sábado, 6 de julio de 2013

Maduro cambió todo: generales, almirantes y colocó a una ministro

 

El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro relevó hoy a la cúpula de las Fuerzas Armadas bolivarianas, en una jugada esperada desplazo al Ministro de Defensa, Diego Molero, criticado en diversas oportunidades por los opositores su parcialidad política, a pesar de la Constitución venezolana se habla de imparcialidad y sola lealtad a la Carta Magna. En su lugar, asumió una mujer, la almirante Carmen Meléndez de Maniglia, es la primera vez que una mujer ocupa ese puesto estratégico para la defensa y seguridad del país.

Nicolás Maduro
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, desplazó este viernes 5 de julio (Jul.05.2013) a la cúpula de las Fuerzas Armadas de su país y colocó en el Ministerio de Defensa, por primera vez una mujer, la almirante Carmen Meléndez de Maniglia, ocupará ese puesto estratégico.

Meléndez de Maniglia fue ascendida y dejará su puesto como ministra del Despacho de la Presidencia para ocupar la cartera de Defensa.

"Que ese sol sea de moral, de ética, de disciplina y de sumisión absoluta a la Constitución. Cada día tiene que haber más revolución desde el corazón", dijo Maduro antes de anunciar que por primera vez el Ministerio del Poder Popular para la Defensa estará a cargo de una mujer, la almirante el jefe Carmen Meléndez.

"Misión cumplida, compañeros", arengó el mandatario venezolano después de dar a conocer esta medida,  durante el acto de ascenso de militares en el Cuartel de la Montaña, donde descansan los restos del fallecido Hugo Chávez.

"Es la primera mujer que asciende al máximo grado militar y la primera ministra de Defensa en la historia del país", informó el gobierno de Venezuela en un escueto comunicado.

Su antecesor, Diego Molero fue criticado en diversas oportunidades por su parcialidad política, a pesar de la Constitución venezolana se habla de imparcialidad y sola lealtad a la Carta Magna.
Días atrás referentes opositores como, Carlos Vecchio, coordinador político del partido Voluntad Popular, solicitó la separación del ministro de Defensa de su cargo por considerarlo "el peor ministro que ha tenido la Fuerza Armada".

El antichavista declaró y especificó que Molero se ha mostrado abiertamente a favor de una parcialidad política, en este caso el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), cuando la Constitución Nacional establece en su artículo 328 que las Fuerzas Armadas sólo deben responder a la Constitución.

Maduro, además, ascendió al mayor general Padrino López al rango de general en jefe y lo designó comandante estratégico operacional de la Fuerzas Armadas Nacionales Bolivarianas. Y nombró al mayor general López Ramírez comandante general del Ejército.

Meléndez, perfil de la nueva Ministra de Defensa de Venezuela
Carmen Meléndez
Carmen Meléndez es la primera mujer que asciende al máximo grado militar y la primera Ministra de Defensa en la historia del país.

Carmen Meléndez, la primera mujer almirante de Venezuela, es la quinta de 11 hermanos y es originaria de Barinas. Ella fue ascendida por Hugo Chávez el pasado 19/11/2012, es ahora la nueva ministra de Defensa.

Meléndez nació el 3 de noviembre de 1961. Oriunda del estado Barinas. Tiene tres hijos de 27, 22 y 15 años.

Meléndez formó parte de la segunda cohorte de la Escuela Naval que incluía mujeres.

Es especialista en Administración y Logística Naval, además, se desempeñó como comandante del pelotón femenino de la Escuela Naval, donde pasó dos años y medio como oficial de planta y después volvió a la Comandancia de la Armada, institución en la que se desempeñó como jefe del departamento de Aduanas y Compras.

Ejerció cargos administrativos en tres oportunidades en el Ministerio del Despacho de la Presidencia como: directora general Administrativa desde octubre del 2000 hasta junio del 2002, Viceministra de Gestión Administrativa desde junio hasta noviembre de 2002 y como Directora de Gestión Interna del Despacho de la Presidencia, desde noviembre de 2002 hasta agosto del 2003.
Carmen Meléndez

Dedicó siete años de su vida a la administración pública y laboró en el Ministerio del Poder Popular para las Finanzas, donde llegó a ser Tesorera Nacional en 2003, colaborando en la creación del Fondo de Desarrollo Nacional y del Banco del Tesoro.

Esta barinense asumió el reto como titular del ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión del Gobierno, el cual será el primer ente de seguimiento en las decisiones, planes y programas del Gobierno Bolivariano para el periodo 2013-2019. (Servicios Informativos Lurodima)


No hay comentarios:

Publicar un comentario