lunes, 6 de junio de 2016

Agrios edulcorados…
Caso 208: La pre… y sus fogueros
Jun.06.2016

El sábado (Jun.04.2016) la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL) llama a presenciar un partido inter-escuadras del grupo de pre-seleccionados que integrarían el equipo nacional que asistirá al Centro-Basket de Panamá. La cota en el renovado Club San Carlos.

En las gradas Eduardo Najri, tantas veces proclamado por el actual presidente de FEDOMBAL, Rafael Fernando Uribe Vásquez, también conocido por el mote de Rafelin, como la persona que más ha aportado al baloncesto dominicano en toda su historia. Para mi, las contribuciones de Najri necesitan ser evaluadas; no creo que haya sido generoso, como tampoco aportó al futuro de la disciplina, pero en el país “donde al peso le llaman tolete a y a casualidad chepa”, todo vale y na’ e’ na’.

De Najri FEDOMBAL debió por lo menos aprender que antes de iniciarse un partido todo debería de estar a punto.

El juego corrió, pero hubo que esperar más de una hora; los pocos parroquianos desesperados por el ambiente, el calor y la humedad. Se olvidaron que había que encender los generadores y para ello se necesitaban cuatro o cinco mil pesos dominicanos (entre 87.34 y 109.17 dólares, moneda de los Estados Unidos de América, al cambio de la fecha). Después, llegó el agua, el hielo, los vasos, las toallas, el masajista.

¡No se ha aprendido nada!


Nadie hará huelgas de hambre, ni se tirará a la calle, para solicitar que las cosas funcionen mejor en el baloncesto, pero el sonriente Rafelin siempre estará dispuesto a sacar la billetera para disimular todos sus errores. Así saca más fácil un par de miles para el combustible de algunas bocas siempre necesitadas que para cumplir con sus responsabilidades.

En las gradas, nadie del baloncesto, de los que ciertamente conocen la disciplina… allí, los oportunistas de siempre.

El baloncesto vive un momento difícil, muy difícil, se está envenenando a toda la gran legión de admiradores; y pensar que esta administración arrancó de forma tan distinta a lo que hoy se vive.

La etiología de los sucesos hay que buscarla en la manera de hacer política desde FEDOMBAL.


El pesado lastre que existe alrededor de la figura de Uribe Vásquez no ayuda para un mejor baloncesto, definitivamente, espanta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario