martes, 4 de junio de 2019


El espejito donde se mira la cucaracha psicópata
(dos-de-dos)

Junio 04 del 2019


Leonardo de Jesús Heredia Castillo no puede hablar sobre la salud democrática de movimiento deportivo en República Dominicana. Mauricio Báez no es un buen ejemplo de ello, sólo como muestra, hostigó de manera inclemente a Saturnino Martínez, a quien todos conocemos como Moñoño, porque este se convirtió en el único líder comunitario de Villa Juana; buscó una figura para su reemplazo, empezó por su propia familia y escurrió el bulto, husmeó en la descendencia de su carnal Nelly Manuel Doñé, y no encontró respuestas, hasta que cedió ante las intenciones de José Luis Domínguez, Boyón, y ahora busca desesperadamente desprenderse de él.
Desde la izquierda, Boyón, Leo Corporán y Tomás Polanco

Hace dos años debió efectuarse el proceso electoral en la entidad, por lo que en los actuales momentos la presidencia de Domínguez es ilegal. Hasta esta fecha, no hay peticiones de llevar adelante un proceso para la renovación de las posiciones directivas. Pero para peor, la institución modelo de República Dominicana no conoce su masa social, no cuenta con un registro de socios, aquello es uno de los feudos de Leo Corporán; una herencia, así como la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (ABADINA).

¿Cuándo se llevó a cabo el último escrutinio en Los Cachorros (Santo María, es su presidente, vice-presidente de ABADINA), Deportivo La Fe (Jony Mateo Lantigua, hermano de Sucre Bolívar Mateo Lantigua, actual tesorero de ABADINA y aspirante a la presidencia), Renacer de Guachupita (Gilberto De La Cruz, Mañiño, en la directiva en ABADINA en los tiempos de El Teacher), Ajapro de Cristo Rey (Pedro José Lebours, con más de 12 años en el cargo), Reales de El Caliche de Cristo Rey (registrado legalmente por Denio Rafael Mora Estévez), Ensanche Luperón, Oratorio Club Domingo Savio (DOSA, con Tomás Polanco, un títere al servicio de Corporán), María Auxiliadora (Gustavo Mejía), Varias Luces (recibió 600 mil pesos anuales como Asociación sin Fines de Lucro en el año 2018, de acuerdo a la Cámara de Cuentas), Cristo Rey (recibió 178 mil pesos anuales como Asociación sin Fines de Lucro en el año 2018, de acuerdo a la Cámara de Cuentas), La Ciénaga (presidido por Edwin Castillo, Tatito (secretario de organización de ABADINA, en tres de las últimas cuatro directivas), Jardines del Norte (Cristóbal Encarnación), Villa Francisca (con el eterno Rubén Montes De Oca), Unión Deportiva del Simón Bolívar (Alberto Arias) o Sembrando el Futuro (Milagros A. Pérez Soriano fue su gestor)?


BAMESO realizó un proceso libre de escándalos, pro aparentemente sólo tiene cabida Osvaldo Rodríguez Suncar y los hermanos Castro (José Augusto y José Alberto); Los Prados está por encima de estas menudencias barriales; San Carlos, con Diego Pesqueira, se desdibujó, secretario de Prensa y Propaganda de ABADINA); Rafael Barias, efectúa las elecciones de sus directivas sin traumas;  San Lázaro, está en una Litis judicial de enormes proporciones, su presidente Milton Díaz De La Rosa, vigente secretario general de ABADINA, está acusado de falsificación documental, también recibiendo 540 mil pesos; Mauricio Báez, por las razones antes expuestas dice quítense… vaya sumando.

Cambiamos de escenario… ¿cuánto lleva José Esteban Borromé, en el Comité Ejecutivo de FEDOMBAL desde los tiempos de Julio Subero Montas, como presidente del Ramón Matías Mella en la provincia de Santo Domingo?

Traslade todas estas vilezas a asociaciones, federaciones y el Comité Olímpico Dominicano (COD).

Ante las infamias lanzadas por Leito, en el Frio y Caliente de Jun.02.2019 encabezó aquello con: “Andrés Terrero está realizando un buen trabajo como miembro del Comité Organizador del Torneo de Basket DN”. Marchante, Marchantico, cuántas veces usted mismo me manifestó: “hay que tener cuidado con toda esta gente que llega al deporte después de realizar acciones indebidas en otros renglones de la vida pública, con el único fin de limpiar sus nombres”. Supongamos que Terrero Alcántara es un serafín llegado desde las mismas entrañas de la Cámara de Cuentas, ¿qué busca Terrero Alcántara en el campo deportivo?... ¿defiende usted ahora a los mismos que no cumplen con sus obligaciones en otras instancias?... o hay que recordarle que su propio hermano Juan José Heredia Castillo, Corporancito, fue uno de los que reemplazó el quinteto que encabezaba el personaje que usted ahora celebra.
Andrés Terrero Alcántara (izquierda)

Dicen que los pseudo-comunistas, los termocéfalos, los intolerantes miembros de la izquierda más abyecta y los sátrapas, los ultra-derechistas, los dictadores, que los torturaron de manera artera terminan ejecutando los mismos métodos. ¿Qué pasa en la Nicaragua de José Daniel Ortega Saavedra (Nov.11.1945 en La Libertad, Nicaragua) y que sucedía en el mismo país bajo Anastasio Somoza Debayle (Dic.05.1925 en León; Sep.17.1980 en Asunción, Paraguay)?

Para quien no lo conoce, usted seduce de entrada con su conversación simpática, nada profunda, jovial, pero debajo de esa delgada epidermis se esconde un verdadero depredador social que manipula y graciosamente trata de abrirse camino buscando vías para mantenerse hasta donde ha escalado, carente de cualquier rasgo de conciencia y sentimiento hacia los demás; toma de forma egoísta lo que le apetece y hace lo que le viene en ganas, sólo para su beneficio, violando las más elementales normas de respeto y las expectativas sociales sin la más mí
nima sensación de culpa, inexactitud, imprudencia, descuido, delito, o remordimiento.

Volviendo sobre sus lances del Jun.03.2019: ¿odiar?… por supuesto que aborrecer, malquerer, detestar es muy válido. Algunos imputan que son pecados capitales, pero en su libérrima interpretación, las mentiras o las creencias retrogradas y reaccionarias, de las que usted es un abanderado, no tiene el mismo derecho a existir y manifestarse sobre la certidumbre científica y probada, o la inmoralidad frente a la vergüenza. Estoy en pleno derecho constitucional a la libre manifestación pública de mis ideas y pensamientos con independencia, y siempre voy apegado a la verdad, a lo correcto, sin ambages, sin  mentiras. Usted por el contrario, cercena dignidades y va en contra de la igualdad colectiva.

¿Robar?... se sustrae y se malversa por hecho, pero también por cohecho, complicidad, pero jamás por inocencia. Ejemplo, los servicios que su empresa, a nombre de terceros, brinda a las actividades del Comité Olímpico Dominicano (COD), ¿pasaron por el tamiz de una licitación?... si fuera tan liviano como usted, respondería con las expresiones del doctor Ernesto Fadul: “¡droga, ladrón, maricón!”, pero mi cabeza no puede reflejar respuestas tan elementales.


¿Intrigante?... si existiera un premio a las maquinaciones cotidianas, usted lo ganaría cada vez, una y otra vez. La intriga es también un delito de odio, usted juega a la palabrería política partidista, usa un medio de comunicación a su favor… o sus campañas a favor de mamotretos como los Juegos Escolares, la construcción de pistas de atletismo, los eventos de baloncesto donde usted sirve como vendedor de publicidad, aquella campaña contra Hipólito Mejía Domínguez, forzando a que se le entregara los apartamentos de Villa Juana para usted repartirlos, las insinuaciones a favor o en contra de candidatos a cargos deportivos, incluidos asociaciones, federaciones y el propio COD; cuando las cosas no le convienen aplica su propia ley mordaza o despoja de derechos a los más débiles.

La intriga se ceba contra los hombres de bien
Olvidó cuando le corregía uno de sus Te Enteraste me dijo, creyéndose impune y amamantado por las altas instancias gubernamentales: “!coño!... cuando salga de aquí voy directo para el Palacio Nacional para verme con Leonel, le repetiré una vez más que Félix Baustista es un ladrón, un ladrón, un ladronazo, queriendo cobrarme comisiones a mí, yo que soy como el papá del Presidente de la República, Leonel está ahí porque yo lo llevé ahí, aunque te voy a reconocer que si Leonel le dice a Félix, no hay suficientes vallas en la carretera que va de San Pedro a Hato Mayor, al otro día eso amanece lleno de propaganda, el ladroncito trabaja”. ¿Por qué o cuales obras se le cobró comisión?... ¿no es usted periodista o se disfraza todos los días para ejercer ese oficio?... ¡hasta hoy supe que usted tenía cursados estudios de ingeniero civil y capacidad para levantar obras civiles!


¿Robar?... saque usted una prueba contra mí, una sola por favor, se lo agradecería. Quizás yo he vivido engañándome todo el tiempo; quizás padezca de alguna condición de sonambulismo no diagnosticada, que me lleva a delinquir. ¡Muéstrela!... porque hasta ahora su defensa es de un hijo-de-la-gran-puta que se siente perdido, ahogado en su propia mierda. Elementos de sobra tengo para llevarlo a la justicia.
Las conexiones de Cristina Fernández

Le imploro encarecidamente que muestre sus pruebas contra mí. Le haría un grandísimo bien al país, a mi familia, a mis amigos, a mis aspiraciones futuras. De no hacerlo asuma las consecuencias.

En sus intimidades usted me tilda de ser una ¡mierda!... al menos tengo consistencia. ¿Y usted?... en la escala de heces de Bristol, la morfología de sus excrementos revela que su salud intestinal no es normal, la maledicencia se infiltró en otros órganos. Vive al borde de la deshidratación, la carga toxica es reveladora de grandes daños: usted está enfermo. Sus secreciones anales son totalmente liquidas. ¡Examínese físicamente, clínicamente, pero también anímicamente y psiquiátricamente!

Usted destila odios e intrigas, se desnuda a la vista de todos, se hunde en su propio vomito; su emesis es gravísima. No le queda más que adivinar, atribuir, blasfemar, calumniar, chismorrear, delatar, denigrar, desacreditar, deshonrar, difamar, engañar, imputar, inventar, maldecir, mancillar, menospreciar, mentir, murmurar, ofender, sospechar, suponer, ultrajar, vilipendiar (se las coloqué alfabéticamente para que le sirva de examen psicológico inicial), un cumulo de bajezas que ni los más osados políticos, con etiqueta de sinvergüenzas supina logran superar. Le exhorto a continuar.


Los demonios que usted nos inculca no siempre rompen y corrompen a hombres que trabajan y que prefieren la honestidad a la deshonestidad y la psicopatía.

Las cucarachas como usted se propagan, se anidan de una u otra forma en el Presupuesto Nacional. Lo acaba de demostrar con su discurrir, cada día usted escribe nuevas páginas sobre la entomología del terror, sin saber los conceptos que expresa. Libera sinfines de cucarachitas que brotan desde el interior de ese abriguito raído e inundan los medios e instancias que deberían ser más nobles. Un insecto rastrero que trata de serpentear a nuestro alrededor, pero su trazo tan corto se asemeja a una ruta de espantos; un enorme arsenal de fauces y pinzas. Como símbolo repugnante del mal que transita sin rendirse a lo largo del tiempo.

Usted es un enemigo real de la dominicanidad bien entendida, no tendrá la ocasión de sobrevivir apocalípticamente, pero lo suyo es de una inhumanidad resistente, persistente y temible. Simbólico  y discrepante real y de toda virtud. Representación andante de la abyección que rueda por el piso, contorneándose, que se arrastra, habita subsuelos y cloacas y que trata de ascender dentro del cuerpo social.


Algunos monstruos buscan hacer hábitat en nuestros tejidos, se encubren, se tornan camaleónicos, se esparcen, fluyen, se confabulan, se enredan en nuestras vidas, y atacan con fines no santos. Existe una náusea colectiva  frente a esos mínimos pero múltiples heraldos tiznados de negro.

Le repito: le imploro encarecidamente que muestre sus pruebas contra mí. Le haría un grandísimo bien al país, a mi familia, a mis amigos, a mis aspiraciones futuras. De no hacerlo asuma las consecuencias.

Usted está terminando como lo que siempre fue, hermenéuticamente, un hijo-de-la-gran-puta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario