viernes, 19 de junio de 2020


Agrios edulcorados…

Caso 391: Chambean, chambean, pero no jalan, ni tienen azúca'

Junio 18 del 2020


Textualmente me llegó esta nota, la transfiero sin cambiarle ni una coma: «existe en el país un productor y conductor de un programa de baloncesto y presidente de una liga, que está caminando sobre la cuerda floja. Me hicieron llegar un expediente y no es X precisamente… ¡no se vayan, que esto se pone bueno!».


Vamos despacio, despacito, suave, suavecito: ¿cómo es posible que el baloncesto actual de República Dominicana esté lleno de ratas?... las glorias que se canta Rafael Fernando Uribe Vásquez, el patético presidente de la Federación Dominicano de Baloncesto (FEDOMBAL), el mismo del mote liviano, chupóptero, ceporro, gaznápiro, palurdo, paleto, deshilachado, y quintopatiero de Rafelin, se diluyen ante la bascosidad que le rodea. Una cúpula anquilosada en el Comité Ejecutivo que se convirtió desde hace 100 meses en un sello gomigrafo; un cuerpo administrativo que despide tufillos fétidos; un comité de selecciones nacionales infecundo, un colegio de entrenadores cómplice de todas las fechorías, y una asociación de jugadores que no existe.

A todo esto únale que no hay trabajo en las categorías formativas, asociaciones provinciales que no pueden exhibir un solo logro, entrenadores incapaces de presentar un fruto; pero de todas formas ellos dicen que avanzamos. ¿Cuándo se registró el último convivio nacional de mini-baloncesto?... aquí hay más de uno que se le está cayendo la peluca.

Rafelin esgrime desesperado en estamos en el escalafón número 15 del mundo… ¿nos sirve para algo?... de todas formas miente, desnaturaliza, y trata de embaucar este zoquete fabulador y sofista, porque a decir de FIBA estamos en el espacio número 19… detrás de Rusia (11), Italia, Polonia, Croacia, Turquía, Puerto Rico, Eslovenia, y Alemania. Si tanto nos importara el termómetro de la clasificación fuera de la cancha, por qué FEDOMBAL no organiza encuentros con sus pares de menor colocación… ¿cuántas veces tendríamos saldos favorables con equipos como Canadá, Nigeria, Nueva Zelanda, Montenegro, Letonia, China, Ucrania, Angola, Senegal, Bélgica, Jordania, Hungría, o Japón?
La palabra de Rafelin no vale un pepino podrido

¿Es que en el país todos los analistas sobre baloncesto que pululan en los medios de comunicación están comprados?... «andamos activos, Perico Pin Pin (woo)… Billetes de cien en el maletín (ching)»… ¿nadie cuestiona, nadie tiene un pensamiento con mango para un escalpelo?... todo lo que pueda salir de la boca de Uribe Vásquez va aliñado de perversidad, y maledicencia, pero el periodismo especializado lo bendice. Si usted le cree, allá usted y si conciencia.

¿Cómo va’se’que Rafelin tenga a su lado un inmaculado, casto y virginal señorito creyéndose pulcro, impecable, perfilado, cuando es un saco inmenso de estiércol?... un corcho del baloncesto, que camina sólo hacia donde calienta el sol, indiscreto y lenguaraz incorregible… ¡coñoooo!... el mismo que no tiene molleros para un round de 3 minutos sobre una cama con ninguna damisela, pero que salta a la duela tratando de golpear moralidades ajenas… lo bueno: ¡nadie le cree!...

Habrá que decírselo en versión de tiempos más altisonantes, menos pudorosos, más platónicos,  menos virginales, para que entienda: «me gustan boricuas, me gustan cubanas (rrr) / me gusta el acento de las colombianas (¿qué hubo pues?) / cómo mueve el culo la dominicana (¿qué lo que?) / lo rico que me chingan las venezolanas (woo!)» .
Rafael Uribe

En Jun.18.2020, Fausto Julián Suero Bueno, La Reina del Bochinche, se destapa con un comunicado donde asegura no ha tenido jamás vínculos con la Fundación Deportiva Minaya (FDM); esta basurita humana no aprendió jamás a escribir correctamente, mucho menos sabe redactar una simple correspondencia... ¡wayyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy!... la fuente que me sirvió la misma añadía: versión corregida… ¡mi madre!.... cucarachita saltando del zinc caliente y apenas son las 8:00 de la mañana… a Rafelin que se lo siga chupando, porque aquel que dijo: «yo no conocí el corn-flakes ni el aire acondicionado después de viejo, gracias a mi mamá», para decirlo elegantemente, no pasa de pizpireta…

Tomando las palabras de Kendrick Perkins (Kendrick Le'Dale Perkins, 6’10, 270, C, Nov.10.1984 en Beaumont, Texas), jugador que tuvo paradas con Boston Celtics (2003 al 2011), Oklahoma City Thunder (2011 al 2015), Cleveland Cavaliers (2015 y 2018) y New Orleans Pelicans (2015-16): «si colocas el cerebro de Rafelin, Julián Suero, El Yipi, Pedro Pablo Pérez, o varios compartes más, en un pájaro, podríamos adivinar qué hará esa avecilla trashumante: volar hacia atrás… porque no hay nada en esas cabezas, huecas, vacías, sin neuronas».
serpiente emplumada

En fecha Jun.15.2020, la FEDOMBAL envió una misiva a sus asociaciones provinciales advirtiendo sobre las labores realizadas por la Fundación Deportiva Minaya, sugiriendo: «hemos retomado el caso de la Fundación Minaya, por el cúmulo de acusaciones que en los últimos meses han presentado padres y tutores de atletas, presentando quejas y en algunos casos querellándose formalmente ante la Justicia de que han sido estafado por el señor Lenín Minaya (nota de un servidor: Lenny Rodríguez, quisieron decir)».

¿En qué vuelo lisérgico anda Rafelin que no conoce el nombre de sus supuestos adversarios?

A decir de la comunicación de marras, Rodríguez «oferta becas de estudio en los Estados Unidos a cambio de una cantidad de dinero, después no aparecen las mismas y en algunos casos los jóvenes son visados pero cuando llegan (a Estados Unidos) son abandonados a su suerte».

Primer yerro: los estudiantes para ser visados por los oficiales consulares de los Estados Unidos necesitan llenar un formulario I-20 que lo expide la escuela receptora del estudiante.

Segundo yerro: quien ha tenido problemas judiciales referentes a los ofrecimientos de beca, y admitidos en las redes sociales, aunque colocando la etiqueta: «esos son asuntos del pasado, ya resueltos», ha sido Julián Suero. Confidencialmente, este fin de semana un buen samaritano me apunta: «estoy necesitando 35 mil dólares para prestárselos a Julián Suero que está desesperado por el vigor que han tomado los padres de los muchachos que trató de corromper, y quiere quitárselos de encima». Respondí: «ni que el mismo Rafael J. Madera Castillo bajara del cielo y me pidiera que fuera misericordioso en esta aventura».

Tercer yerro: semanas atrás fue Lenny Rodríguez quien salió en defensa de La Reina del Bochinche quien solicitó en un video que cesara la persecución de FEDOMBAL ante Suero Bueno.

¿Por qué FEDOMBAL no arremete contra los entrenadores, algunos cobijados bajo su sombra, que “venden” los últimos puestos de los equipos nacionales para que esos chicos beneficiados después del cobro de efectivo, tengan cabida en los torneos superiores bajo el rotulo de miembro de la selección nacional?... ¿por qué FEDOMBAL no se ha ocupado de la situación de Wanda Gómez Peguero, detenida desde hace más de un año por la supuesta causa de un delito donde no hay querellantes?... ¿por qué, en el plano personal, Uribe Vásquez no admite que es un voraz depredador de nuestros recursos naturales?...

¿Por qué el serafín de Rafelin no revela su participación en aquella frase lapidaria de Danilo Medina Sánchez en el año 2007, cuando señaló: el Estado me venció?... ¿por qué el rector inmaculado del baloncesto dominicano no se confiesa señalando que recibió grandes sumas de dinero por trabajos sucios para determinados compañeritos del pe-ele-de?... ¿con ese dinero mal habido compró su puesto en la última administración de Frank Herasme?... a confesión del propio Julián Suero, con cara de inmensa satisfacción: «era un poema la cara de Rafelin plagociando boletas en la oficina de Frank Herasme para entrar al Palacio de los Deportes para ver los juegos de la Copa de las Américas del 2005».

«La gente tiene que saber ser agradecida», y este nunca ha valorado el trabajo de una madre que estoy seguro se esforzó para que fuera un individuo diferente, pero de ahí a darse esos humos de corn-flakes desde la primera infancia, y aires acondicionados, tengo todo el derecho de dudar. Imagino el revés que le ha brindado la vida al contar con un producto que bien sirve para poco. Mi único agradecimiento a Rafelin es que sacó a este castrador de conciencias, y virtudes de gente que no conoce, de mi vida.

La hoja de vida de Suero Bueno es patética: intentó ser redactor de más de un periódico local y nadie lo contrató; buscó ser agente de jugadores y sólo servía de comodín a terceros; se propuso ser comentarista, y sólo reproduce, no tiene opinión propia, salvo para maldecir; lo contrató el CUPES de Santiago, y salió bien agolpiao’; pasó por los Huracanes de Puerto Palta y desmembró la base local de ese conjunto; fichó por los Leones de Santo Domingo, y una damita era quien manejaba la gerencia sobre él; Frank Herasme le entregó la selección juvenil del 2009 y los muchachos ya tenían prostitutas en las habitaciones antes de que hubiera entregado las llaves de la misma; repitió con la juvenil del 2011 y cuatro jugadores se presentaron allí sin la documentación necesaria para ser inscritos, al final, teniendo a Karl-Anthony Towns en el colectivo, quedamos eliminados. ¿Más?... este resumen es elocuente en grado superlativo.

La disputa entre Uribe Vásquez y la Fundación Deportiva Minaya es simplemente un match inútil, porque Rafelin y nadie más se considera único acreedor de la posibilidad que muchachos dominicanos puedan acceder al sistema de escuelas y universidades en los Estados Unidos. Un campo que debería estar abierto a trabajos desinteresados. El primer round fue por la presencia de Chris Duarte, ahora en la Universidad de Oregon, en un colegio técnico de Arizona, y por ello suspendió al Club Deportivo Fantástico de la ciudad de Puerto Plata; inesperadamente el chico alcanzó niveles insospechado: el castigo es la exclusión de los programas nacionales, en perjuicio de las posibilidades de la selección dominicana.

Esa es la manera cobarde como el muy viril Uribe Vásquez, otro a quien le falta testosterona por pi´pa´, golpea a los chicos que no caen en su redil; sin importar consecuencia. El caso de Ángel Luis Delgado es una muestra inequívoca; dicen las malas lenguas, que a mí me divierten, que hasta una jeepeta tenía que dejarse a las puertas de las oficinas del Palacio de los Deportes si lograba un contrato de determinados montos al egresar de Seton Hall University. En esas aguas también fueron cómplices Pedro Pablo Pérez y el entrenador Oliver Antigua, expulsado por la NCAA del circuito de baloncesto.

«Que pa'l picor les tengo Claritin».

Las respuestas de la Fundación Deportiva Minaya pecan de no ser políticamente correctas, pero me las disfruto hasta la saciedad: es agradable escuchar que alguien que no resulte mi propia persona le estriegue a la cara al perfumada de Rafelin palabras como: maricón, bugarrón, ladrón, pájaro, cobarde, y otros adjetivos que me reservaré. ¡Yo no dudo nada del rector del baloncesto dominicano!... por cierto, FDM denunció a la mano derecha de Uribe Vásquez que ha embarazado a algunas niñas que pasaron por las selecciones formativas nacionales, menores de edad: ¡caso confirmado!...

¿Convirtió Rafelin a la FEDOMBAL en un prostíbulo donde se pueden solicitar todo tipo de modalidades sexuales?... ¿qué dirá Luisin (Luis Rafael Mejía Oviedo), presidente del Comité Olímpico Dominicano?... le dará su manito de barniz a Uribe Vásquez, tercer vice-presidente del COD, o exigirá algún pago en especies. ¡Chupe usted y déjeme el cabo!

Total, al final, todas estas florecitas noctambulas viene a pedir cacao de rodillas… ¡zape gato!

¡El Diablo me llama pero Jesucristo me abraza!

No hay comentarios:

Publicar un comentario