miércoles, 28 de junio de 2017

Agrios edulcorados…
Caso 348: Breves de los Knicks
Jun.28.2017        

Will the Knicks finally offer Mark Jackson the Head Coach position?... vamos a ponerlo en castellano: ¿le ofrecerán los Knicks de Nueva York el puesto de dirigente al dominicano Mark Jackson?... los Knicks terminaron la campaña 2016-17 con decimosegundos de la Conferencia Este de la NBA, bajo las riendas de Jeff Hornacek, con marca de 31-51, en la conferencia tuvieron 22-30, en la división un devastador 5-11, como dueños de casa 19-22, y de visita aún peor: 12-29. Otros apuestan por la llegada de David Blatt, antes con los Cleveland Cavaliers, ahora en Turquía.

Hay movimientos en la gran manzana, eso no se discute. Los rumores también señalan que hoy (Jun.28.2017) podría conocerse de la desvinculación del presidente de la franquicia Phil Jackson, el mítico gurú; una mancha inmensa en el curriculum de un eterno ganador, que se superó a si mismo en cada paso, porque, además, transmite de él una imagen de viejo superado por los tiempos, alguien que no se entera por donde llueve, justo lo contrario de lo que siempre ha sido. Según fuentes cercanas, el equipo tiene “un interés legítimo" para volver a firmar al armador Derrick Rose, aunque el futuro del equipo pasa por el francés Frank Ntilikina (6’04, 180, PG, Jul.28.1998 en Ixelles, Bélgica), y quien jugó la pasada estación con el Strasbourg de la Pro-A.

Los padres de Ntilikina nacieron en Ruanda. Cuando tenía solo tres años, la familia se mudó a Estrasburgo, y allí ha crecido como persona y como jugador de baloncesto, deporte que practica desde los cinco años. Aún no ha cumplido los 19 y ya impresiona a los ojeadores por sus cualidades físicas como por su cabeza para jugar al baloncesto. Tiene muchísimo trabajo por delante con su cuerpo (masa muscular, velocidad, y potencia de salida), pero con su 6’06 y sus larguísimos brazos llama la atención por su increíble potencial defensivo. En ataque, le cuesta el uno contra uno y los cambios de velocidades, pero tiene el baloncesto en la cabeza, que puede ser la virtud más importante para un armador. Está algo verde, pero escucharemos de él por un buen rato.

El alero Carmelo Anthony es un verdadero dolor de cabeza, pero nombres como Willy Hernangómez (6’11, C/PF), Kristaps Porsingis (7’03, PF/C, trabajando en España, en estos momentos), Justin Holiday (6’06, SG/SF), Ron Baker (6’04, PG/SG), y Kyle O’Quinn (6’10, PF/C) invitan a no perder las esperanzas. Sume al lituano Mindaugas Kuzminskas (6’09, SF), Chasson Randle (6’02, PG), y Maurice Ndour (6’09, SF), y se puede empezar a trabajar a futuro.

Pero para la franquicia no es ninguna bendición, su situación sigue siendo un desastre, y aún no aparece un  Merlin para arreglar las cosas (Merlin fue un gran y famoso mago galés que vivió, presuntamente, en el siglo VI, y se trata de una de las figuras centrales del ciclo artúrico). 


No hay comentarios:

Publicar un comentario