jueves, 3 de enero de 2019


Agrios edulcorados…
Caso 363: ¡Mis buenos días!
Ene.03.2019


Desde hace unos meses estoy enviándole a mis amistades más cercanas, por medio de WhatsApp lo que serían mis buenos días; muy a mi estilo, muy a mis anchas. Por supuesto, hay reacciones diversas, de todos los colores y de todos los tipos.

Esta noche me llamó mi comadre para decirme que el de la fecha había estado pasadito de color.


Lo comparto.

Aquí estoy, pasado el mediodía, pero estoy. Ene.03.2019, día de Antero y Florencio; se inician en una fecha como hoy las labores en el Instituto de Señoritas que fundó Salomé Ureña y cuentan de donde salieron las mejoras educadoras de su tiempo (1881).

En 1883 falleció Juan Nepomuceno Tejera, nacido en Mayagüez (Ene.09.1809), miembro de La Trinitaria; quien se destacó como defensor público, político y luchador independentista. También en 1891 pasó a otra dimensión Félix María Ruiz, en Mérida, Venezuela, igualmente miembro de La Trinitaria. En 1961 la OEA aplicó sanciones contra Rafael L. Trujillo.

Como no realicé ninguna lista de propósitos para este 2019, sólo deseo que ese grupo de políticos con los que contamos y que únicamente producen aserrín y estiércol pasen a mejor vida; tenemos un ejecutivo, un legislativo y un sistema judicial que solamente le escupen sus excrementos al pueblo dominicano... una manada de inconscientes mediáticos, que nos han exprimido desde siempre. Encontré en Facebook, muy temprano, una frase que válida algunos de mis pensamientos: "más fácil pasa un camello por el ojo de una aguja que un diente de ajo por la permisiva frontera dominicana". Para los que llevan anotaciones, el miembro de la familia de las amarilidáceas es comercializado por José Ramón Peralta, que a su vez es ministro administrativo de la Presidencia de la República.

Esa jauría enquistada en diferentes estratos de la sociedad dominicana encarece el voto y nos niega el pan de cada día. Las bocinas periodísticas dopan la cotidianidad, nos ofrecen mucho circo, en exceso diría yo, hasta convertirnos en huérfanos del alma. Son infumables las agresiones diarias que producen políticos dominicanos.

Para los que llevan anotaciones, ahora en el campo deportivo, el Licey (tradicional equipo de beisbol en el país) casi se lo está comiendo el tigre, no importa donde se esconda. Léase, se devora a sí mismo.

Clínicamente eso es autofagia.


Ayer se me escapó Brillo por Billo, el excelente músico dominicano cuyo nombre era Luis María Frometa Pereira (Nov.15.1915 en Santo Domingo; May.05.1998 en Caracas; semanas atrás, me dijo mi dermatóloga que mi corrector estaba obsoleto. La tecnología me venció.

Coloqué en mi muro de Facebook una frase que me impactó: "desaparecerá de tu vida todo aquello que no vibre igual a ti. No te sientas mal; no has perdido, te has ganado a ti".

No hay comentarios:

Publicar un comentario