Octubre 25 del 2023
Pregunté quien maneja las cuentas sociales de ambas instituciones, me responden: «¡un maricón!... pero maricón, maricón, un mariconazo… Rafelin con la inclusión». No me hago problemas con las preferencias sexuales de los demás, pero como decía ese santo que se llamó Alfredo Morales Mustelier (1927 en Santiago de Cuba; Feb.11.2012 Santo Domingo), en las aulas del Colegio Dominicano De La Salle: «quien habla de pelota, es porque le gusta».
¿De qué vale estar en una justa mundialista, en cualquier categoría, cuando no está formando los técnicos que se necesitan para que desde ya empiecen a trabajar en las categorías formativas, formar valores, revisar el talento, y trabajar en todas las instancias, y en todo el país?
¿Qué puede exhibir República Dominicana en Santiago de Chile?... el país está inmerso en varios «torneos superiores», de esos que no dejan nada incluyendo el del Distrito Nacional, que siempre fue la referencia, pero este año se sancochó con una serie regular de 7 juegos por equipo… ¿es eso un torneo?... es horripilante FEDOMBAL y su accionar, pero tanto o más la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (ABADINA), y los equipos actuantes en el mismo.
¿Con que se cuenta para esta aventura?... Manito, Jessel, Colomé, se está saliendo de un Superior del Distrito que nada ha aportado; los hermanos Juan Miguel y Gerardo Suero; pero Víctor Liz, buque insignia de FEDOMBAL, el capitán poco resolutivo, concluyó y voló a Colombia. ¿Y la estatura?... ¿se jugará con una cuadrilla que medirá una cuarta de talón al culo?
Siempre he sentido que el bahiense está muy solo en el país, con una
federación que no trabaja, que no cuenta con relaciones internacionales; pero este
admitió en medio de la Copa Mundial del 2023, que pudo armar el colectivo
gracias a conversaciones con este servidor, mucho tiempo atrás. Para mi sorpresa,
ese ser de nombre impublicable, La Reina
del Bochinche, no queriéndose perder la fiesta, valida aquello. A Fausto Julián
-diarrea fétida- Suero, que genere
sus propios contenidos.
¿Regresó García a cobrar alguna deuda pendiente?... ya pasó la vez anterior (septiembre del 2022). «Luis... necesito que me cobres unos pocos dólares que dejé sueltos en Santo Domingo»… eso en marzo del 2022… ¿dejaste sueltos o Rafelin no te pagó, porque que yo sepa no tuviste tiempo para hacer amigos para esa confianza acá?... me replicó: «puedes hacerme ese pequeño favor»… le respondí: «le voy a pasar tu teléfono a un amigo abogado, también amigo de Rafelin, enamorado del baloncesto, se llama Oscar, pero le dicen El Boricuologo, porque estoy saliendo para Chile, Rodrigo está pasando por un problemita de salud».
En noviembre pasado, Rafelin aseguró en los medios nacionales que Néstor García estaría por cuatro años en el país. Ha pasado más tiempo fuera que en Juan Dolio. La colección de mentiras de Uribe Vásquez es más grande que la Torre Caney, un edificio residencial de 40 niveles situado en la avenida Anacaona de Santo Domingo, con una altura de 150 metros, aproximadamente.
El del mote liviano, chupóptero, ceporro, gaznápiro, palurdo, paleto, deshilachado, y quintopatiero trató de desmentirme frente a un amigo mutuo, y este le respondió: «el Luis que he conocido toda la vía, desde hace más de cuarenta años no vive reñido con las verdad; es quizás una de las pocas personas que conozco, que defiende la verdad hasta límites no imaginados »… como buen cobarde: ¡huyó!
En el último canto de «La Ilíada», concluye casi con el postrer y amargo lamento de Andrómaca, que para el caso es la mariposita noctambula que corre con las cuentas en redes sociales de FEDOMBAL, ante la pira funeraria de su marido (Uribe Vásquez). Nuevamente se refiere a la suerte aciaga de su hijo y a la suya propia, pero he versionado el nombre de Héctor: «¡Oh Rafelin!... has causado a tus padres llanto y dolor indecibles, pero a mí me aguardan las penas más graves. Ni siquiera pudiste, antes de morir, tenderme los brazos desde el lecho, ni hacerme saludables advertencias, que hubiera recordado de noche y de día, con lágrimas en los ojos».
FEDOMBAL se está muriendo. El baloncesto nacional fue acuchillado hace rato, rastreramente, Rafelin con la inclusión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario