jueves, 16 de marzo de 2017

Acontecer Rotario

Córdova Pereyra
Emilio Nicolás Córdova Pereyra (con uve), más conocido por el mote de Cuqui, miembro del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano (en una exaltación que no estuvo exenta de cuestionamientos) nos asalta con una nueva columna en el Listín Diario; su tercera. Anuncia que será mensual: “Acontecer Rotario”, lleva por nombre. Leo en el mismo rotativo que ya alcanzó los 86 años de edad. Según lo leído es “historiador deportivo”; categoría única en el mundo y colaborador de la Academia Dominicana de la Historia.La Crónica de los Martes” y “Béisbol de Ayer”, que se publica los viernes son sus otros títulos.

¡Hasta The New York Times le dedicó un artículo!

En tiempos de tanta tecnología, yo me pregunto por qué este caballero, ya muy maduro no utiliza fotografías adecuadas a los tiempos o solicita a los archivos de la empresa editorial si pueden acompañar los trabajos con imágenes más acomodadas.


Rotary International es una organización internacional de servicios, con presencia en más de 200 países. Su propósito es prestar servicios en sus comunidades, promover normas de ética en todas las ocupaciones y contribuir a fomentar la buena voluntad y la paz en el mundo. Los clubes rotarios, entidades aconfesionales y apolíticas, tocan los problemas de mundo actual como el analfabetismo, las enfermedades, la pobreza, el hambre, la falta de agua potables y el deterioro del medio ambiente.

Campillo Pérez en sus años de gobernador rotario
Lo que se le olvidó mencionar a Córdova en su artículo de inicio es que el gobernador rotario más joven que conoció el mundo era dominicano: Julio Genaro Campillo Pérez.


No hay comentarios:

Publicar un comentario