viernes, 31 de marzo de 2017

Agrios edulcorados…
Caso 330: El Tibio “made in Dominican Republic”
Mar.31.2017      

A Felipe Muñoz Kapanas le llaman El Tibio. Estuvo en Santo Domingo en el marco de los XII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe, efectuados en 1974. Para esa fecha ya era un nadador consumado, había ganado la medalla de oro en la prueba de 200 metros pecho en los Juegos Olímpicos de 1968, cuando apenas tenía 17 años de edad, superando al soviético Vladimir Kosinsky. Fue presidente del Comité Olímpico Mexicano (2000-05), miembro del Salón de la Fama Internacional de Natación y actualmente diputado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI). Lo de El Tibio le llegó porque su papá es de Aguascalientes (estado del mismo nombre) y su mamá de Río Frío (estado de México).

Luis Mejía Oviedo
Miraba la televisión dominicana (Mar.31.2017) y me encontré con Luis Mejía Oviedo, sólo para decepcionarme por enésima vez.

¿Por qué Luisin no se moja?... mojarse es una acepción que evoca la toma de posiciones firmes frente a un determinado hecho.

Luisin es el mote por el que todos conocemos a Luis Mejía Oviedo.

¿Por qué tanta tibieza en sus posiciones?

¿A qué le teme el presidente del Comité Olímpico Dominicano metido a analista de televisión?

¿Qué oculta ante tantas evasivas?

¿Quién le paga a Luisin?... ¿la productora de César Medina Abreu?... ¿el Banco de Reservas?... ¿el Comité Olímpico Dominicano?... ¿la Presidencia de la República?... ¿está en algunas nominillas?... en algunos círculos tiene un apodo que jamás me atrevería de repetir, pero creo que El Tibio le cae como anillo al dedo.


Esta mañana quedé sorprendido escuchando a Oscar Medina, en el matutino de Color Visión, quien tomó posiciones densas frente a la barrabasada cometida en Venezuela por “el chupa cabras” de Nicolás Maduro Moros. Ya un muy dilecto amigo me había dicho: “yo lo leo cada vez, porque a pesar de que no coincidimos en todas las posiciones, sabe escribir y tiene sus luces”.

Que nadie me venga a decir que compartimos negocios comunes, como la Refinería Dominicana de Petróleos o que aún somos beneficiarios del pacto de Petro-Caribe, que por cierto, nunca benefició al pueblo dominicano, pero que llenó las arcas de muchos políticos ladrones. Ese fue parte del argumento de Luisin.

República Dominicana hace tiempo que no está comprando petróleo o sus derivados a Venezuela; eso es lo primero. Todos sabemos, tristemente, que Venezuela está importando petróleo desde otras naciones, pese a tener las reservas más grandes del llamado “oro negro”, por la incapacidad de la administración de Maduros Moros, heredada del “hijo de Maisanta”, Hugo Rafael Chávez Frías. A esa incapacidad se unió la codicia de estos pseudo-comunistas amparados en una basura mediática llamada “revolución bolivariana”, que terminó simplemente en “robolucióin”.

Maduro Moros
¡El Comandante Eterno!... con Chávez Frías ha quedado demostrado que la eternidad no es para todos y la de él durará menos que cucaracha en gallinero.

La vaca Mariposa tuvo un ternero
Un becerrito lindo como un bebe
`Damelo papaíto` dicen los niños cuando lo ven nacer
y ella lo esconde por los mogotes que no se
La vaca Mariposa tuvo un ternero
La sabana le ofrece reverdecer
Los arroyitos todos le llevan flores por el amanecer
y ella lo esconde por los mogotes que no se
La vaca Mariposa tuvo un ternero

Y los pericos van y el gavilán también
Con frutas criollas hasta el caney, para el
Y mariposa esta que no sabe que hacer
Por que ella sabe la suerte de el (Bis)
Simón Díaz

Chávez Frías hundió a Venezuela ante la mirada complaciente de todos, repitiendo que podía resistir al imperialismo y que vencería la pobreza. “el hombre que ha retomado la bandera de la resistencia”, dice uno de sus biógrafos. Trató de exportar la “revolución bolivariana” a base de muchos billetes. O nos vamos a hacer los tontos ante el envió de dólares a Cristina Fernández de Kichner (caso extensamente documentado) y todos tenemos la percepción de que también a Rafael Vicente Correa Delgado, Juan Evo Morales Ayma, Juan Daniel Ortega Saavedra, más la entrega de gallardía venezolana a Fidel Castro Ruz. ¿Se nos olvidó el caso de Guido Antononi Wilson y su maleta con 790,550 dólares, detenido en Buenos Aires?... hoy Venezuela está más pobre que nunca, más vencida que nunca, más golpeada que nunca.

¿Pasó Chávez Frías su mano sanadora por algún candidato dominicano?... ¿por qué tantas referencias de Chávez Frías a Leonel Fernández Reyna?... ¿por qué Maduro Moros pidió a Fernández Reyna en los notables para santificar sus bellaquerías?... ¿y Danilo Medina Sánchez está en el juego?... ¿por qué Félix –Felucho- Jiménez pidió que se recomprara la Refinería?... ¿y Vicente Bengoa Albizu que planteó lo mismo, se lo tragó la tierra?... ¡mi país!

El bravo pueblo se levantará de su cenizas pero estos 17 años de chavismo, sin ejemplo, que corren, necesitarán por lo menos de 50 otros trabajando con un sólo plan de reconstrucción.


Mientras, me quedaré con un “buenos días de viernes 31/3;  es el 90/365. Asomando el Sol respiro + energía. Recuerda Dios bendice”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario