viernes, 1 de agosto de 2014

Pitchame una güevita 001

¡Lo prometido es deuda!
¡Aquí la primera entrega!

Rafael Fernando Uribe Vásquez es el actual presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL). Él solo quiere que se hable de él para alabarlo, santificarlo, bendecirlo, ensalzarlo, los bombos son bien recibidos; las críticas, ¡ay!... las críticas se convierten en cosas personales, aunque casi todo lo que se ha dicho de manera negativa de él tiene visos de institucionalidad, todo lo lleva al plano personal.
Si no acepta las voces disidentes, debería quedarse en su casa y pasar ahí días, meses y años.
Esta mañana me han traído un cuento de él.
Como me he reído tanto, no puedo dejar de compartirlo.
Sucede que Uribe Vásquez estaba en Houston viendo a Francisco García en compañía de su inseparable compadre Manny López.
Si, así es, porque se mueve a cualquier lugar y López está siempre a su lado, sin perderle ni pie ni pisada. Hay quienes sospechamos que Uribe Vásquez tiene graves conflictos de personalidad, por no aceptar que hay momentos en que la soledad llega y permanece, aunque sea temporal.
Pero vayamos a nuestro asunto.
En el trayecto Uribe Vásquez y López deciden visitar las instalaciones de la NASA en el estado de Texas. Hacen un reconocimiento del lugar y Uribe Vásquez trata de imponer su condición de militar para que le permitan acceder a ciertas áreas.
Como entre sus aficiones está también tomarse un traguito social, sólo uno, para completar de manera satisfactoria la jornada, se dan cuenta que habían dejado una botellita en el hotel.
Para suerte de nuestros “hermanos” y mejores amigos, uno de ellos encontró un galón con un líquido de color similar al ron Brugal, justo en los predios donde está ubicada la central de cohetes y se bebieron el brebaje sin saber que era combustible para esas naves.
Por la tarde, ya dedicados a otras actividades, López llama a Uribe Vásquez por el celular y le dice:
-¿Compadre, desde que nos tomamos el Brugal en los jardines de la NASA, se ha tirado algún peo?
-No compadre, ¿Por qué?

-Apriete el culo y no se lo tire compadre, ¡Le estoy llamando desde Inhaminga en Mozambique!

No hay comentarios:

Publicar un comentario