martes, 28 de julio de 2020

Un cariñito para Luis Abinader… antes de que se haga tarde…

 
Julio 28 del 2020
 
 
Lo tomé de la cuenta de Twitter de Lucienne Carlo (@LucienneCarlo), a quien no conozco, y quien se define como: “transparente, contestataria, emprendedora, positiva y ¡orgullosa de vivir en un país libre!... República Dominicana… ¡amo mi país!... ¡soy dominicana!... “

.
 
Sin incentivar el odio... ¡pero yo los quiero presos!!... ¡bienes incautados!! ... y sin odio... ¡con justicia!... pero… ¡presos carajo!... “.y yo, corroboro, corroboro, corroboro.
 
Agrego: si el presidente electo no sabe cómo hacerlo, estoy seguro que hay miles de dominicanos que tenemos algunas ideas que pueden servirle como anillo al dedo. Podríamos germinar con replicar las prácticas del capitán Pedro Julio Ripley (de la mismísima Policía Nacional en República Dominicana), quien a la distancia luce como el único oficial policial efectivo en el combate de la ratería en toda la historia de la institución… y podríamos terminar con un toro de Falaris (yo mandaría a construir tres, para alivianar el proceso).
 
Total, como hemos tenido mucho de entretención radial y televisada, para mis amigos de los medios de comunicación, instalaría una versión moderada del Insanity Thirill The Ride que está colocado en The Stratospherem en Las Vegas, Nevada. Yo lo asentaría en el último piso de la Torre Blue Mall.
 
Después, que nadie me venga a hablar de derechos humanos, y causas justas en el aparato judicial… esas son las mismas que duermen el sueño eterno.
 
Los crímenes, mayormente económicos, que se han cometido en República Dominicana en los últimos 24 años sobrepasan toda imaginación posible. Se denuncia que hoy se borran archivos, que se queman documentos de manera acelerada… pero como señaló el propio Danilo Medina Sánchez: «actuaré hasta por el rumor público»; aunque al final, no hizo nada más que ajututiarse su tiburón podrido, se metió el rabito entre las piernas, y procedió a la complicidad con unos y con otros.
 
Si Luis Rodolfo Abinader Corona, que recibirá en esqueleto de país no actúa de manera expedita, caerá como el azul de bolita, «como una guanábana, que se maduró al caer».
 
Cobran sentidos las urgencias después de escuchar al títere de Temo Montas (Juan Temistocles Montas Domínguez), que llegó a la presidencia de un partido después de haber sido encerrado por sus propios compañeros, roto, y sin dignidad se posó en la poltrona que había obstentado últimamente de Leonel Antonio Fernández Reyna, advirtiendo que: «hagan todo lo que ellos entiendan en el marco de la ley,… siempre teniendo en cuenta que tienen que respetar la Constitución y las leyes de la República», después que escuchó que «funcionarios de la próxima administración revisarán muchas actuaciones que está haciendo la presente gestión en el periodo de transición».

 
¿Entendió alguna vez el PLD lo que es respeto a las leyes y a la Constitución de la República?... ¡coño!... estos son los mismos que jamás de detuvieron ante la decencia, nos han hecho creer que llevamos un ADN criminal entre los tuétanos, que la soberbia los hace creerse impolutos después de tantas barbaridades, pero que no pudieron con la dignidad de muchos, porque no saben ni la conocen, salvo contadas excepciones, los miembros del PLD, muy especialmente su cúpula, deberían recibir el castigo apropiado.
 
Como dijo en alguna ocasión el general José de San Martín (José Francisco de San Martín y Matorras, Feb.25.1778 en​ Yapeyú, Virreinato del Río de la Plata, actualmente en la provincia de Corrientes; Ago.17.1850 en Boulogne-sur-Mer, Francia): «un hombre que carece de normas morales y que hoy hace todo lo que criticaba, no puede nunca representar lealmente a sus conciudadanos».

Las imagenes corresponden a trabajos del mexicano José Luis Vásquez


No hay comentarios:

Publicar un comentario