viernes, 19 de julio de 2019


Caballito sabanetero con carácter de añugaperro y otras sutiles novedades

Julio 19 del 2019


Mi querido amigo, vecino y mejor artista Felipe Polanco Delgado, a quien todos conocemos como «Boruga» dispone de una salida ingeniosa que usa con varios de sus personajes y deja una estela de hilaridad ensimismada, bajo un manto concluyente, «borrado con excremento de felino doméstico», en mi lista particular estoy incluyendo en una brevedad increíble a Alberto Rodríguez Mella… se lo ha ido ganando despacito, suavecito, como quien no quiere la cosa.
Felipe Polanco

sucede que voy donde Julio (Jul.18.2019) por mi postre meridiano: masita con carácter de añugaperro y refresco rojo Country Club; allí me encuentro, como es habitual, que mi colmadero tiene a todo volumen el programa Alberto Rodríguez en los Deportes, al aire mi entrañable Alberto defendiendo lo indefendible, a Fausto Julián Suero Bueno, a quien todos conocemos por “la reina del bochinche”, mote que le colocó el propio Rodríguez Mella, por unas declaraciones que ofreció en el Palacio de los Deportes y tuvieron consecuencias.

La reinita”, a quien borré con mierda de gato hace ya mucho tiempo, señaló en las redes sociales: “el calor en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto es inaguantable. En cualquier país civilizado esta (hizo un uso incorrecto en la acentuación… ¡ignorante supino!) instalación estuviera clausurada por su ineficiente climatización”.

¿Lo escribió o lo mandaron a decir aquello?... empecemos por ahí, porque Suero Bueno no es capaz de tomar posiciones de avanzada, a menos que sea para tratar de socavar la integridad de terceros, sorprendiendo a todos con epítetos llenos de saliva altamente modificada con zootoxinas, cargadas de proteínas y polipéptidos, cuya función es pretender inmovilizar la presa de turno y digerirla (ahí se parece bastante a Rafael Fernando Uribe Vásquez), por coagulación sanguínea, regulación de la presión sanguínea, transmisión del impulso nervioso o muscular; fonemas que ya repite y todos conocemos por la bajísima formación cultural que posee. Climatización, es una palabra fuera de su brevísimo léxico, ni de sus experiencias particulares porque nunca ha vivido en un ambiente climatizado. ¿No estará detrás de esto su protector, amigo y cheque al portador Uribe Vásquez?... a Uribe Vásquez lo conocemos todos por el quintopatiero mote de Rafelin, actual presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL).
Alberto Rodríguez Mella

¡Apuesto peso a gallareta que la dama en cuestión anda detrás de un mataburros, en estos momentos, para tratar de aprender un poco de lo que dejó en las aulas!... las masturbaciones precoces causan perdida temprana de la memoria.

Uribe Vásquez es uno de tantos promotores del derribo de la emblemática estructura, sin más pretensión que buscarse unos chelitos, porque a eso llegó al baloncesto. A la búsqueda incesante de recursos, por buenos hábitos y mucho mejor, por las malas.

Antes de iniciarse el torneo de baloncesto del Distrito Nacional, Fernando Arturo Teruel Capri, presidente de ABADINA (Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional), había señalado que la adecuación del Palacio de los Deportes costó 60 millones de pesos, y a un mes de aquello, la pintura desaparece con cada barrida a la instalación, los baños no fueron reparados en su totalidad y los que están en uso han terminado siendo pestilentes, el aire acondicionado brilló por su ausencia y las cámaras de seguridad nadie las ha visto… ¿qué a quien se le entregó la obra?... dicen las malas lenguas, que para ni casi siempre son muy buenas, que al experto en construcción de carreteras, sin haber construido ninguna: Rafelin.

Error de imprenta, por lo que presento mis excusas: Rafelin si tuvo acceso al asfalto, reparó y colocó talvia (dominicanismo, oficialmente no está registrado en el Diccionario de la Real Academia Española) en una ocasión; era en el parque de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET) en la avenida Independencia, pero ese alquitrán, esa capa asfáltica, esa mezcla sólida y compacta de hidrocarburos y minerales que se emplea en el pavimento de calles, avenidas y caminos, se borró con la primera lluvia que le alcanzó. Los técnicos contratados por Rafael Leónidas Trujillo Molina de la Barrett Manufacturing Company, estarían llorando por el uso que Uribe Vásquez le brinda a su amasijo de materiales.
la reina del bochinche

Hubo además otro problema con el tabloncillo que se instalaría antes de iniciarse la justa, que cuatro días después, que estaba en aduanas, que se llamaría a una licitación, que se colocaría antes de finales de año, eso decían Teruel Capri, Danilo Díaz Vizcaíno, ministro de Deportes y Recreación, y José Ramón Peralta Fernández, ministro administrativo de la Presidencia de la República. Llegó el tabloncillo, apareciendo de la noche a la mañana, se colocó a la carrera y nadie jamás abrió la boca. ¿Dónde están las pruebas de la licitación?... dicen las malas lenguas, que Uribe Vásquez, “quien se molesta cuando insinuó que es maricón”, compró uno de medio uso y lo traspasó a MIDEREC como nuevo y aceptado al vapor; por coincidencia, por la módica suma de 60 millones de pesos.

Por la calidad de los materiales usados, las mentiras expresadas por uno y por otro, sólo en la refracción del Virgilio Travieso Soto se estima que hubo más de 90 millones de pesos dominicanos repartidos entre los actuantes en la reparación de la instalación y la puesta del nuevo piso. Lo peor, nadie elevará su voz para exigir la documentación veraz sobre estos aprestos; mucho menos en el ámbito de la crónica deportiva. ¿Estamos, guardando las distancias, frente a un escándalo de coimas en el baloncesto al mejor estilo Odebrecht?


