miércoles, 18 de mayo de 2016

Agrios edulcorados…
Caso 193: Vanderbilt en el corazón
May.18.2016

Hace muchos años el equipo de baloncesto de Vanderbilt University vino a República Dominicana.


Jugó una serie de partidos en el auditorio Eugenio María de Hostos y como datos jocosos hay que apuntar la presencia del gigante Steve Turner, quien se dice media 7’07, aunque en los libros de record figura con un 7’04.

Turner chocó con el fornido Radhames Mora, ahora residente en Estados Unidos. Si Iván Brea estuviera describiendo la acción diría: “chocó con una verdadera patana, la madre de las patanas, y hubo que salir corriendo para el hospital con ese fresquito dominicano a cuestas”.

Pedro Alvarez
Mora representó República Dominicana en los Juegos Olímpicos de 1968 efectuados en México en las modalidades de 110 metros con vallas y relevo de 4 por 400 metros lisos, esta última prueba junto a Rolando Gómez, José L’Official y David Soriano.

En los 110 metros con vallas las medallas fueron para Willie Davenport (Estados Unidos), Erv Hall (Estados Unidos), y Eddy Ottoz (ITA).

¡Coño!... ¡no está en el Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano!

Steve Turner (33)
Posteriormente conocimos a Willie –La Boa- Jones, jugador de baloncesto que reforzó a los equipos de San Lázaro (1983 y 1985) y Arroyo Hondo (1987) dejando una impronta que ha sido muy difícil de superar. Se le reconoce como uno de los mejores jugadores que ha actuado en nuestro país en calidad de refuerzo.

En años recientes el programa de béisbol de Vanderbilt, los Comodoros (traducido al español), ha tenido diferentes jugadores de en su nomina, por lo general reclutados en Estados Unidos, el más sonado Pedro Álvarez, actualmente con los Orioles de Baltimore en la gran carpa. En la actualidad está el jugador del cuadro interior Liam Sabino, de padre dominicano y madre brasileña.

Hace pocos años la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL) firmó un acuerdo de trabajo con Manhattan College, para permitir que jugadores nacionales accionaran en el mundo de la NCAA en esta disciplina, pero hasta la fecha, casi 4 (cuatro) años después, nadie ha asistido allí, ni siquiera se han mencionado posibilidades. Eso se entiende como una de las tantas mentiras del presidente de esa entidad, Rafael Fernando Uribe Vásquez, también conocido por el mote de Rafelin.
Willie -La Boa- Jones como instructor

Como Vanderbilt es una de las universidades más prestigiosas de todos los Estados Unidos y una de las más grandes, con un programa deportivo que abarca las más variadas disciplinas, las autoridades deportivas dominicanas deberían de hacerse a esta institución y establecer planes de trabajo.

Atención Luis Mejía Oviedo.


Esto, es una pequeña sugerencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario