domingo, 18 de agosto de 2013

Hello, hello Seton Hall

Seton Hall University se le está poniendo cerca a Oliver Antigua, ¡tan buen muchacho!… El Yaqui me confirmó que a Ángel Delgado lo esperaron en las oficinas de FEDOMBAL, a su regreso de Buenos Aires (Argentina), artillados con muchos papeles y una “carta de intención”, que allí salieron a relucir muchas cosas y más de un negocio… ¡sopla!

Oliver Antigua
La pelota que se está jugando en “la nueva era” es muy fuerte, aliñada con mucha perversidad. La reunión con Delgado terminó cuando se supo que la inquieta periodista Alicia Ortega estaba al tanto de todo. Las investigaciones que hace la señora de Hasbún por lo general son demoledoras.

¡Sepultureras!, diría Osvaldo Rodríguez Suncar.

El Rubio Blondie añadiría: ¡a este Figueroa le está llegando su agosto!

Pero la gestión continuó, se le llevó a Santiago para que acompañara a la selección nacional de baloncesto en sus prácticas con miras a la participación en el Pre-Mundial de Caracas. No se que se le prometió, pero el muchacho anunció este viernes 16 de agosto, día de la Restauración Nacional, que había aceptado ir a estudiar y jugar en Seton Hall University.

De la noche a la mañana Oliver Antigua fue incluido en el cuerpo de entrenadores de la selección mayor, como uno de los asistentes de su hermano Orlando. Un conocido técnico del baloncesto dominicano me comentó, e inclusive me pidió que incluyera su nombre, que: “Oliver Antigua sabe de baloncesto lo que yo se de zootecnia, de física espacial o de tripulación de cohetes”.


Lo que Rafael Uribe Vásquez, presidente de la FEDOMBAL, y sus acólitos “de nuevo cuño” no quieren ver es que podría venir una investigación de la NCAA sobre los prospectos dominicanos que están enviando a las instituciones en Estados Unidos y en buen dominicano “joderse todo”.

Delgado levantó más de un interés, allá… el muchacho tenía para donde escoger, pero ya no le llegará ninguna más, firmó para asistir al recinto de South Orange en el estado de Nueva Jersey. Allí donde estudió Donald Reid Cabral, ex Presidente de la República. Una institución de la orden de los jesuitas.

Tenia ofrecimientos de Kentucky, Manhattan, Virginia (¿coincidencias?... en la primera está el mayor de los Antigua, en la segunda hay un convenio con la FEDOMBAL y en la tercera está Ron Sánchez, añadido al cuerpo técnico de la selección nacional)… Fordham, Florida State, St. John’s, Georgetown, Miami, George Mason y otras tantas más. Hay demasiadas afinidades, concomitancias, relaciones, analogías, asociaciones, correlaciones… y ello me pone a pensar en pajaritos volando.

Hay mecanismos para todo, leyes y trampas; uno de los problemas de los amigos de Uribe Vásquez es el interés pecuniario. Insaciables. Ello no está mal, pero “hay que desplumar la gallina y esconder las plumas, más si es ajena”, así le dijo Ulises Hilarión Heureaux Lebert (1845-1899), a quien todos conocemos como Lilís, al abuelo de un connotado político de estos tiempos, para ese entonces gobernador de una de las provincias del Cibao.

Pedro Pablo Pérez, quien está cerca del caldero, tan cerca que vive con los dedos quemados, es “agente de jugadores”, una actividad que desenreda cualquier ovillo ante la NCAA y virtualmente es sinónimo de sanción automática.

Pérez se ha visto envuelto en más de un problema, que no han salido a relucir por la magnanimidad de los envueltos en los acontecimientos, conocedores que muchos de los muchachos dominicanos merecen una oportunidad para escapar de tantas carencias; hay un apellido Williams, precisamente en Nueva York, que le sigue sus pasos sin piedad y acumula información, la guarda y pretende ponerla a correr. Un día de estos a Pérez la NCAAle rompe el pichirrí”.

La verdad es que Uribe Vásquez de no rectificar a tiempo cuenta con más gente de lo que jamás podrá imaginar dispuesta a apagar su estrella… el lucero de “la nueva era”…
                                         
Mientras tanto, Antigua tiene que luchar todavía para ganarse una posición en el staff de Kevin Willard, quien curiosamente sólo tiene un entrenador asociado (Shaheen Holloway) y un asistente (Fred Hill, un reclutador de altos quilates). Además del dominicano Delgado (6’09, 215, PF, 4 estrellas), se le tiene puesto el ojo a C. J. Davis (6’00, PG, 2 estrellas), Terry Larrier (6’08, 205, SF, 4 estrellas), Quadri Moore (6’09, 270, C, 4 estrellas), Sean O’Mara (6’09, 240, C, 4 estrellas), y Alec Brennan (6’10, 235, PF, 3 estrellas).

Los reportes de Delgado lo sitúan como un rebotero, terminador y defensor, en ese orden, pero tiene que dar más en cada renglón del juego, específicamente en el lado ofensivo. Mejorar el trabajo de los pies y desarrollar un gancho en movimiento para hacerse un jugador para alcanzar niveles más altos. Debajo de los tableros, atrapando la pelota es imparable, pero necesita ser más polifacético. Es activo y con buenos movimientos a la orden de defender.

Delgado cuenta con tamaño, un cuerpo fuerte y buen nivel de atleticismo.

Esperemos ver el desempeño de este chico nativo de Haina con los Piratas a partir de la estación 2014-15.






No hay comentarios:

Publicar un comentario