jueves, 21 de octubre de 2010

Palabras Prestadas, 001. Trino y uno, de Inés Aispun, Diario Libre, Octubre 19 del 2010

El presidente de FUNGLODE firma acuerdos en nombre de la República Dominicana para descifrar un futuro que coloca a 30 años vista. Es quien frota la bola de cristal.

Por su parte, el Presidente de la República Dominicana viaja al exterior y explica la "revolución cultural", que hoy ocurre en su país. Es chavista en Venezuela, castrista en Cuba, presidente del club de fans de Obama en Estados Unidos, indígena con Evo, hispanista en España y aspirante a mediador en Oriente Medio, que es donde se gradúan los mediadores de verdad.

Aquí y ahora, el presidente del PLD, empeñado en quedarse en el poder por encima de su propia Constitución, despliega sus peones, alfiles y reina para que preparen el terreno. Se queda, porque se lo pide el pueblo y su Senado está dispuesto a entallarle el traje.

El presidente de FUNGLODE es visionario, el conceptualizador que adora entablar de tú a tú los debates con la intelectualidad global. El Presidente de República Dominicana es el pragmático por excelencia, el que dice y no dice, el que sabe y no sabe, el encantador de serpientes. A veces se aburre de su propio país, al que visita paseando en su trono, pero enseguida reacciona: eso es lo que hay.

El presidente del PLD es despiadado. Arrolla con el presupuesto del Estado cualquier duda o remordimiento. El poder es para usarlo, incluso (o sobre todo) internamente, y además, el pueblo se lo ha dado. A él.

(Todo depende de quién se levante ese día.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario