miércoles, 23 de marzo de 2016

Agrios edulcorados…
Caso 159: Boquitas pintadas por Arias Noboa
Mar.23.2016

Copio textualmente: “Francisco Camacho y José Manuel Ramos, quienes integran el Tribunal Tisciplinario, con el fenecido Hernandez Galán, dijeron que como bueno y valida la misiva en la que se excusan las atletas, por lo que dejan sin efecto la sanción”.

Esto apareció en la página 5 de la sección de deportes del matutino Hoy en fecha Mar.23.2016. Lo mismo se repitió en el Listín Diario (página 9), donde por lo menos se corrigió lo de Tisciplinario. Encontré la nota, idéntica, en la edición electrónica de El Nuevo Diario.

¿Cómo es posible que una persona fallecida salga a figurar en un Tribunal Disciplinario y de cómo buena y valida una resolución?

¡El periodismo de notas de prensa!

Hay otro desliz en “dijeron”, debió decir dieron.

En la Federación Dominicana de Esgrima que preside “el astuto” Junior Antonio Arias Noboa, a quien me he referido en otras ocasiones, hay un arroz con mango que luce interesante. Solo hay que tomar un palco y observar. Ahí las cosas no terminarán en buenas formas por más apañamiento que se brinde.

El Comité Olímpico Dominicano (COD) presidido por Luis Mejía Oviedo se hace indolente ante la situación.

Arias Noboa es miembro del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), pero también asignado al despacho de Jaime David Fernández Mirabal, ministro de Deportes y Recreación. Súmese que será el encargado de la delegación nacional que asistirá a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.


Mejía Oviedo está en la junta de administración del estatal Banco de Reservas y es comentarista de televisión. Sin lugar a dudas, fuertes lasos conexos con el peledeísmo gobernante. De su gestión en el COD me llama la atención que nunca ha tomado ninguna medida para salvaguardar el deporte dominicano de las tantas y repetidas acciones indecorosas de federados, entrenadores y asociados.

Cada vez que menciono el nombre de Mejía Oviedo recibo la llamada de un periodista que me recuerda las causas de por qué el presidente del COD no enfrenta la corrupción dentro del deporte.

Camacho es presidente de la Federación Dominicana de Tae-kwon-do, miembro del Comité Ejecutivo del COD, pero también cabeza del grupo de deportistas que apoyan la candidatura a la Presidencia de la República de Luis Abinader Corona por el Partido Revolucionario Moderno (PRM).

El deporte nacional vive el rompecabezas insólito de una República Dominicana precaria, pero también el periodismo, por eso la tragedia de este pueblo seguirá sucediéndose, mostrándose imperceptible desde los amplios despachos donde se debaten los temas nacionales y se toman decisiones.



El deporte muere en serio, no por la falta de recursos asignados al ministerio de turno, sino por la incapacidad de muchos de sus actores y la complicidad de todos. El periodismo también languidece en confabulación con muchos de los propietarios de medio que solo esperan el diezmo oficial para salir a circular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario