viernes, 13 de noviembre de 2020

 El intento rafelinesco y rufianesco de ser mito masturbatorio (vano intento de un lechón cuajao’)

2-de-2
Noviembre 12 del 2020
 
 
El último proceso electoral de ABASACA fue supervisado personalmente por Rafelin, como queriendo asegurarse el feudo; salió presidente Juan B. Ventura, Tito, ingeniero industrial por la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra en 1978, empleado de primer nivel de La Aurora (fábrica de cigarros de la familia León Jiménes), y presidente de la Asociación de Industriales de la Región Norte (AIREN). Le acompañaron en ese entonces, el árbitro internacional Robinson Aracena Vásquez como primer vicepresidente, Frías Peña, segundo vicepresidente, el doctor Rodolfo Sánchez, secretario general, y Eulogio Cruz fungió como tesorero. Además, Wilson Estrella, Evelio Méndez, Rafael Espinal y Nelson Hahn como vocales.


¿Busca robarse Uribe Vásquez alguna gallina en Santiago?... ¡Roba la Gallina, palo con ella!... ¡Roba la Gallina, palo, palo, palo con ella!... ¡el peor presidente de FEDOMBAL, Rafelin, ese es, ese es!... ¡el peor presidente de FEDOMBAL, Rafelin, ese es, ese es!... ¡el peor presidente de FEDOMBAL, Rafelin, ese es, ese es!... por supuesto, para entender a cabalidad lo que escribo hay que haber vivido en Santiago, y disfrutar de sus carnavales.
 
Santiago no es la novia, ni la amante, ni la mujer de Rafelin. ¡Tendrá que brincar la tablita!... porque al Chivo lo mataron en la carretera. Y no lo pudo ver.
 
El ilegal presidente de FEDOMBAL no entenderá jamás que más allá de esquilmar la actividad, la disciplina también cuenta con sacrificios, dolores, traumas y emociones, pero todas les son ajenas. Hace rato que se le quemó el fusible. ¡Se le quemo el fusible!... ¡se le quemo el fusible!... ¡se le quemo el fusible!... y también la única neurona que adornaba su cabeza.
 
La peripecia de llegar a la cúpula de FEDOMBAL, gracias a las debilidades de su antecesor, Frank Herasme Díaz, pretendiendo convertirse en el máximo icono del baloncesto vernáculo, sin jamás haber lanzado una pelota al cesto, no le ha permitido ir más allá de ser el intruso fastidioso; mañana quizás nos servirá para estudiar sus bizarras andanzas. Alguien debería escribir sus memorias antes de que se ahogue en la drogadicción y alcoholismo, porque todos los de su caladura terminan en abrazados en esas miserias.
La Tabacalera, construido por mi tio Pablo N. Pérez Rancier


La administración de Rafelin, descaradamente es el primer asalto al impulso monetario que genera una federación deportiva sin límite de tiempo; este no se ruboriza ante las indecencias. Por supuesto que mucha gente ha cometido sus indelicadezas, él ha ido a tope, a por todas; entre sus manos trata de anotarse todas las puntadas con mucho hilo. El dinero por el dinero; no tiene el mínimo rasgo de ponderación ante lo correcto y lo que no lo es; si fuera una película de sexo terminaría en incesantes penetraciones hasta que sangren los oídos; o como el chiste vulgar de mi infancia: «masticándolo porque es salchichón».
 
Que se agarre Uribe Vásquez y todos sus acólitos a lo que tienen ahora, que se afirmen y traten de soldarse a sus momentánea posiciones, creyéndose que son una herencia familiar; después, sus vidas serán un descenso expedito a los infiernos. Esa fogosidad que les permite creerse, y venderse como egocéntricos y narcisistas, cuando se los ha encontrado poniendo caras delante del espejo, capaces de violar a cualquier burrito sabanero.
 
Los complejos de Uribe Vásquez vienen de lejos, habría que hurgar en su niñez y adolescencia, teniendo como referencia que su abuelo, Rafael Adriano Uribe Silva, Nano, El Colorao Malo, que era sólo un sello gomígrafo de Joaquín Amparo Balaguer Ricardo (presidente del Partido Dominicano en San Cristóbal, durante La Era Gloriosa, presidente del Partido Reformista en San Cristóbal, y presidente del Senado de la República, 1968 al 1978), quizás por eso pretende que todos a su alrededor sean sus súbditos… ¡la reina de Inglaterra!... ¡la reina de Inglaterra!... lady Rafael F. Uribe… ¡hasta bonito me quedó!... hay una pequeña diferencia, Elizabeth Alexandra Mary Windsor, Elizabeth II del Reino Unido (Abr.21.1926 en Londres, Inglaterra), proviene de una familia que era capaz de controlar el movimiento de los vientos. Por eso nuestro alfeñique social vive refugiado detrás de una pantalla, cualquiera que sea, y con un teléfono pegado a los oídos; uno que picó el medio cupón pero que se cree vive aún en la edad del pavo.
Casa Bader

Uribe Silva, para los que llevan anotaciones, tomó el relevo como presidente del Senado de la República de un icono reformista en la región del Cibao, Miguel Ángel Luna Morales (1967-1968), quien lamentablemente murió joven. Luna Morales también fue síndico municipal, y en Ene.02.1976 a Ago.16.1978 corrió como Procurador General de la República. Co-fundador de Patria Compañía de Seguros, junto a Rafael Bolívar Nolasco. Desde 1966 a la fecha, la ciudad de Santiago sólo a conocido como sus alcaldes, además de Luna Morales, a Rafael Vallejo Lora, José de Jesús Álvarez Bogaert (Ucho, no Hucho como regularmente estilan escribir), Víctor Méndez (PRD, 1978-1982), Virgilio Mainardi Reyna (PRD, 1982-1983), Claudio Cabrera Espaillat (PRD, 1983-1986), Frank Muñoz Gil (PRSC, 1986-1990), José Ramón Fadul Fadul, Monchy (PLD, 1990-1994), Guillermo Cabrera Espaillat (Pepe), José Enrique Sued Sem, La Pollona (PRSC, 1994-1998; 2002-2010), Héctor Grullón Moronta (PRD, 1998-2002), Juan Gilberto Serulle Ramia (PRD, 2010-2016), y desde el año 2016 a Abel Martínez Duran.
 
Con estas alforjas psicológicas Uribe Vásquez fue a la universidad, aprovechó para deshacerse del apodo con el que vivió toda su vida anterior, Nanito, y se convirtió en Rafelin.
 
A Uribe Vásquez le importa nada el baloncesto, las asociaciones se han convertidas en parasitas de un maná inexistente; ninguna proyecta un jugador con el nivel necesario para alcanzar la selección nacional en el breve plazo; los equipos nacionales se llenan de jugadores nacidos y formados en el exterior, poco a poco, además de todo el gasto que conlleva aquello (del viaje reciente de los entrenadores nacionales para observar un muchacho que saldrá de la escuela secundaria en el 2024 se gastaron 30 mil dólares, con cargo a las cuentas estatales. Hábitos rocambolescos a los que responde con invectivas.
Fortaleza San Luis


 
Uribe Vásquez es sólo un payaso con extremidades, tronco, y cabeza que agita antorchas sin fuego. Más allá de toda la parafernalia, Rafelin no ha demostrado jamás ser un personaje con vocación a ser símbolo de la democracia deportiva; sin embargo, genera todos los chistes que quieran con analogías vacuas. De La Nueva Era del Baloncesto pretendió saltar a La Nueva Era del Olimpismo Dominicano, lo tolera Luisin (Luis Rafael Mejía Oviedo, presidente del COD), tan desdeñado como él, quien sabe bajo cuales complicidades; como Cepa y Cepín. Prostitutas con valor de mercado fluctuante.
 
¿Cuáles serán los niveles de ingesta de bebercio en sus encuentros?... sabedores de que las pocas medallas que se cuelgan en sus memorias serán de hojalata. Los cambios de humor se ocultan, no le temen a los insultos, ni a los cuestionamientos, pero les duelen; por cierto… ¿entra Rafelin en aquella denuncia de Junior Antonio Arias Noboa de que hay presidentes de federaciones que prestan dinero a niveles de usura a otros presidentes de federación?...
 
La democracia deportiva siempre dependerá de que cada uno de sus actos}res estén dispuestos no solo a cumplir las normas que benefician a sus figuras, a sus adversarios, también reconocer sus propias derrotas. Brilla el zoquete de Rafelin en estos renglones, sólo diré que se comporta desconociendo esa honestidad básica que exige no mentir y ser fiel a la palabra, refuerza ese indicio.


 
Su accionar, sin ser alarmista, hundió al baloncesto dominicano, lo destiló como hacia La Sin Rival, fábrica de licores de la familia Bermúdez, inicialmente en la calle España, a sus alcoholes. En lugar de sublimar hasta alcanzar un exquisito brebaje espirituoso, este hundió el baloncesto en abismos insondables. Desear no verlo nunca jamás, no es un veto, es un auto de protección para el porvenir.
 
Lechón cuajao’, amarillo y colorao’… ¿sabrá este que es una careta pepinera y como se diferencia de su par de La Joya?… ¿habrá probado alguna vez aquella tabla de dulce que al simpático y evocador grito de Va’ que’ rer, despertaba el apetito?... con 5 centavos se hacía un delicioso momento de postres; conste que en mi casa de la Mella con General Cabrera primero había sopa, todos los días, como entrante, y luego, un plato fuerte.
Iglesia de Nuestra Señora de la Altagracia


 
¿Hasta dónde le cala el luto de Chapita?... Chapita, Chapita, amarillo y colorao’que no le digan cinturita que tiene el luto de Chapita
 
La ciudad corazón debe decirle no, a las pretensiones malsanas de un cobarde como Rafael Fernando Uribe Vásquez. Uno de los problemas más difíciles de resolver en una sociedad es el de los tramposos, y estamos frente a uno de colmillos largos y retorcidos. Hay que apelar a la legalidad, mantener la firmeza, combinar todo aquello con reglas de juego transparentes, con amplios consensos morales sobre el respeto a esas mismas normativas.
 
Estamos frente a un chupóptero, ceporro, gaznápiro, sin ninguna honestidad. Rafelin es un tramposo hipócrita, y un cínico tramposo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario