jueves, 5 de mayo de 2016

Agrios edulcorados…
Caso 189: ¡Una crónica funesta que se anunció!
May.05.2016

Algunas veces me abruma el baloncesto dominicano.

Luchar contra tanta perversidad cansa. Pero como mi plan de vida es vivir eternamente, estoy cumpliendo perfectamente ese deseo.

Cuando Rafael Fernando Uribe Vásquez, también conocido por el mote de Rafelin, presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL), impuso la disposición de que ningún jugador podía usar agente, todo el mundo hizo mutis.

Escribí sobre el particular e inclusive me entrevistaron desde un programa de radio. Con la atenuante que el entrevistador de inmediato llamó a Rafelin para que ofreciera su versión. Este desató toda su furia mediática, la que paga, y puso a llamar a todo el lambiscon para que hablaran en contra de los agentes de jugadores, de mis opiniones y así, ¡chupe usted, y déjeme el cabo!

También utilizó las redes sociales, y gente de la peor calaña que está adscrita a asociaciones provinciales; estos presentaron un mamotreto de correspondencia señalaron que no podían costear a los agentes.

No se pueden pagar los servicios de agentes que garanticen los contratos de los jugadores y velen por sus intereses, pero tampoco la irresponsable FEDOMBAL ha investigado a los entrenadores que negocian con los jugadores y los mueven por los diferentes torneos del país, como se ha corrido en las responsabilidad de tener “cojones” para intervenir a los clubes sobre los cuales se tiene la sospecha han recibido dinero de dudosa procedencia.

¿Por qué FEDOMBAL no investiga a Frank Brito quien impidió que los jugadores Juan Coronado, Kelvin –El Pollito- Peña, Kyle Lamonte y Víctor Liz actuaran con El Millón, pese a las garantías económicas que ofrecía el diputado Winston Arnaud, colaborador de esa entidad?... ¿por qué no abre una investigación al mismo Brito por negociar al sub-25 Oscar –Paniaguita- Balbuena al Mauricio Báez cuando era “reserva” de Huellas del Siglo?


Brito no deja de ser uno más de los conspiradores contra el baloncesto dominicano. Esa manifiesta asociación con Melvyn López Guillen hace mucho daño. Trata de venderse ante los diferentes equipos como alguien que explica las cosas sencillas de forma confusa, de tal manera que los hace pensar que la anarquía es culpa de ellos. Así tiene engatusados a los dueños de los equipos que lo contratan.

Ahora mientras se tratan de poner algunas cuentas en claro, FEDOMBAL por vía de la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (ABADINA) está castigando a cada jugador que actuó en el Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional con la nada despreciable suma de RD$ 5,000.00 (cinco mil pesos con 00/100, moneda de la República Dominicana). Ello le estaría representando a la FEDOMBAL, mínimamente, la suma de RD$ 800,000.00 (ochocientos mil pesos con 00/100, moneda de la República Dominicana), solo de parte de los jugadores.

Ochocientos mil pesos para las francachelas, las parrandas, las diversiones, los desenfrenos de Uribe Vásquez.

¿Y donde anda David Zabala para exigir el respeto a sus compañeros de oficio?... ¿existe la Asociación de Jugadores de Baloncesto de República Dominicana o es sólo un mamotreto creado por Uribe Vásquez y su amigo?

¡Todo el mundo está con el grito al cielo!

¿Por cierto, cuanto estará pagando Tatico, el de La Ciénega, para que FEDOMBAL le de el aval para salir del país?


Cada paso de Rafelin es tan desafortunado que sólo El Yipi (Junior Páez) lo tiene colgado en cada rincón de su alma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario