martes, 4 de junio de 2019


El espejito donde se mira la cucaracha psicópata
(uno-de-dos)

Junio 04 del 2019


Por supuesto, me gasté 20 pesos en la adquisición de El Nacional de Jun.03.2019, esperaba con ansias encontrar el contenido de Frio y Caliente o en su defecto de Te Enteraste y con ambas entregas me decepcioné. La misma basura, escaso trabajo intelectual y las sabidas amenazas de chantajear de manera velada. ¿Bajó la intensidad de su fuego este sarataco de Leonardo de Jesús Heredia Castillo?... ripostó y se le esfumó el ingenio. Leito, no tenga ninguna misericordia, saque fuerzas, juéguesela, atrévase, de un paso al frente de manera decorosa por primera vez en su vida y no salte con un risible: “ahora están diciendo que a los dos chismosos le están pagando un dineral para que acaben con la gente seria. ¡Eso es duro de creer!
Leonardo de Jesús Heredia Castillo

Leonardo, Leo, Leito, Marchante, Marchantico, usted llegó a editor deportivo de El Nacional porque Ramón Jerez (+), que si era periodista pero además su socio fuera de esa sala de redacción y por lo menos en un espacio radial; le solicitó le cubriera la posición cuando pasó a ser sub-secretario de Deportes en el gobierno de Salvador Jorge Blanco, al cumplir el periodo, no honró la palabra comprometida; argumentó, lloró, pataleó, engatusó, se arrastró y finalmente terminó con el cargo. De eso hacen más de 33 años, usted sólo dispone del espacio de las páginas deportivas, pero el contenido lo manejan otros; para peor, no revisa lo que se publicará. Disfruta con Te Enteraste y con Frio y Caliente… sólo la dejadez de los ejecutivos del Grupo de Comunicaciones Corripio permite tanta lisura. ¿Necesitamos más muestras de su linaje?

Hay una diferencia fundamental entre usted y yo: usted no puede justificar cada peso que sale de sus bolsillos, mientras los que gasto, muchos o pocos, que no son cuenta de su rosario, tienen un origen y rastro que se puede evaluar. Muestre que terceros me están pagando, o están solventando a Federico Borrás con una gruesa suma de dinero para violentar castidades ajenas, algo que si El Niño Culicagao de Villa Juana sabe hacer muy bien; quizás no cobre en efectivo, las especies son abundantes. Lo que usted ha cometido se llama perjurio y especulación; eso es castigado penalmente.
Desayuno del Mauricio Baéz en el 2018

De acuerdo a las nuevas normativas, implementadas por los políticos que a usted le gusta tanto apañar, menos a Gustavo Antonio Sánchez García, nos está acusando de lavado de activos, blanqueo de fondos de origen criminal, actos delictivos de tipo grave, y usted no tiene como responder si la emprendemos judicialmente; las consultas ya las estamos realizando.

A diferencia de nosotros, usted es un Persona Expuesta Públicamente: desempeña una función que está a la vista de todos, de ñapa, ha servido en funciones públicas, por nombramientos ejecutivos en el país, ha sido cabildero frente a funcionarios en altas posiciones del Gobierno Dominicano en pos  de obras para usted y por lo menos para uno de sus hijos, y pretende pasar desapercibido. Usted y no nosotros está bajo la mirada del Comité Nacional contra el Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo, la Unidad de Análisis Financiero (UAF), el Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI), y el Grupo de Acción Financiera de Latinoamérica (GAFILAT). ¿No lo sabía?... ¡pues váyase enterando!

Siga nadando y tratando de esconder la ropa, que si alguna de estas instituciones va tras sus pasos, quizás hasta el momento maniatadas por sus relaciones políticas, o por los mismos que detuvieron la acción pública contra Osiris Guzmán Delgado, no tendrá como defenderse. No lo podrá defender algún inédito Chapulín Colorado, ni su amigo Leonel Fernández Reyna, mucho menos su socio Luis Mejía Oviedo, Luisin, y por supuesto, no busque una reacción de Danilo Medina Sánchez, porque ya usted sabe que no la recibirá. Más fácil que usted llega hasta el Presidente de la República la mentada Quica la gambá. Así está el panorama, resuelva, y adéntrese más allá de las placidas aguas que forman esa corte de dirigentes clubisticos a los que usted trata de ningunear a su conveniencia.
Obra de Mab Graves que bien podría representar ciertas actitudes

Tenga el valor de mostrar el documento que le enviaron, “muy feo y personal en contra de los dos chismosos que viven acabando con la gente”, traspase la valla de sus mentiras y demuestre un manuscrito real, porque de lo contrario ahí mismo se borrará de la faz de la tierra, y sus artimañas rastreras confirmarán lo que todos sabemos; porque si alguien es un farsante en este juego, que vive detrás de una careta es sólo Leonardo de Jesús Heredia Castillo, escondiéndose en el pseudónimo de Leo Corporán.

Aquello de que: “nuestro jefe Leito Corporán se opuso a que se publicara las cosas que dicen de esos “farsantes”, pues son hirientes”, demuestra que quiere embollar el hilo hasta lo imposible; ha soltado y tergiversado tanto las hebras que la madeja se le tornó inmanejable; ese cumulo de simulaciones han terminado convirtiéndolo en revulsivo, y si alguna condición le adorna es sentir pavor a la repulsa, desaprobación, exclusión. Incontables son las veces usted se ha escondido por no dar la cara responsablemente; le teme como el diablo a la cruz al escarnio público, precisamente alguien que se disfrazó de inquisidor.

Estoy a favor de que se apertura una sala en el Museo Nacional de Historia y Geografía tendiente a mostrar la figura de Rafael Leónidas Trujillo Molina, sus actitudes tienen que ser conocidas por todos, no esa tramoya de sus uniformes, bicornios, medallas y sables, porque pretendemos vivir de lo anecdotario. Ayer me gasté una hora de mi tiempo para ver las edificaciones en venta en los alrededores del Mauricio Báez, también hay que abrir un salón, mucho más modesto, por supuesto, menos pretencioso, para mostrarle al mundo quien es el verdadero Leonardo de Jesús Heredia Castillo.
Mab Graves, El Éxodo de las Muñecas

Previo a las elecciones de junio de 1966, estando usted ya habilitado para votar, “su amigo” Joaquín Balaguer Ricardo le disparó hábilmente a Juan Bosch Gaviño: “no merece lucir la banda presidencial quien no está dispuesto a ofrendar su pecho por la patria”. Ya señalé que usted es más balaguerista que cualquier otra cosa. Aplíquese la frase arriba señalada a su conveniencia.

¿Farsante?... no fue este servidor que sepultó la incipiente democracia clubista, usted tomó el Mauricio Báez por asalto, las crónicas están disponibles para todos, un cáncer tan dilatado como la dictadura cubana de la que usted dice ser simpatizante, pero con gustos burgueses. Leo Corporán representa el barbarismo y la rapacidad dentro de las organizaciones que debieron llevar un mayor  bienestar a las circunscripciones donde están arraigadas.

Es este Heredia Castillo una ramera con siete cabezas, sorpresivamente también con 14 cuernos, luce afilados dientes metálicos, uñas de latón, sentado sobre muchas aguas malolientes, habiéndose fornicado a todos los clubes del país, y se ha embriagado con el vino de su propia barraganería. No es un servidor que ha abrazado el marxismo en su contexto ideológico, no es un “cibaeño con la hierba detrás de las orejas”, como yo, pero usted pretende decirnos que convive con el imperialismo, pretende hacerse el gracioso con los burócratas vernáculos, muestra sus odios a las verdaderas y más puras confesiones, y destierra cualquier acción social, la bonhomía, el don de gente.
 Mab Graves ¿el circo de Leito?


Marchante, usted habla porque se le ha permitido expresarse, lo hace con arrogancia y profiere blasfemias contra el mismo Dios, sus amigos, su familia, y cualquiera que va más allá de sus ideas. Se abrogó una institución, y los residentes le confirieron alguna autoridad para actuar a favor del colectivo, pero se cebó contra sus propios conocidos, ha teñido la barriada de miseria, el hambre es un azote, la escasez de agua es significativa en toda Villa Juana, las aguas servidas duermen en las casas de los munícipes sin ser eliminadas correcta y oportunamente, hay lugares pestilentes en el sector. La escuela y el liceo son una entretención pagada por el Gobierno Dominicano, las drogas abundan de manera considerable, inclusive en sus propias narices, el alcoholismo está a la orden del día, la hookah tiene ahí el top nacional dentro de su consumo, existe una promiscuidad sexual que atormenta, por las escasas orientaciones y luego viene el rechazo absoluto a esas niñas, embarazadas muy tempranamente; la atención  médica no es suficiente, y cada vez hay más drink.

¿Dónde quedó su labor comunitaria?
Infierno de Franz Von Stuck (1863-1928)

Por cierto, anoche, en el baby-shower del Baloncesto Superior del Distrito Nacional, ¿con cuántos traficantes de estupefacientes, con cuantos sindicados como consumidores activos, con cuantas mulitas en funciones, con cuantos deportados por drogas desde los Estados Unidos usted se abrazó, se desvivió en elogios?... diga con cuantos; le perdonaremos si fueron amigos de infancia, compañeros en las aulas escolares o han tenido alguna manifestación caritativa frente a sus barrios. Contamos, sumamos, restamos, y ninguno cumple con esas condiciones. Entonces, ¿quién es que no tiene valor de enfrentar y denunciar el narcotráfico?... en esa manifestación casi lisérgica, ¡se cagó fuera del cajón!


Usted sin saberlo, porque no ha leído ni tiene formación para estar a caballo de esas veleidades (le sugiero pregúntele a Ramón Rodríguez, El Teacher, para que le traduzca), pretende jugar a un maquiavelismo pundonoroso; un libidinoso, libertino, jactancioso, pragmatismo con desenfrenos ponderados; una inexistente transmoralidad ideológica, pero ni por asomo cuenta con una identidad dinámica, y tiene que conformarse con dibujar efímeros, breves y muy contados contornos, como la perversidad, la complicidad, el maniqueísmo, la villanía, la indignidad, las injusticias, la depravación, el obscuro satanismo, la salvajada, la execración, y las malas voluntades.

Aquí unas frase de Jimmy Sierra, uno de sus tantos amigos, en Acento (Dic.06.2016): “estas contradicciones Se hacían presentes también en el frente cultural, siendo el club “Mauricio Báez”, dominado por el “14 de Junio”, una de las presas más codiciadas… Principalmente por el PCD  –que era mi partido en aquel 1967, cuando secuestraron y asesinaron a Guido Gil”. Yo si seré indulgente y guardaré para otra ocasión las expresiones sobre usted en el órgano digital del Partido Comunista de República Dominicana (PACOREDO) que dirige Luis –Pin- Montas.
Escena Macabra de Julien Adolphe Duvocelle (1902)

Respecto a colocar a Fernando Arturo Teruel Capri en sus grotescas líneas, en su defensa, le recordaré que estaa terminando como un títere suyo y de Rafael Fernando Uribe Vásquez, a quien todos conocemos como Rafelin, presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL). Quizás Teruel Capri esté adornado con todas las guindalezas que usted le atribuye: “no odio, no roba, no es intrigante, no es envidioso, no es vago, y no está enfermo del alma (sea original y no me copie; usted se ha jactado de decir que no me lee y se descubrió). ¿Y los chismosos?”...

Toda esa propaganda velada que ejerce desde Te Enteraste o en su defecto desde Frio y Caliente incita directa o indirectamente al odio y a la discriminación contra los grupos de personas que por razones ideológicas menosprecia y lleva esa inquina también al campo político. Quizás lo único que aprendió de su amado Vincho es victimizar a los repugnantes que no compartimos sus métodos.

Usted me confesó: “soy el periodista mejor informado del país”, pero no pudo soportar un mes frente a las cámaras de televisión en el programa de César Medina Abreu, con quien uno estaba de acuerdo o no, pero era muy permisivo con sus amigos, poco exigente, mucho más con usted que llegó a la posición por su amistad con Mejía Oviedo y con el propio Fernández Reyna, pero salió por la puerta de atrás. Usted pretende funcionar como un cheque en blanco.
Esperando por Leonardo de Joseph Keppler (1838-1894)

Usted es de los que niega que Lenin causó directamente el exterminio de millones de campesinos rusos y ucranianos en los años veinte, se inscribe en desvirtuar que Mao envió al otro mundo a millones de chinos en la gran hambruna del salto adelante en los sesenta, temas opinables y discutibles, pero negar la corrupción es un delito de proporciones mayúsculas; por supuesto, tiende una cortina de humo porque ha convivido a su alrededor. Aún no logro entender como un allegado suyo, en su propia sala de redacción me confesó: “sobrevaluar obras dos o tres veces es normal, quizás hasta cuatro veces, lo que yo no puedo es vender piñas a 75 pesos cuando en la calle estaban a 25 centavos”. Cuál es el criterio jurídico que permite discernir lo correcto y lo soez y malhablado en su círculo más íntimo.

Leonardo, Leo, Leito, Marchante, Marchantico, usted empezó una tormenta contra unos enemigos que aquí no tienen nada que perder y que, para su desgracia, no le tienen ni una pizca de pavor, provocó de manera infundada a gente que escapa de sus tentáculos, está delinquiendo con acusaciones malsanas y eso se paga caro; no todas las guerras se ganan. No todos estamos dispuestos a ser genuflexos ante sus veleidades.

En esta guerra que usted desató nosotros tiraremos el último tiro, está advertido, y no será precisamente para suicidarnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario