miércoles, 6 de abril de 2016

Agrios edulcorados…
Caso 172: Un crespón por Ed Johnson
Abr.06.2016

Lo menos que debería hacer la directiva del Mauricio Báez es jugar lo que resta del torneo con un crespón negro.

Ed Johnson fue un inmenso refuerzo y creo que hemos sido muy injustos al olvidarnos de su participación en los torneos locales. Aunque el Mauricio Báez no ganó con su presencia, fue imponente.

Nos concentramos en Eugene –El Tigre- Richardson, Willie –La Boa- Jones, Mario Butler, Mike Robinson y Marcelous Starks, entre otros, y pretendemos olvidarnos de este portento que marcó época.

Mañana, cuando el Mauricio Báez inicie su participación en la ronda semi-final, lo menos que debería hacer la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (ABADINA) es invitar a Humberto Rodríguez a realizar el saque inaugural, por ser el responsable de su presencia en el país.

Johnson promedió en el 1974 la friolera de 30.7 puntos por juego y 17.3 rebotes. Al año siguiente se anotó 29.0 puntos y 15.6 rebotes. Era como si Kareem Abdul-Jabbar estuviera en el Palacio de los Deportes en sus mejores tiempos.


Ojo: no digamos que eran otros tiempos porque Johnson jugó con los mejores: Manolo Prince, Pepe Rozon, Horacio –Pachón-  Quezada, Koki Tolentino, Leandro De la Cruz, Iván Mieses, Victor O´Garro, Ralph Abraham, Walter McGary, Eduardo Gómez, Nate Granger, Antonio –Chicho- Sibilio, Héctor –El Vikingo- Monegro, Orlando Cotes, Randolph García, Leopoldo Ortiz, Aldo Leschchron, Frank Prats, Alejandro Tejeda, Ismael Tapia, Héctor –El Toro- Báez… los mismos que añoramos ver todos los días en el Palacio de los Deportes, para que el baloncesto vuelva a ser lo que era, antes de la era llamada “la nueva era”, que no lo es, sólo faltó Hugo Cabrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario