jueves, 3 de septiembre de 2020

 

Agrios Edulcorados…

Caso 397: Nada de políticas complacientes desde el poder

Septiembre 03 del 2020

 

 

Como muchos otros dominicanos, yo también considero que la visita de Luis Rodolfo Abinader Corona a Juan Temistocles Montas Domínguez, y otros miembros del Partido de la Liberación Dominicana para conversar (Sep.03.2020 en la Casa Nacional del PLD, avenida Independencia, desde las 5:00 de la tarde), es una falta de respeto a la colectividad.


Montas Domínguez (May.06.1950 en San Cristóbal), para empezar, demostró ser un incompetente para todas las funciones que le fueron asignadas; era el mismo que le cantaba a Joaquín Amparo Balaguer Ricardo que en 3 meses resolvería el problema de la energía eléctrica, pasaron 288 meses y sólo le pusieron un parche curita a la situación eléctrica nacional.

 

Antes ya había sido diputado (Ago.16.1990 a Ago.16.1994), y Leonel Antonio Fernández Reyna lo designó administrador general de la de la Corporación Dominicana de Electricidad (CDE, Ago.16.1996 hasta Feb.27.1998, teniendo que sacarlo más rápido que de carrera, pero el sancristobalense si fue lo suficientemente expedito para firmar el Acuerdo de Madrid, que en algún  momento deberá ser estudiado y revisado). Después pasó al Secretariado Técnico de la Presidencia, refugio sin luces para alguien que sólo se apega a las comodidades del puesto (Feb.27.2018 hasta Ago.16.2000, regresando a la misma posición en Ago.16.2004 hasta Ene.19.2007; como aquello cambió de nombre, entonces se conoció como Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo de República Dominicana, hasta Ago.16.2016).

 

Terminó en Industria y Comercio (Ago.16.2016 hasta Jun.19.2017) nombrado pro Danilo Medina Sánchez… desde donde salió para Najayo, implicado en los asuntos de Odebrecht, que para el pueblo dominicano es una comedia mal montada. Por demás, eterno pre-candidato a la Presidente de la República, para siempre ceder… ¡por pusilánime!


Después de que su compañerito Medina Sánchez lo puso en chirola, aceptó ser presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), desde Oct.28.2019, mostrando que no tiene ninguna dignidad.

 

Presidente Abinader, si usted no sabe qué hacer con Montas Domínguez, y otros “honorables miembros del PLD”, le adelanto que yo sí. Para contribuir con la limpieza del medio ambiente construí con desperdicios metálicos un toro de Falaris; Montas Domínguez es una pieza celebrísima para estrenarlo.

 

Su antecesor, dijo que actuaría hasta por el rumor público, figura que trajo por los pelos en su discurso ante la Asamblea Nacional en Ago.16.2012, para después meter su amplísima lengua entre sus propios glúteos, antes que José Ramón Peralta Fernández alcanzara un rollo de papel toilette… los susurros han dicho muchísimo de Montas Domínguez.

 

Estemos claros señor presidente, lo único que usted recibirá en la Casa Nacional del PLD es un sorbito de Novichok, un agente nervioso de origen soviético utilizado contra Alexei Navalnyen en Ago.20.2020, y que no dudaría estos hijos-de-la-gran-puta podrían tener acumulado por pi’pa’.


No hay comentarios:

Publicar un comentario