sábado, 17 de octubre de 2015

Agrios edulcorados…
Caso 126: ¿Sólo Hubieres, Antonio Marte y Blas Peralta son los dueños del país?... el caso de la grama artificial
Oct.17.2015

Con estos párrafos hago el cambio de nombre de los escritos que he producido bajo la título “Algunas veces no entiendo a los equipos dominicanos de baloncesto…”, en el peritaje de que hay otros tópicos del deporte dominicano que he venido tocando y que no pueden enmarcarse dentro de la rama del deporte del aro y el balón.

Najri
Los 125 casos anteriores fueron todos publicados en Facebook, pero estas notas que trataré no superen “una cuartilla” también merecen ser conocidos por todos.

Eduardo Najri y José Miguel Bonetti Du-Breil, ambos miembros del consejo de administración de los Leones del Escogido han señalado, por separado, que la grama artificial del Estadio Quisqueya se colocará por encima de la cabeza de todo el mundo.

Ambos también forman parte del patronato que “administra” la instalación. Desde que hicieron su aparición en el mundillo deportivo local han pretendido estar en todas; negociaron con la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL) para el manejo de la selección nacional absoluta y más allá de los cambios cosméticos, no aportan nada para su desarrollo. Intentaron colocarse en la naciente Liga de Futbol Profesional y los organizadores no aceptaron su pretendido dominio. Están de lleno en las escuelas de futbol que han proliferado como los conejos, y hay que esperar otras novedades. Sus jugadas han corrido con suerte gracias a una prensa acrítica, pero en poco tiempo, podrían sufrir una devolución.

Como el merengue de Dioni Fernández: “¡cojéelo león!”.

Ninguno, ciertamente, sabe nada de béisbol, son inversionistas metidos a deportistas… están lejos de parecerse a Francisco Acevedo Gautier, Félix Mario Aguiar Golibart, Ramón –Moncho- Imbert Rainieri, Horacio Álvarez Saviñon o un Domingo Ernesto –Monchin- Pichardo Vicioso; he señalado más de una vez que cuando haya perdidas o pierdan la motivación ahí mismo pasará el amor; por supuesto como tantas veces me dijo Leonardo de Jesús Heredia Castillo, alias Leo Corporan, todo el mundo viene al deporte a buscar lavarse, unos lavar sus culpas hasta que se produzca el olvido, otros a lavar impopularidades y tratar de conseguir adeptos para fines ulteriores, incluyendo los políticos y por ahí sigue el rosario de lavanderas.
Tony Fernández

Para las operaciones del conjunto tienen contratado a Moisés Alou como gerente de la escuadra y a una serie de profesionales en diferentes áreas.

Las familias de ambos ya estuvieron en la dirección de los Leones, ahora está al bate la familia Vicini, el tercer socio reconocido de la enseña. Se dice que hay muchos otros, incluyendo al pasado Presidente de la República, Leonel Fernández Reyna.

La grama artificial que se pretende instalar en “el coloso del Ensanche La Fe” ha tenido todas las oposiciones del mundo, la última del versátil jugador y miembro del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano, Tony Fernández. A todos se les ha respondido con una prepotencia cada vez más ignominiosa.

La colocación de la misma tiene un costo superior al millón de dólares, moneda de los Estados Unidos de América. “para Fernández, la grama artificial en los estadios afecta las articulaciones y la espalda del atleta, aumenta la temperatura al doble, lo cual hace imposible jugar al béisbol, porque deshidrata al cuerpo humano y acorta la durabilidad de la carrera del jugador”, Listín Diario (Oct.13.2015).

Satosky Terreno publicó en El Caribe (Ago.14.2015): “Los Tigres del Licey tienen dudas acerca de la factibilidad de colocar grama artificial al estadio Quisqueya, de acuerdo con las declaraciones de su presidente, Miguel Ángel Fernández. La franquicia azul se opuso en julio pasado a la intención que tiene el Patronato de Administración y Cuidado del estadio Quisqueya de sustituir la grama natural por una sintética de última generación”.

Me encanta la posición de Najri y Bonetti, por encima de todos, típicos niños dominicanos con dinero que no aprendieron jamás lecciones de humildad; quizás como decía Radio Guarachita, para hacer honor a la potencia de sus transmisores: “solo el sol cubre más a la República Dominicana que Radio Guarachita”. Estos, enfundados en un áurea que solo ellos piensan que tienen, se sentirán como dioses soles, versiones caribeñas de Luis XIV, olvidando que de divinidades no tienen ni la sombra.


En este país todo el mundo está en “búsqueda”, no solamente Juan Hubieres, Antonio Marte, Blas Peralta y William Pérez Figuereo, pero resulta sospechosa la cerrazón de estos dos jóvenes. Es muy posible que a esta pareja le faltara un buen par de pelas, de esas bajo la ducha, desnudos y con la correa mojada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario