viernes, 3 de noviembre de 2017

Agrios edulcorados…
Caso 353: El cumpleaños feliz de Marcos Salcé
Nov.03.2017

Marcos Salcé, pasado presidente de la Asociación de Baloncesto de Santiago (ABASACA) estuvo de cumpleaños (Nov.02). ¿Le enviaría Rafael Fernando Uribe Vásquez sus felicitaciones, un baúl lleno de finos licores, incluyendo unas botellas de cerveza Vieille Bon Secours Ale, unos rones Legacy by Angostura, un sólo ejemplar del escocés The Macallan 1926 Fine and Rare, un champagne Armand de Brignac Midas, un whisky Dalmore 62, y una botella de seis litros, rara y novedosa de 1947 Cheval-Blanc Bordeaux, un infaltable Russo-Baltique Vodka, exquisitas menudencias, un bizcocho de por lo menos 4 libras y un dinerito en efectivo?

Rafelin Uribe y Marcos Salcé
Uribe Vásquez es el presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL), a quien todos conocemos por el ceporro mote de Rafelin, y quien expulsó al santiagués de la actividad por largos años. ¿Hizo lo propio Emilio Rafael Castaños Núñez, sucesor de Salcé, que nunca ha abierto el jocico?... este también debió enviar sus felicitaciones. La perplejidad nos asalta cuando la actividad deportiva dominicana no es capaz de dirimir sus diferencias en una democracia plena. ¡Vueltas al globo!

Felicidad, compromiso, talento, muchos intangibles, disposición para fabricar humo en grandes cantidades, subjetividades, eso tiene Rafelin, y cuando se trabaja con esos conceptos la evasión de responsabilidades es patente de corso. Hace rato que FEDOMBAL perdió todos los billetes; Uribe Vásquez resuelve todo con amenazas, cobardías, destrucción de lo intangible que se tejió en otras épocas, trata de adaptar la historia a su conveniencia, así como el uso de los atributos de las mañas represivas.

Pero así, este Rafelin se tornó impotente frente a un Ramón Rodríguez, El Teacher, a quien debió de llevar hasta las últimas consecuencias judiciales, pero se orinó en su propio sillón, terminó de reventarse las uñas de los dedos, y no se si decoró los pasillos de la FEDOMBAL al dejar rastro por repentinos tránsitos intestinales acelerados, con sus respectivas urgencias, con las visitas a Manuel Elpidio Castro Castillo, entonces jefe de la Policía Nacional, azuzado, estimulado, y aguijoneado por su mentor y “padre”, Leonardo de Jesús Heredia Castillo, a quien todos conocemos por el onagro mote de Leo Corporan.
Armand de Brignac Midas

Hay tanta perversidad en ese trío que a pesar de la incompetencia de Uribe Vásquez, su permanente desfallecimiento frente a la honestidad, su reiterada inercia frente al deber, El Teacher no desaprovecha de lanzarle dardos envenenados desde una pánfila columnilla cínicamente titulada Siempre con la verdad, que se irradia desde las páginas deportivas que maneja el mentado Leo Corporan.

¿Cuántas veces hemos visto a Rafelin dar en la diana?, seguramente muchas dirán sus acólitos y pendencieros, además cuando de trata de crear una maraña de fiscalización frente a las más diversas manifestaciones deportivas es que el temor asoma inexorablemente.

¿Por qué FEDOMBAL pretendió cobrarle a una “liga añeja” que reunió a varios equipos de diversas partes de la ciudad?... ¡salió con el truño, y invocando a los señores de las tinieblas, porque el mismo realizó las gestiones de recolección!... ¿hay que pagar a Rafelin para recrearse en una cancha de baloncesto?... ¿qué pasó con Little Lads que ya ni se menciona?... así se quiere justificar el dispendio, el despilfarro, la ostentación y la grosería de “la nueva era”.

De memoria, y sin consultar viejos archivos, un servidor no tiene que hacer grandes esfuerzos mentales para concluir que nadie ha causado más privaciones a la actividad que el tunante de Uribe Vásquez. El desastre que se le está causando al baloncesto dominicano no tiene sin igual.

Al actual presidente de FEDOMBAAL se le acaba el tiempo. Cuando goteé como una guanábana sabrá lo que es bueno, si el gas pela o si el gas morao es malo.

Sólo espero que termine con sus indelicados episodios frente a la justicia, es más, estoy seguro que si las cosas marchan por las reglas, concluirá debido a la gravedad de las pruebas con sus huesos en la cárcel.

Annona muricata var. borinquensis Morales
Que quiera vender que está asido a diferentes instancias del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ya es sedición, a medida que pasen las horas y se continúen sucediendo acontecimientos, el círculo se cierra para el jefe de la FEDOMBAL, hay a gente recogiendo sus huellas para hundirlo. Las actuaciones que luego se encarga de validar el Comité Ejecutivo de la institución no dejarán títere con cabeza; se saldrá de todos esos macacos anquilosados. Si cayó Diandino Peña Crique, existe alguna duda que tarde o temprano caerá este pelafustán, enfermo de la facha, por demás.

Con cada asociación “trucha” que monta Rafelin, el baloncesto vive un golpe de estado de facto, que no tiene otro objetivo que el de acabar con todos los que tenga ideas alternativas frente a este “patota”. A este y a sus cómplices a quienes tocará rendir cuentas ante la justicia, les auguro un triste final.

El camino fue emboscado infinidad de veces en forma de elecciones, supuestamente democráticas, es una practica que viene de lejos, el primer ejemplo es el propio Gobierno Dominicano por intermedio de la Junta Central Electoral, ello se replica en cada rincón del país, en cada instancia, desde el Comité Olímpico Dominicano (COD), hasta la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo (ACD), se adivinan nuevos recovecos, pero como dice Johnny Trujillo, sin excepción a todos les llegará su “chirrín-chirrán”.


Noviembre 03 del 2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario