martes, 24 de mayo de 2016

Agrios edulcorados…
Caso 200: Es la ABADINA de Monegro ¿más de lo mismo?
May.24.2016

La página digital de la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (ABADINA) no tiene una entrada desde que el Mauricio Báez obtuvo el titulo del “superior” correspondiente a este 2016 y de eso ya hace un mes completito. Parece que hasta ahí llegó el amor.

Monegro
Entendía que la principal entidad provincial del baloncesto dominicano, porque aún lo creo así, pese a los desmanes e indelicadezas de sus directivos, sería un vínculo entre la misma y sus clubes, sus jugadores, fomentaría la practica del deporte y se constituiría en un lazo para todos los actores de la disciplina.

Parece que sólo interesaba para el “superior”.

¡Vaya presidencia la de José P. Monegro!

Ni el anuncio de torneos de categorías menores, ni el apoyo al “superior femenino” que organiza la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL) conjuntamente con el Ministerio de Deportes y Recreación (MIDEREC), tampoco un reconocimiento a los patrocinadores, a los equipos, nada, nada, nada… simples noticias pasadas por agua muy mal redactadas.


Hubo tan poca delicadeza en la elaboración de la señalada página que ningún lector interesado puede sacar algún número que valga la pena para la posterioridad. En la sección “torneo superior” hay muchísimas lagunas; ejemplo, la sección “equipos” está vacía… nadie puede enterarse cuando se fundó Huellas del Siglo, quien es el presidente de Mauricio Báez, cuales jugadores integraron San Lázaro, cual es la dirección física del San Carlos, quien fue el dirigente de El Millón, donde juega Rafael Barias, cual es la estatura, fecha de nacimiento, peso y posiciones de los jugadores de Los Prados.

De las estadísticas sólo se conservan las de la serie final de la justa. Corrió la especie de que uno o él encargado de la página se avivó con los números del evento para fines posteriores y además, para que ningún interesado pudiera acceder a las mismas.

¿Son los números del superior del Distrito Nacional propiedad de un sujeto?... ¿están secuestrados esas estadísticas o alguien pagó para su uso exclusivo y disfrute absoluto?... ¿por qué ABADINA permitió que se borraran las estadísticas de su página?... ¿por qué ABADINA no se percató antes de contratar a cualquier sujeto o entidad de sus credenciales, su capacidad y su desenvolvimiento conductual?

Por supuesto, que los guarismos interesan, pero más elocuente es apreciar la poca disposición que existe en la entidad de avanzar hasta cimas más esplendorosas.

¿Cuál es el próximo torneo que organizará ABADINA?


Monegro anunció que no continuará al frente de la entidad, conste que ni siquiera ha llegado a la mitad del periodo para que fuera designado.

¿Fue una búsqueda más?... porque podemos entender que con la corrupción que campea en nuestro país, una campaña electoral en plena marcha y el desmadre de sectores de la prensa, ninguna institución del Estado Dominicano se iba a negar a “un patrocinio” que le solicitara el responsable de uno de los diarios de circulación nacional.

¿Será Monegro el John Calipari del baloncesto de la capital?... si, así mismo y guardando las distancias. Se presentó por unos “chelitos”, tomó una escoba y le limpió la cara al sector (con viento favorable por parte de la prensa), sacó provecho y no dejó nada a la sucesión.



La página es sólo un reflejo de la actitud desaliñada que vive el baloncesto en la ciudad de Santo Domingo que no le interesa a nadie, a menos que sea para sacar partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario