sábado, 29 de marzo de 2014

Inesperada llamada

Masiello

Recibo una de esas llamadas que no se esperan.
La conversación fue más o menos esta:
-          Louuisssss…. (interminable me suena mi nombre cuando lo pronuncia un americano).
-          Speaking, respondo.
-          Tu mencionar a Steve Masiello, creo gustarte el tema.
-          No es que me guste el tema, es que por lo visto está muy ligado al baloncesto dominicano y aquí pretendemos ocultar algunas cosas. Pero siempre hay quienes hacen el trabajo sucio. Añado.
-          Tu sabiendo (son geniales estos gringos tratando de hablar el español de España), que Stevie está siendo investigado por NCAA y cualquier cosa que ellos encontrar en las redes es posible de investigación.
-          Tu diciendo muchas veces que si NCAA investigar República Dominicana más de un santo caer. Agrega.

Capone
Tengo que armarme de paciencia, ya el hombre me dijo que más o menos podría ser investigado y cuestionado por un caso que he denunciado y sospecho que el FBI (Buró Federal de Investigaciones) y la CIA (Agencia Central de Investigaciones) estarían detrás del incidente.
-          Estar siempre ubicado. No apagar el teléfono en noches y tener todos tus papeles a mano.
-          No tengo ningún problema, tratando de finalizar la conversación.
-          ¿Estas durmiendo bien? ... considero absurda la pregunta.
-          ¡Si, perfectamente!... respondo aún en mi sorpresa.
-          Pues para que te intranquilices de a poco, te diré que Mr. Masiello pasará a dirigir la u-18 de República Dominicana. Aquello me pareció fuera de lógica, la juvenil entrena desde hace meses con Melvyn López y José –Maita- Mercedes y a decir de la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL), aquello es el proyecto más ambicioso jamás logrado por institución alguna en el país. Además la competencia es dentro de tres meses y según la propia entidad es seguro que se estará en el Mundial del 2015.

Sonrío y le digo a mi interlocutor que dudo enormemente que eso sea posible.

El hombre no está por colgar y tengo sueño.
-          La situación de Stevie será presentada a Rafaeliiiiin Uriiiiiiba (se refería a Rafael Uribe Vásquez presidente de FEDOMBAL) en días próximos, muy próximos. Stevie nos dijo que le solicitaría a sus amigos la posición. Lo interesante de esto es que se dará una guerrita de lambiscones en FEDOMBAL, como es que diciendo ustedes los dominicanos… ¿lammboonesss?
-          Si, lambones, así llamamos a los aduladores, a los que sólo hacen halagar buscando algún interés, a los que mienten con fines inconfesos, a los zalameros. Dije.
-          Habiendo muchos de esos en tu país.
-          Usted lo dice y no lo sabe.
-          Bien, tenemos para esperar una guerrita entre lambiscones, de esos tan cerca de Rafaeliiiiin Uriiiiiiba, el primero creyéndose infalible y el segundo que se cree indispensable. Summer Wells escribió que usted, los dominicanos, darse el golpe de bibijagua… creo que aquí saber que siendo el golpe de bibijagua.

Colgué.

No se que tanto estará de enterado este amigo. Masiello ciertamente acaba de durar lo que dura una cucaracha en un gallinero cuando cambió a Manhattan por South Florida y sus papeles no estaban en regla, como si los títulos de la Universidad de Kentucky fueron idénticos a los de las muchas universidades dominicanas clausuradas.

La única posibilidad cierta que es Masiello difícilmente vuelva a entrenar un equipo de baloncesto en Estados Unidos. La oferta de South Florida, nada despreciable, era de un millón de dólares anuales por cinco años. Lo triste de todo esto es que el hombre sólo tiene 39 años de edad.

En el ínterin Rick Pitino, entrenador de Louisville, para quien Masiello jugó en Kentucky señaló: “dejé a Steve en Kentucky, salí un año antes de su promoción y lo dejé bien encaminado, por lo que me extraña que no se haya graduado”.


Aún no me creo todo este discurrir, pero aquí, en este país, nadie sabe en que pie está parado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario