domingo, 13 de marzo de 2011

Clara Campoamor


La televisión y yo nos hemos desencontrado en meses recientes, las imágenes noticiosas han pasado a otro plano e inclusive Informe Semanal que se irradia los sábados por Televisión Española, paralelamente a la hora que la criollísima Nuria Piera hace sus sorprendentes denuncias, ha quedado prácticamente en el olvido.

Este Mar.12.2011 pretendí colocarme frente a la pantalla chica para ver el referido programa, por cosas del destino llegue tarde, casi en su final y no pude vislumbrar lo que quizás esperaba encontrar, un magistral relato de los acontecimientos de Japón.

Esperé más allá de la culminación del programa y valió la pena, se iniciaba una película sobre la vida de Clara Campoamor, que me sedujo. No tenia idea del personaje, o como diría mi médico más cercano, Franklin Betances Vargas, casado con la gallega como la llamaba Roque Napoleon Muñoz: (aunque es de Badajoz): ¡ni puta idea!

El titulo fue lo que me impactó: “Clara Campoamor, una mujer olvidada”, me embelesó. Permanecí frente a la pantalla, sin dormirme, y disfruté de lo exhibido.

He buscado, brevemente, más información sobre la Campoamor, pienso que es una mujer para estudiarse y lo que más me ha gustado lo encontré en:

Espero que si tienen la oportunidad, puedan acceder a esta información.

Un abrazo a todos los que humildemente me leen y ¡feliz domingo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario