viernes, 26 de mayo de 2017

El culo de Kim Kardashian

Importa el que está, no el que vendrá, pero los Metros de Santiago, equipo de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), exhiben como trofeo la camiseta de Víctor Liz, con la esperanza de que en algún momento se integre a la actividad; el anotador está en Puerto Rico jugando con los Leones de Ponce, y allí la serie regular se extenderá hasta finales de junio, los ponceños tienen amplias aspiraciones de asistir a la post-temporada, el último partido de los Metros será el 10 de julio, y si no cambian temprano de dirigente, ahí mismo pasarán a otra dimensión.

¿El pingüino de la serie Batman?
Cuando pienso en César St. Hilaire la única imagen que viene a mi cabeza, poblada con un mínimo de 86 mil millones de neuronas, que bien podrían ser 100 mil millones, es de aquella sirviendo de aguatero a la selección dominicana en el Pre-Mundial del 2009, cuando fue designado como co-gerente general junto a Rafael Fernando Uribe Vásquez, también conocido por el animado mote de Rafelin: uno de los fracasos más groseros que hemos tenido, pero estos dos creen que nacieron como la auyama. La contratación de José Mercedes Del Rosario, también conocido por el añingotado mote de Maita, como capataz del conjunto de la ciudad corazón confirma mis sospechas.

¿Cómo es que dice Rafelin?... “mientras el pe-ele-de (Partido de la Liberación Dominicana) esté en el poder nadie me sacará de la FEDOMBAL (Federación Dominicana de Baloncesto)”. Habrá que empezar a vestirse de verde para asistir a los escenarios donde se presente. Peor es el Presidente de la República, que no lo desconsidera públicamente, después de todas las denuncias en su contra que realizaron las bocinas del danilismo. Víctor Díaz Rua, que debe de tener más influencias y mucho más dinero que éste Rafelin, ahora anda rogando lastimosamente para que no le incluyan en ciertas listas. ¡A cada perro le llegan sus pulgas!
El añingotado Maita, Toni Mitchell y St. Hilaire

¿Qué hizo Rafelin con toda aquella parafernalia donde exigía a los jugadores dominicanos que no contrataran agentes?... nos repitió que la FEDOMBAL garantizaba el pago efectivo de todos los que trabajaban en el baloncesto dominicano. ¿Están los equipos de la LNB libres de compromisos?... ¿se pagó a todos en el baloncesto del Distrito Nacional, de Santiago, de Puerto Plata, de La Romana?... si la respuesta es si, ¿que pasa con Juan Coronado negado a jugar con los Reales de La Vega?... ¿qué está sucediendo con Edgar Flores también de la escuadra de la olímpica y culta ciudad cibaeña?... si la respuesta es no, nos muestra que Rafelin es una mancha enorme en el baloncesto nacional.

¿Es la administración de Uribe Vásquez la punta del iceberg de las inconductas del deporte nacional?... ¿es Rafelin el Odebrecht del baloncesto?... a mi no me queda ninguna duda. ¿Aparecerán las empresas de movimiento de tierra de Uribe Vásquez en el expediente de Odebrecht, real, de la firma brasileña?... si, las mismas que una vez le confesó a Nathanael Pérez del Diario Libre, de su existencia, pero nadie ha visto a Rafelin llenando un camión de caliche. ¿Tendrá alguna concesión para sacar arena de los ríos?

Para el presidente de FEDOMBAL la unidad del deporte significa que todos deben estar subordinados a sus deseos, y tristemente para él hay gente que no tiene precio. Por eso sus respuestas son las de un cobarde, un carajo con enormes disfunciones personales, que trata de hacernos creer que el despotismo es un arma viable en estos tiempos. Trujillo Molina era absoluto y fue acribillado, Balaguer Ricardo jugaba a ser eterno y está plácidamente el Cristo Redentor, mientras Fernández Reyna y Medina Sánchez se olvidan momentáneamente que todo pasa. Imagínese usted a este Uribe Vásquez que es un chivito tratando de hartarse de jobos… tarde o temprano como decía Johnny Trujillo, le llegará su chirrín, chirrán.

Hay guadañas que saben esperar pacientemente.

Cambio de último momento Weyinmi Rose a Huracanes
Los Titanes una vez más iban a correr con la pareja de James Maye y Edward Santana (muy superior a su comparte), pero se deshicieron del importado, en un estudio de la propia LNB, fue el dúo menos efectivo con que contó la versión 2016, a ellos le faltará el esquelético cinco Maurice Sutton, actualmente en Venezuela, y nacionalizado como dominicano. Los más efectivos fueron Víctor Liz (ya mencionado en estas líneas) y Robert Glenn de los Metros, y O´Darien Bassett (recientemente en Corea del Sur) y John Taylor de los Huracanes, ninguno repetirá, mucho más después de conocerse la novedad de que al frente de la tropa atlántica estará Melvyn Miedlop López Guillen, un comerciante.

En La Vega, equipo que consiguió sólo 7 victorias el año pasado, hay un maco armado a lo grande: Juan Coronado, su estelar point-guard tiene salarios atrasados, lo mismo sucede con Edgar Lugo, y el río hace sonar también a Oscar Balbuena, conocido como Paniaguita, jugador que se ha visto en el Distrito Nacional dos años seguidos con el Mauricio Báez, que prefirió marcharse a Colombia, en su primera experiencia internacional; aún no entiendo como ciertas gentes mueven a determinados jugadores en proceso de maduración. Balbuena tiene que trabajar urgentemente en su físico, pulir habilidades, agregar un buen lance exterior, porque los escoltas no solo viven de penetraciones y de su salto.

Los Indios, que vienen de apenas 5 triunfos en el 2016, designaron como su capitán a Juan Miguel Suero, recién llegado a las filas de ese conjunto. “Es un caballero, un ser humano que todos quieren, así mismo como se escucha, todos quieren estar cerca y jugar con él, además es un jugador destacado que goza del respeto de sus compañeros”, afirmó su dirigente Néstor David Díaz. Le faltó decir que es un muchacho, y que ahí hay nombres como Francisco García y su propio hermano Gerardo. Algunas veces, con honestidad, no se que más pensar de los “coaches” dominicanos. Son unas verdaderas cajas de sorpresas.

Los puertoplateños incluyeron al veterano Maurice Carter como su “nacionalizado”. Contarán con el veteranísimo delantero Marlon Martínez, quien logró un feliz regreso en el superior de Puerto Plata, el rebotero Alexis Montas, Leo Cabrera (El Millón), Josh Gómez (BAMESO) y el escolta Luis Jacobo; anunciaron al jamaiquino Kevin Foster (6’08, PF, 1989), que ya estuvo en Santiago con el CUPES, y Jereme Richmond (6’08, SF/PF, 1992), que también estuvo en Santiago con el Plaza Valerio, como sus importados. Déjame ver si encuentro el listado de los jugadores que representa Frank Brito… es muy posible que estén ahí.

Kim Kardashian
Los Cañeros será el único equipo que tendrá un dirigente foráneo en la persona de David Rosario, como publicó uno de sus patrocinadores en las redes sociales: “ya huele a caña”. Hay que esperar si la misma no se secó con el sol que está haciendo por esos predios. Ese quinteto se desmanteló hace rato y su reconstrucción está costando lagrimas.

En la vida no hay ensayos generales para vivir el día a día; cada día es un debut y despedida, y hay gente que no logra afrontar su cotidianidad. A mi me da igual saber que a La Condesa (Arisleida Villalona) no cabe en el bañador del año pasado, para otros es un quebradero de cabeza; me bastaría con seguir teniendo acceso a la piscina. Solo ello me vale.

La vida no se detiene, tampoco los aprestos de la LNB, y mientras continua el curso por el que rueda, está resultando más pesada que el culo de Kim Kardashian.


No hay comentarios:

Publicar un comentario