lunes, 25 de abril de 2011

Ossella u Osella, el mismo

(Marcelo Nogueira, excelente profesional y mejor amigo, publicó hace varios días esta nota en su blog... doblemblog.com... sin más comentarios, hay que disfrutarla).


Diego Marcelo, ahora Osella (Oncativo, 4-9-69), antes del pasaporte italiano, Ossela, decidió retirarse del básquet como jugador, luego de salvar el pellejo con Sionista.
Y pensar que cierta vez, en un reportaje que le hizo Alejandro Pérez, hace muchos años, dijo que no le gustaba el básquet. Ja, se mandó 20 temporadas en Atenas, pasó por Banco Córdoba, Estudiantes (Olavarría), Alicante (España), Varese (Italia) y finalmente el club paranaense para cerrar su notable campaña pro.
Media docena de anillos de Liga Nacional, medalla dorada en el Panam 95 y Sudam 2001 con el seleccionado y otro puñado de títulos con el Griego cordobés.
El DT Walter Garrone, allá por el 88 y 89 lo ponía de alero, con sus 2.07 metros, aunque la mayoría de sus acciones terminaban cerca del canasto. Era el lugar para tenerlo en el quinteto inicial porque adentro estaban Donald Jones y Palito Cerutti.
Fue elegido MVP de la larguísima final de la temporada 98/99, frente a Independiente de Pico. Esa que parecía cocina para los cordobes (3-1), luego se complicó (3-3) y terminaron definiendo de local, la vez que Rubén Magnano no utilizó ni un minuto en el séptimo juego al chileno Patricio Briones, porque él no había aprobado su contratación.
Osella se destacó como el mejor pese a tener compañeritos de la talla de Marcelo Milanesio, Pichi Campana, los emergentes Leo Gutiérrez y Leandro Palladino y el estadounidense Steve Edwards.
Fue un jugador de rol, bajo perfil, de los que hacen equipo, siempre tan necesarios. Marca registrada de nuestra Liga Nacional. Lo vamos a extrañar “al Diego”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario