizás si Uribe Vásquez exigiera a las asociaciones provinciales algo más que un voto cada cuatro años, la muerte de Arias no se hubiera producido. Hubiera estado trabajando por el baloncesto.

Imagenes del argentino Horacio Cardo

No hay comentarios:

Publicar un comentario