miércoles, 30 de marzo de 2022

¿Se blindó AstraZeneca para burlarnos a todos nosotros?

Marzo 30 del 2022


Que AstraZeneca se blindó con su contrato donde facilitaría vacunas a República Dominicana, no entregó una sola dosis, y se burló de todos… lo encuentro de lo más normal. ¿Debería extrañarme?… creo que en lo absoluto.



El Ministerio de Salud Publica extendió un registro sanitario a la vacuna en cuestión en Dic.30.2020… ¿contaba el laboratorio nacional con los medios necesarios para esta expedita autorización?… después no me quedó claro la presencia de Jochi Gómez en el berenjenal comercial de este entramado. Gómez es hijo de Guillermo Gómez productor de Aeromundo, el espacio donde Luis Abinader concedió su última entrevista antes de las elecciones de Jul.05.2020..


AstraZeneca, según entiendo no tiene un representante oficial en el país, pero si distribuidores; sus operaciones se manejan desde una oficina para América Central y el Caribe.


En los tribunales internacionales hemos perdido todas nuestras demandas, y no decir los desventajosos de nuestros “acuerdos comerciales”. Abogados y políticos que se venden como patriotas de altísima gama, y son casi héroes de una nacionalidad que no acaba de fraguarse. ¿Donde está Sonia Guzmán?… en Washington… ¿alguien recuerdos el Acuerdo de Madrid?… Juan Temistocles Montas, de no tener nada pasó a intocable.


¿Hubo coimas en la expedita firma?… todos tenemos la percepción que no hay un espacio comercial público/privado donde no haya existido un manejo irregular. “Voten, honorables, voten.


La multinacional no puede alegar lejanías, ha producido muchas de sus vacunas en México y Argentina, en esta última nación asociada con una empresa local.


¿Es verdad que vivimos tiempos nuevos, tiempos de cambio?… hay señales que ponen a pensar al más bonito. Me duele que Abinader le haya dicho a mi mamá: “doña Dora, no la defraudaremos”.


Mientras el hacha va y viene, busco a quien firmó los acuerdos con AstraZeneca y lo cuelgo por sus intimidades en el parque Independencia o en la Plaza de la Bandera, así de simple; después suspendo a la multinacional de toda actividad comercial en nuestro territorio por 20 años (Seroquel, Nexium, Zoladex)… ¿queremos libre comercio?… si, porque no, pero con trato justo para todos.


Finalmente, instruyo a Salud Publica y a su departamento de Drogas y Farmacias, modernizado con un larguísimo nombre, pero iguales costumbres, a facilitar los procesos a la industria farmacéutica local, capaz de producir el 95 por ciento de nuestras necesidades, pero eternamente golpeada desde esa institución, que debería ser de todos. 


Como simple ejemplo un registro sanitario para un producto producido localmente tarda en ser aprobado hasta tres años, cuando no debería esperar más de 90 días. ¿Somos un país tan especial?… 


Si nos sirve de consuelo, la vacuna de AstraZeneca produce aislados casos del síndrome de Guillain-Barré (France Press, Sep.09.2021). Aquí esa patología hizo su fiesta.



No hay comentarios:

Publicar un comentario