Teruel Capri llamó al deslenguado de Bueno Suero a sus oficinas y allí le dio “chirin-chirán”… mostrando su pusilánimería “la reinita” respondió: “pues si usted no está de acuerdo con mis pronunciamientos, cancéleme”… la mierda le salió por la boca, también por la nariz y los ojos, por la falta de dignidad, decoro, honradez, vergüenza, decencia… “cancéleme”… como cualquier empleadito de tercera, atrapado en sus desaliños.

Reprobaría la conducta de Teruel Capri si se tratara de un comunicador asertivo, y todos saben mi opinión sobre el presidente de ABADINA, pero de las pocas cosas a favor del fanático de la disciplina ha sido callar al insípido gazmoño de Sabaneta, un servil oportunista, rastrero y cobarde, capaz de prostituir a su propia madre por media mota (moneda emitida en los tiempos de Ulises Hilarión Heureaux Lebert, alrededor del 1888, que representaba medio centavo de la época).

Suero Bueno pasó la mitad de su vida criticando la manera en que José Cáceres Veloz comentaba los encuentros de baloncesto: “la pizarra está X por Y, al frente ABC, hay una substitución, entra zutano y sale mengano”… total, para terminar haciendo lo mismo. ¿Por qué el baloncesto dominicano no tiene mejores animadores?... porque también es fuerte escuchar y observar a Rafael Faneyte, Romeo González, Sussy Jiménez, César Marchena, Natasha Peña, Ricardo Rodríguez, y no sé cuántos más. Los coloqué por orden alfabético para que no se aruñen ni se muerdan, creyendo que tengo alguna preferencia, pero todos están cortados por la misma tijera: no aportan nada.
Sussy Jiménez

Leopoldo López Navarro, a quien todos conocemos por el mote de Leo López, director comercial del torneo de ABADINA, y responsable de las transmisiones de radio y televisión, debió buscar voces más perfiladas, más respetuosas con el espectáculo. Mucho más viniendo de él, quien se colocó la etiqueta de “cronista de siempre”. ¿Cronista de siempre?... ¿cronista de siempre?... ¿cronista de siempre?... repito, porque recordé aquella frase de los más malos: “máquina del mal”… “máquina del mal”… “máquina del mal”… ¡chupe usted y déjeme el cabo!

Sentí pena también por Américo Celado, generalmente tan acertado en sus comentarios, llamando colega a esta insustancial “la reina del bochinche”.

De manera hermenéutica todas las relaciones de Suero Bueno corren a fallar, por la interpretación fallida que brinda a sus relaciones personales; no conoce de lealtades más allá del manipulado peso dominicano; no es creíble porque jamás ha sido capaz de proponer una lógica en su discurso y todos tenemos la percepción bien acentuada que sabe copiar los textos de los que escribimos en uno y otro idioma; no conoce de discreciones, todo tiene un valor relativo para emplearlo en el chisme, en la cursilería, en la basura que tiene incrustada en su masa cerebral; mucho menos conoce de lealtades, de ahí todos sus fracasos, incluso aquellos que necesitan de una demostración masculina sobre un colchón.

Triste existencia que estoy seguro terminara ahogado en las drogas, en el más optimista de los casos, o terminará pegándose un disparo en la sien. ¿De solidaridad?... pregúntele a ver si conoce este término tan equilibrado en las personas con decencia y sobriedad.


Rodríguez Mella se hizo más simpático de la cuenta cuando disparó en las redes sociales: “aquí en estos medios (de las) redes sociales hay personas que quieren controlar la manera de pensar, opinar y actuar de los demás. Están totalmente equivocados. Y recuerde siempre: lo que usted no puede controlar no puede preocuparle”. Me pareció que escurrió sus responsabilidades.

Más tarde, recibí una denuncia de que el hijo que Luzbel dejó en la lejana provincia de Santiago Rodríguez tiene un asunto feísimo que le salpicara públicamente en poquísimos días; se habla de haber prometido becas deportivas a varios padres y traicionó la confianza de estos. No abundaré mucho más, se habla de delito federal, deportación a Estados Unidos (como si fuera un narcotraficante cualquiera), documentos adornados con algunas mentirillas, y aunque cueste creerlo, el corazón de esta desabrida auyamita, ni el mismo lo conoce.

A Suero Bueno que vaya poniendo su barba en remojo, le pida al querubín de Rafelin lo necesario para salir de esa bola de nieve que está corriendo detrás de él, tengo entendido que el Consulado General de los Estados Unidos de América en República Dominicana le canceló el visado que tenía, y si pasa lo peor, que sepa, que si algún día estoy cerca de donde está “enchirolado”, le llevaré una sopita de fideos chinos en un vaso con un arcoíris multicolor.


Según palabras de Rodríguez Mella: “el analista más completo del baloncesto dominicano”, y estallé de la risa; si, el más completo, cuando tiene acceso a mis artículos o a lo que escriben gente más destacadas que un servidor, Henry Abbott, David Aldridge, Sam Amick, Howard Beck, Mike Bresnahan, Alan Hahn, Zach Lowe, Chris Sheridan, Marc Stein, Wally Szczerbiak, Adrian Wojnarowski o Tom Ziller… un descarado que abusó de la confianza de todos los que depositamos la idea de que sería un ser de luces y que terminó en un sinvergüenza más.

¡Que le quede claritito!


No hay comentarios:

Publicar un comentario