lunes, 17 de octubre de 2016

Morir en carnaval

Viernes (Oct.14.2016), a la hora de echarse las palomas, el Comité Olímpico Dominicano (COD) saca a relucir la siguiente nota: “el presidente Comité Olímpico Dominicano (COD), Luis Mejía Oviedo, hace de público conocimiento que la organización que preside reconoce a la Federación Dominicana de Lucha (FEDOLA) y asociaciones debidamente registradas por esta, como la única institución que rige ese deporte en la República Dominicana”.
 
Gary Kelley
Como diría Álvaro Arvelo hijo, ¡más claro, ni el agua!

Añade que FEDOLA está reconocida por la Unión Mundial de Lucha, organismo competente que regula ese deporte en cada país. A seguidas suelta de manera indolente: “ese reconocimiento a FEDOLA no ha variado desde el año de 1961, cuando fue registrada su afiliación al COD”. Para terminar con un: “el COD reconoce a Antonio Acosta Corletto, como su presidente y al Comité Ejecutivo de la FEDOLA, recientemente elegido en una asamblea celebrada el sábado, tres de septiembre próximo pasado, con todas las prerrogativas que otorgan nuestros estatutos y reglamentos”. Acosta Corletto es también conocido por el mote de Collin.

Mejía Oviedo hace mutis en lo relativo a Diego Pesqueira. Como si este no existiera. Sancionado por espacio de veinte (20) años, por disposición de Acosta Corletto, como si se tratara de un criminal cualquiera. Una condena tan prolongada corresponde a delitos de gran magnitud; sobre los que añado, aquí no se suelen castigar. Pesqueira, de quien he reiterado, no es santo de mi devoción, aspiró a FEDOLA y solicitó que Collin entregara documentación que pudo ser de enorme orientación sobre los manejos de esa entidad.
Les Naufrageurs de Julien Delval

Esta resonante condena, bajo el pretexto de ser ejemplar, pretende obturar cualquier análisis sobre el COD y revela síntomas de que hay muchas cosas que no están bien, como la confianza irrestricta a mantenerse eternamente en los cargos y la supremacía del imperioso mandato ideológico al que se ha llegado, que no es más que la captación de recursos; nada de ideas, nada de aportes, nada de programación, nada de seguimiento, nada de difusión.

¿Hay transparencia en las federaciones afiliadas al COD?... ¿hay transparencia en el propio COD?..., particularmente considero que las federaciones deportivas dominicanas se han llenado de gente de escasa calaña, dispuesta a todo con el único fin de esquilmar sus actividades, y pretender vivir en un paraíso a la impunidad.

Wallace "Wally" Madera [1927-1981]
La Cámara de Cuentas de la República Dominicana advirtió sobre ello en años pasados, y bien lo dijo Cristóbal Marte, recientemente exaltado a la inmortalidad deportiva, palabras más, palabras menos: “el deporte dominicano es un caos, donde todo el mundo va a pescar”.

Acosta Corletto aspiraba públicamente a suceder a Mejía Oviedo en la presidencia del COD. Imagino que en su afán reeleccionista fue anestesiado, sedado, insensibilizado, entorpecido, adormecido, nadie sabe bajo que parámetros. Su defensa fue tan baladí que empleó en innumeras ocasiones el recurso de que Pesqueira es miembro de la Policía Nacional, como retrotrayéndonos a los tiempos de los 12 años de Joaquín Balaguer Ricardo.

Collin, lamentablemente, no tiene un techo de hormigón sobre su cabeza, pero tengo la percepción que si uno de cristal muy dúctil, que solo de mirarlo se puede romper, repito, solo de mirarlo. Acá hay silencios cómplices que se tornan ciclópeos. Les sirvió a varias de las figuras del régimen reformista y fue asistente de Horacio Veras Gómez, a quien todos conocimos como Horacito, hoy inmortal del deporte dominicano, cuando el Correo Dominicano vivió sus tiempos más desafortunados. Eso a mi nadie me lo tiene que contar porque como usuario permanente de las oficinas postales observaba todo lo que pasaba, primero en el imponente Palacio de Correos frente a la Plaza España, después arrabalizado en los inicios de la Isabel la Católica, y finalmente en la moderna edificación del Centro de los Héroes.
Wallace "Wally" Madera [1927-1981]

No hay traiciones en el movimiento deportivo dominicano, solo diferencias, porque a la postre todos parecen ser iguales y nadie quiere pisar la cola del otro sabiendo que la suya también es escamosa, y además, porque las figuras de los traidores evocan las propias.


Hay personalidades escindidas que no se deben a trastornos psicológicos sino a acciones basadas en no quebrar los secretos que se sellan en una estructura celular que mantiene el Comité Olímpico Dominicano y encuentran su resorte básico en el ocultamiento de informaciones, sus métodos de ejercer el poder y en el pecado repetido de sus miembros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario