lunes, 10 de septiembre de 2018


Duelo clave entre Arecibo y Bayamón antes del receso forzado

Los locales Capitanes quieren evitar caer abajo 1-3


Septiembre 10 del 2018


Reproduzco íntegramente la crónica del El Nuevo Día en su edición de la fecha. Porque me resulta imposible hacer comentarios adicionales. Entre paréntesis, algunas consideraciones tomadas del rotativo Primera Hora bajo la firma de Joel Ortiz Rivera. Disfruten de estas líneas.

Los Capitanes de Arecibo itentarán evitar que los Vaqueros de Bayamón los pongan contra la pared antes del receso de la Serie Final del Baloncesto Superior Nacional (BSNcuando esta noche se dispute el cuarto partido en el coliseo Manuel –Petaca- Iguina.

Para evitar esa incómoda situación, los subcampeones Capitanes deberán evitar lapsos de desconcentración ante Bayamón.
Jefferson de los Capitanes frente a Diogu

Lo primero que tenemos que hacer es tener concentración por 40 minutos. Concentración de qué es lo que queremos hacer, de cómo queremos atacarlos”, expresó el dirigente de los Capitanes, Rafael –Pachy- Cruz, luego del encuentro del sábado en el que Bayamón salió con la victoria 105-103 para tomar ventaja de 2-1 en la serie.

Lo primordial para nosotros es mantener la energía alta todo el tiempo, poder ejecutar todo el tiempo”, agregó Cruz (Arecibo domina la serie en promedio de puntos por juego 92 a 90.7, además tiene mejores cifras en rebotes, asistencias, promedio de canastos de tres y promedio de canastos de dos.).

Según el análisis del técnico arecibeño, uno de los problemas que ha exhibido su equipo en los partidos en el coliseo Rubén Rodríguez de Bayamón es que la ejecución defensiva en los momentos claves “no ha sido la mejor” (las estadísticas indican que los Capitanes de Arecibo han tenido una mejor serie final. Incluso, la percepción es que de los 120 minutos que han jugado ante los Vaqueros de Bayamón en la final, los Capitanes deben haber estado en la delantera en alrededor de 116 de esos, más o menos).

Lo que tenemos que hacer es venir a proteger la casa, que es lo que tenemos mentalizado hacer en estos playoffs”, puntualizó Cruz (Walter Hodge, David Huertas y Davon Jefferson han tenido las actuaciones que de ellos se espera y han cargado a los arecibeños, pero en los minutos finales, cuando las millas cuentan, y con los partidos cerrados vistos en la serie, Bayamón ha identificado al jugador adecuado para cerrar el encuentro, y el jugador ha respondido).

El juego de hoy será el último, antes del receso del 11 al 20 de septiembre por los compromisos del Equipo Nacional en la ventana clasificatoria al Mundial de la FIBA 2019.

La serie se reanuda para el quinto partido el 21 de septiembre. Los últimos dos encuentros, de ser necesarios, se jugarían el 23 y el 25 de septiembre.

Equiparar la energía
Por su parte, el dirigente de los Vaqueros de Bayamón, Nelson Colón, se mostró satisfecho con el balance de la serie y reconoció que su equipo tiene que hacer ajustes para mejorar su ejecución durante los primeros 10 minutos de juego.

Nosotros no estamos lejos de vernos en la misma página en que se ve Arecibo a veces. Es cuestión de equiparar temprano la energía. Ese primer quarter nos está haciendo mucho daño”, analizó.

Colón afirmó que analizarán qué movimientos podría hacer para “seguir mejorando” de cara a una serie que vaticinó será larga y reñida.

Para nosotros, todos los juegos son importantes. El sábado era el más importante de la serie, y gracias a Dios lo pudimos sacar. Ahora nos enfocamos en el próximo juego”, precisó el dirigente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario