domingo, 29 de noviembre de 2015

Agrios edulcorados…
Caso 131: Rafelin incapaz de enfrentar el Satanás que lleva dentro
Nov.29.2015

Después de escuchar las declaraciones del representante de la Fundación Deportiva Minaya sobre Rafael Fernando Uribe Vásquez, presidente de la Federación Dominicana de
Baloncesto (FEDOMBAL), poco o nada más debería de decir. El declarante barrió el piso con quien debería ser la máxima autoridad del baloncesto dominicano. Hoy, cuando los valores se están perdiendo a medida que crecemos, este pretendido líder deportivo intenta hacerse el gracioso sin poner sobre la mesa cosas básicas como la empatía, que es ponerse en el lugar del otro; el respeto, que es únicamente tener consideración por las acciones de los demás; y servicio, que es trabajar y brindar a los prójimos las oportunidades para que ambos puedan mejorar y ayudar.

El representante de la Fundación Deportiva Minaya se las cantó clarito al beato Rafelin, un ser insustancial. Uribe Vásquez llegó al baloncesto para servirse, para hacer negocios, para acrecentar su errática personalidad, pero no ha vencido uno solo de sus miedos.

Es un cobarde que nunca derrotará sus demonios.

“El dictador de FEDOMBAL”… “el Trujillo de FEDOMBAL”… “la Federación Dominicana de Baloncesto es el Estado Islámico”… “Rafael Uribe, presidente de FEDOMBAL, es el Bin Laden del baloncesto”… “el terrorista del baloncesto”… “la Fundación Deportiva Minaya no solicita recursos a FEDOMBAL, trabaja con recursos propios”… “este criminal, este matador de juventudes”… “este Rafael Uribe que no sirve ni para echárselo a los perros, porque cuanto tu le echas a Rafael Uribe a los perros, los perros de tanto que hiede lo echan a un lado”… “Rafael Uribe es un asesino del deporte, un sicario”… “criminal, sin moral, abusador”… “el presidente más malo en toda la historia de la FEDOMBAL”.

Que conste, estoy totalmente de acuerdo con lo hasta ahí expresado.

Siempre he dicho que Uribe Vásquez es un mentiroso, cobarde, traidor, pusilánime, desleal, sinvergüenza de marca mayor, mediocre e incapaz, timorato, excluyente, mezquino e insignificante, torpe, un estropajo de hombre, nada habilidoso excepto para embaucar.


Ahora también me interesa conocer quien es el miembro de FEDOMBAL “que está fichado por drogas, que estuvo preso en los Estados Unidos, deportado y trabaja contigo”… ¿me lo dirán?... ¿cuál es el amigo de Uribe Vásquez que se accidentó drogado a las 3:00 de la mañana frente a unas oficinas policiales?... ¿lo dirá Euri Hernández?... ¿lo dirá Julián Suero Bueno?... ¿lo dirá Rafael Faneytee?

¿Por cierto, cual de los acólitos del presidente de la FEDOMBAL llama Miss Baní al presidente del Comité Olímpico Dominicano?...  así se refieren a Luis Mejía Oviedo puertas adentro en el Palacio de los Deportes.

¡Cuantas cosas se aprenden cada día!

Por lo visto tendré que mover mis fuentes para que me ofrezcan algunos detalles que están sucediendo en las oficinas del Palacio de los Deportes…

Me he mantenido lejos de la Fundación Deportiva Minaya porque uno de sus voceros es un rastrero llamado Ezequiel Sosa, pero lo cierto es que realizan una actividad, por lo menos, a la vista de todos, que llama la atención.

Uribe Vásquez siempre ha cuestionado el origen de los ingresos de la Fundación Deportiva Minaya y pegó el grito al cielo cuando supo que mantienen un programa de becas a los chicos del país más amplio que el desplegado por FEDOMBAL con los miembros de las selecciones de las categorías formativas del país.

Para exigir hay que tener techo de cristal, y precisamente sería oportuno que el presidente de FEDOMBAL explicara el origen de la amplia fortuna que dice tener.

Nunca nadie ha reflexionado jamás por qué el baloncesto dominicano ha permitido que figuras claves para su desarrollo hayan dado un paso al costado, por lo menos en su momento. Nadie se ha interesado en saber que pasó. Así, se bajaron de la barca Faisal Abel Hasbun, inmortal del deporte; Julio Mon Nadal, , inmortal del deporte; Bernardo Castellanos De Moya, Eric Ramos Lebrón, José Eugenio Ravelo Álvarez, inmortal del deporte; Leandro De La Cruz, Néstor Lira Anglada, Leonardo Sabater, Ariel Pérez Ubiera y tantos más que la memoria no me alcanza para recordar. Gente intachable.

Tristemente, Uribe Vásquez no siente pasión por el baloncesto; es solamente un advenedizo que reemplazó a quien le tendió la mano, exprimiéndolo por medio de la usura, la especulación y la codicia hasta más no poder. Hay más de un miembro del Comité Ejecutivo de la actual FEDOMBAL cómplice en esa conspiración.

¿Por qué el Comité Olímpico Dominicano no abre una investigación de las situaciones que se vivieron para que Uribe Vásquez se hiciera con la presidencia de la entidad?

Bajo cuerda se dice que el presidente de FEDOMBAL está tejiendo sus redes, a base de facilidades a otros presidentes de federaciones para hacerse con el COD en el menor tiempo posible. Inclusive se mencionan los nombres de Antonio Acosta, secretario general del COD, y Reyes Aníbal Portorreal Capellán, sub-secretario administrativo del Ministerio de Deportes y Recreación (MIDEREC), entre sus más cercanos allegados. Portorreal Capellán fue anteriormente administrador del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA) y la periodista Nuria Piera ventiló su caso en su popular programa sabatino.


Expresión y derecho al trabajo son expresiones democráticas, fundamentalmente cuestiones de derechos y libertades, no solamente una situación de dinero.

Uribe Vásquez y sus acólitos jamás podrán impedir que otros ofrezcan su amor al prójimo.

Uribe Vásquez y sus acólitos jamás podrán impedir que se apague la llama que otros han encendido.

Uribe Vásquez y sus acólitos jamás podrán impedir que se mantenga el afecto y la pasión por el baloncesto dominicano.

Uribe Vásquez y sus acólitos jamás podrán impedir luchar por los derechos individuales.

Uribe Vásquez y sus acólitos jamás podrán impedir que seamos felices alrededor de una cancha.


No hay comentarios:

Publicar un comentario