lunes, 21 de diciembre de 2015

Agrios edulcorados…
Caso 133: Pesqueira, El Colin y la democracia de la lucha
Dic.21.2015

A Diego Pesqueira, de momento, habrá que hacerle un monumento más grande que el de Fray Anton de Montesinos, que para los que olvidan fue donado a República Dominicana por el gobierno de México. No se cual es su empeño incluyendo en las nota de prensa que envía que él es periodista y gloria del deporte dominicano.
 
Pesqueira
¿Qué debilidad esconde el coronel Pesqueira ante la falta de reconocimientos?... ¿por qué la insistencia?... ¿ha visto usted a Moisés Alou reclamando el firmamento deportivo?... ¿lo ha solicitado alguna vez Hugo Cabrera o Vinicio Muñoz o Antonio –Chicho- Sibilio?... ¡por favor!

Si juzgamos su desempeño profesional por el contenido de las notas de prensa hay que resignarse; estamos ante un profesional de medio pelo, y nada más.

El coronel Pesqueira, presidente del Club San Carlos, y quien disfruta de un rosario de posiciones en el reino del multiempleo, acaba de ser electo presidente de la Asociación de Lucha Olímpica del Distrito Nacional (ASOLODINA), junto a él, “los profesores de educación física y de lucha”, Carlos A. Jiménez (Club Aruba), Juan Sánchez Genao (Guachupita), Ana Iris Félix y el entrenador José Manuel Díaz (San Carlos).

Las fotografías que acompañan las notas de prensa y otras recogidas en diferentes medios sólo figuran los elegidos y los que tomaron el juramento; después aquello parece un cementerio a las 10 de la mañana de un 25 de diciembre.

Existe un registro comercial para el nombre de Asociación de Lucha Olímpica del Distrito Nacional (ASOLODINA) y tiene como domicilio la avenida de Las Américas, en la zona oriental de la ciudad de Santo Domingo.

La asamblea eleccionaria estuvo bajo la observación de Antonio Acosta Corleto, también
Acosta
conocido como El Colin, presidente de la Federación Dominicana de Lucha (FEDOLA) y secretario general del Comité Olímpico Dominicano (COD); Roberto Ramírez de la Federación Dominicana de Clubes (FEDOCLUBES), el hombre de los mil nombres, porque cada vez ofrece uno diferente; y Onésimo Rufino Gómez (delegado de la disciplina en los Juegos Panamericanos del Toronto-2015) y Carmelo Estévez Maldonado, de quienes no se dan mayores detalles.

Estévez Maldonado era el pasado presidente de ASOLODINA.

Pesqueira obtuvo la presidencia de la entidad de manera unánime… ¿cuántos votos efectivos se realizaron?... ¿cuál es la matricula de ASOLODINA?... ¿están los estatutos de ASOLODINA disponibles para todo el que desee revisarlos?... ¿cuántos clubes en el Distrito Nacional practican la lucha olímpica?... ¿cuántos en el resto del país?... se sabe que hay asociaciones provinciales en Azua, Bahoruco, Barahona, Distrito Nacional, Monte Plata, San Francisco de Macorís, San Pedro de Macorís, Santiago, Santo Domingo y Valverde.

Que nadie me salte mañana que la lucha olímpica como tal tiene representaciones en todas las provincias del país, porque su práctica está muy concentrada… ¿qué tiempo tiene Acosta Corleto como presidente de la Federación Dominicana de Lucha?

Acto de juramentación. Dic.20.2015
Es tanta la pequeñez de la ASOLODINA que su pasado presidente sostuvo una reunión con el ministro de Deportes y se hizo acompañar, además de Pesqueira, de Rubén Montes de Oca y Francisco Méndez, quienes fungían como presidentes de los clubes Villa Francisca y San Carlos, dedicados tradicionalmente al desarrollo del baloncesto (Montes de Oca aún ocupa la posición, con muchas debilidades en su gestión).

¿Lucha?... independientemente de la necesidad de ser reconocido de Pesqueira, que por cierto vestido de AMET parece un osito de esos de Yogui, en los dibujos animados, aquí sólo hay que tirar de la cuerda y de seguro aparecen sapos y culebras.


¡El deporte dominicano!

No hay comentarios:

Publicar un comentario