miércoles, 24 de mayo de 2017

El sinsentido de rodar y rodar… rodar y rodar

Solo en su segundo párrafo el boletín de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) tiene 4 (cuatro) faltas ortográficas y eso que estamos en la fecha inaugural (May.24.2017). Santo Domingo no es santo domingo, y mejoramiento social es Mejoramiento Social.

¿Estamos en lo mismo?... ¿se continua con los mismos ineptos en el departamento de prensa?... ¿por qué esta gente no le paga a un profesional con mediana capacidad?... porque tampoco voy a pedir que contraten a don Rafael González Tirado para las correcciones.

Puedo entender que el circuito está de capa caída; que no termina de prender, que no se regodea con el pueblo llano que sigue la disciplina, tampoco contribuye al desarrollo del baloncesto dominicano, y eso que se me vendió como “el futuro”... un futuro cada vez más en el horizonte. Este año, los mismos técnicos que no buscan actualización, los jugadores que no se aplican en mejorar en sus habilidades técnicas, el mismo personal, los ofrecimientos económicos a los actores por el piso, y refuerzos que medio pelo.

De momento hasta ahí leí; aventurarme a más seria un salto al vacío… después hay 15 páginas más.
Roberto Modesto, a la izquierda de Fernandez Reyna

¿Qué podemos esperar?... simplemente más de lo mismo, porque no es verdad que Pedro Pablo Pérez (Titanes) va a traer nada nuevo más allá de lo que le hizo saltar de los Leones (¿sentir desazón por Roberto Modesto Suero?... no, no, no, dígale que no); que Chad Sanders (Leones), quien aparenta un gringo sin oficio, copió de este Pérez todas sus vilezas y aplica métodos aún más inquisitorios; que Metros y Huracanes llevan la pareja perversa que está manipulando en lo técnico a la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL), en los nombres de José Mercedes del Rosario, también conocido por el añingotado mote de Maita, y Melvyn Miedlop López Guillen, para dejar a esos conjuntos con la mano en el caco y llorando lagrimas de sangre.

¿No bastó con lo que esta parejita le hizo a los Indios el año pasado?... ¿no es suficiente la elocuente declaración de incapacidad que mostró López Guillen con el Mauricio Báez?... por cierto, al mejor estilo Najib Chahede, una fuente de entero crédito me reveló que Leonardo de Jesús Heredia Castillo, también conocido por el capicúo mote de Leo Corporán, lo puso a volar la misma noche de la descalificación frente al Rafael Barias, además de que Leito emprendió una batalla por el territorio de Villa Juana y Villa Consuelo contra el diputado Gustavo Sánchez (PLD)... me dicen que está como las bestias salvajes, tratando de marcar territorio.

Desde la derecha, una Black & Decker, Najri y
Leo López, en el dique seco
Los Indios haciéndonos creer que tendrán más pelotas de la cuenta con Francisco García y los hermanos Suero; guerrilla latente cuando uno no haga lo que espera cada noche. De García pensé que optaría un retiro glorioso, admirado por todos, pero insistir en una liga que está atrás, que no sirve de escenario a ningún jugador, es una verdadera lastima, mucho más cuando tiene un año sin jugar, y en su última correría fue despachado por los Vaqueros de Bayamón.

Los Cañeros tratando de armar un equipo después de que vieron a toda su artillería rodar por el país, y ya hace mucho de su última corona. Los Soles, rodando por el mundo, como aquella canción, después de abandonar San Pedro de Macorís, ahora estarán en Invivienda, en una aventura que me gustaría hubiera tenido un serio estudio de factibilidad. Finalmente los Reales, de tripas corazón.

Por supuesto, el can de las nacionalizaciones. Rhett, Sutton, Glenn, Maye y no se cuantas hierbas aromáticas más… ¿cuál de ellos sirve para una selección nacional armada con seriedad?... por supuesto este año se empleará a Rhett que estará con los Leones, después de Rafael Fernando Uribe Vásquez,  también conocido por el tarupido mote de Rafelin, presidente de FEDOMBAL, señalara en un programucho de radio que continuaría su complicidad con Eduardo Najri, manteniéndolo como gerente general de la selección nacional… ¿y donde estaba este personaje después de renunció al último repechaje?
jornada inaugural May.24.2017, Club San Carlos...
chupe usted y déjeme el cabo

¿Podemos hablar del promedio de edades de los equipos?... ¿una liga llegando a la categoría de añeja?

Los Leones también anuncian como su gran novedad la adquisición de Jonathan Araujo, para jugar la posición 5 (cinco)… ¡economía, señores, economía!... después, todo lo demás es puro cuento. Un “propietario” de franquicia a punto de huir o de “juir” dirán por esos predios, y el daño mediático que se le está haciendo a este chico, que debería estar recibiendo atención técnica permanente en lugar de la sobre exposición a la que ha sido sometido en los últimos 15 meses. No me extrañaría si la carrera de este prospecto tuviera una vida muy corta o en el mejor de los casos una trayectoria llena de altas y bajas, por su escasez de fundamentos y el despliegue constante.

Después, pueden decir todo lo que quieran de mi, como aquella señorita bochinchosa ella, que me llamó “cretino”… de lo único que estoy seguro que es casi con 60 años en las costillas, no he tenido que dar el culo por batatas.

LNB: no hay buenos presagios a la vista
Al final, estoy por pensar que el baloncesto dominicano está siendo usado como una lavandería, igual que las bancas de lotería, excluidas esta misma semana de la nueva ley contra el lavado de activos y financiamiento del terrorismo (nombre en extremo pomposo, que no nos llevará a ningún lugar); no tengo aún pruebas de ello, pero mis fuentes están buscando información al respecto. No hay supervisión, los señalamientos de contabilidades duplicadas abundan, la inversión de último minuto de fuentes desconocidas que hacen variar resultados en las series finales, y un largo rosario de indelicadezas.

Como dice una amiga puertorriqueña, con quien comparto extensas charlas culinarias, léase del arte de cocinar, para evitar confusiones: “LNB, te saque la lengua”. Así que a darse sus baños de asiento con sal de Epson.




No hay comentarios:

Publicar un comentario