miércoles, 14 de junio de 2017

Agrios edulcorados…
Caso 346: Sebastián Ginóbili, y Flor Meléndez Montañez, y los camaleones sociales
Jun.14.2017        

Sebastián Ginóbili, director tecnico de Bahia Basket, para mi un inolvidable Club Estudiantes de Bahia Blanca, hermano de Manu, estará formando parte de la dirección que San Antonio Spurs tendrá en la Liga de Verano en Utah.

Sebastián Ginóbili
Mi buen amigo y mejor escritor Sergio Kanevsky escribió: “se nos va, tranqui por unos días, (?), Sepo a formar parte del cuerpo técnico de San Antonio, en Liga de Verano, a realizarse en Utah; ¿qué nos dice esto? Que San Antonio, donde detecta conocimiento y amor por el juego, se sumerge, sin distinguir pasaporte, sexo, dialecto, comarca, color… que el básquet es uno sólo; que en el Pasaje Vergara, la religión del básquet, catequizó a feligreses top y los ungió diáconos impares, ilimitados a la hora de soñar, (y plasmar); que contar con el apellido Ginóbili, garantiza competitividad extrema, minuciosidad para pensar y ejecutar una disciplina, coraje para bancarse efectos, convicción para habilitar ideas; Sepo en Utah, All that Jazz..”.

Deberíamos leer entre líneas y saber que nos dice esto a los dominicanos… ¡no más palabras magistrado!

Flor Meléndez Montañez
En esta fecha, Flor Meléndez Montañez director técnico de amplísima trayectoria, conocido por todos, el más dominicanos de todos los entrenadores de Puerto Rico, refuerzo inédito en el país en un ya distante 1974 con los Astros de Montecarlo, que paseó toda su gloria como capataz por Argentina (Mundial del 1986), Puerto Rico, Panamá, España, Brasil, República Dominicana, Venezuela, y no se si se me escapa algún destino más, estará recibiendo un doctorado honoris causa por la American University en Hato Tejas (Bayamón), en el grado Juris Doctor, en la graduación de la universidad en agosto, de acuerdo al anuncio de su presidente Juan C. Nazario. Uno de los grados más alto que puede recibir persona alguna.

Meléndez Montañez estuvo como dirigente de baloncesto de la institución académica, su equipo, los Piratas, hace varios años, y ganó dos campeonatos universitarios.

Su sobrina Zayelit Budet Meléndez escribió: “caballote, símbolo de trabajo duro, honestidad y perseverancia. Él se merece esto por todo lo que ha dado a este país. Eres un ejemplo e inspiración para mi”. Para Zayelit y también para mucha gente en diversas partes de este globo terráqueo.

W. H. Auden 
Hoy vivimos rodeados de esa plaga definida como “camaleones sociales”, como la definió W. H. Auden (Wystan Hugh, Feb.21.1907 en York; Sep.29.1973 en Viena, Austria), poeta y ensayista inglés nacionalizado estadounidense, donde se pretende que todos nos transformemos de mariposa a oruga, en el sentido contrario de lo lógico, para no ser excluido, rechazado o expulsado. Sufrimos el descalabro de las sociedades sin principios, sin normas, llenas de inconductas, el predominio del cualquerismo y del éxito de los corruptos.


Mucha gente perdió su norte, el deporte no es la excepción, nada vale quien se niega a si mismo. Camaleones sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario