domingo, 5 de abril de 2015

Tropicalizar la vergüenza de Michelle Bachelet

Verónica Michelle Bachelet Jara, presidente de Chile hasta el 2018, podría renunciar a su cargo. Esta versión está en el aire y podría crear un enorme vacío de poder en la flaca y larga geografía chilena.

La Bachelet está en el medio de la tormenta generada por su hijo Sebastian Dávalos y sus negocios. El último de ellos, el caso Caval, empresa que recibió del Banco de Chile la suma de 10 millones de dólares; la prensa chilena llamó a este caso como “Caso Nueragate”, debido a que Natalia Compagnon, cónyuge de Dávalos, ha sido la beneficiaria de los préstamos.

La prensa chilena informó que el caso Caval había impactado en la aprobación presidencial, pero sin variaciones estadísticamente significativas. Desde que estalló el caso, la popularidad de la mandataria ha caído 9 puntos.  

Dominicanos, 10 milloncitos de dólares… ¡para reírse!


¿Cuántos funcionarios dominicanos desde la caída del régimen de Trujillo sufrirían por la perdida o el escándalo que podrían generar 10 millones de dólares?

Según publica Acento en esta misma fecha (Abr.05.2015), el médico dominicano Salomón Melgen perdió la nada despreciable suma de 68 millones de dólares; si el mismo Melgen asociado con el senador Bob Menéndez y Marino Vinicio Castillo Rodríguez, alias Vincho, y compartes. Un caso que aparentemente no tocará a nadie en República Dominicana pese a sus muchas situaciones vinculantes.

Cuanto estaba en la universidad, corrió como reguero de pólvora que Neit Nivar Seijas, uno de los más connotados jefes militares en los nefastos doce años de Joaquín Balaguer (1966-78), había ofrecido a la familia Vicini 115 millones de dólares por uno de sus ingenios, en plena bonanza azucarera, a mediados de los años de la década de 1970.

¿Y los 300 nuevos millonarios de Balaguer?

¿Y los millonarios que hizo Antonio Guzmán Fernández?

¿Y los millonarios que hizo Salvador Jorge Blanco?

¿Y los millonarios que hizo la segunda etapa del balaguerato?

¿Y los millonarios que hizo Leonel Fernández Reyna en su primer gobierno?

¿Y los millonarios que hizo Hipólito Mejía Domínguez?

¿Y los millonarios que hizo el mismo Fernández Reyna, descaradamente, en la etapa 2004-12?

¿Y los millonarios que está haciendo Danilo Medina Sánchez?

Hagamos la siguiente ecuación: Temístocles Montas Domínguez, eterno ministro de Economía, Planificación y Desarrollo en los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) señaló que República Dominicana estaría convertida en Chile en el año 2030… Montas Domínguez hace más de 10 años que no sabe cuanto cuesta un sobrecito de café o una libra de azúcar o unas habichuelas de San Juan; si en apenas 15 años alcanzaremos social, bienestar y educativamente a ese coloso sureño, cuanto nos faltaría para que un Presidente de la República se avergüence de alguno de sus pecados… ¿fracasará en su proyección Montas Domínguez, el mismo que nos prometió que de el PLD llegar a poder en el 1996, en tres meses se resolvería el problema del suministro de energía eléctrica?...

El gobierno de Medina Sánchez se encamina a los 3 años… ¡dudo que veamos a algún corrupto sentado en el banquillo de los acusados!... en un articulo de Narciso Isa Conde titulado Leonel y sus Procesables (http://isaconde.info/?p=2565) hay suficiente material para iniciar varias acciones. Pero si quiere más, ahí está el caso de Jaime Rodríguez Guzmán, director del Instituto Agrario Dominicano (IAD) en la segunda etapa de Balaguer, con más de 15 años en la justicia y todos con el rabito entre las piernas.

¿Y qué de los 567 millones de pesos que la Fuerza Aérea Dominicana (FAD) destinó a la seguridad del presidente Fernández Reyna entre el 2004 y el 2012?... ¿es la Fuerza Aérea un organismo de seguridad para presidentes, senadores, diputados y todo aquel ciudadano de a pies que se le asigne una escolta?... ¿y por fin, sirven los tucanos para algo?

Acá, la prensa jamás dirá nada, todos tenemos la seguridad, sin percepciones, de que está comprada; sólo hay que observar las páginas de nuestros rotativos y escuchar radio y televisión. Ya en Argentina se publicó la lista de los periodistas afectos al gobierno… ¿se animará algún medio dominicano a revelarla?


¿Por cierto, y los problemas en la Cancillería, se resolvieron?

No hay comentarios:

Publicar un comentario