viernes, 24 de agosto de 2012


Quique Nocent, exquisita pluma de La Nueva Provincia, diario de Bahía Blanca, Argentina, publicó el pasado 16 de agosto estas lineas para el deleite de todos.

ENFOQUE
¿El único Dream Team?
     "Dream Team fue el de Barcelona. No hubo otro igual".
     En el tema básquetbol, es una de las frases más escuchadas en los últimos cinco Juegos Olímpicos, desde Barcelona para acá. En consecuencia, aparece obvio que lo comparte una gran mayoría de opinantes.
     Las líneas que siguen pretenden dar otra óptica, aclarando que no lleva la menor intención de formar parte de una inútil controversia.
     Veamos.
     Es posible oir que Pete Sampras fue el tenista más grande de la historia. Otros se inclinarán por Roger Federer o Rafael Nadal. También que Joe Louis resultó el mejor peso completo. A lo que se opondrán los sostenedores de Rocky Marciano o Muhammad Alí.
     La lista puede seguir y la (estéril e impropia) discusión prolongarse hasta el infinito. ¿Por qué? Porque tanto en tenis como en el boxeo no hubo (no hay) un metro ni un reloj para medir las performances. Lo mismo ocurre con el básquetbol, el fútbol y algunos otros deportes.
     Nótese que no hay sitio para disentir en atletismo, natación o ciclismo, por citar, donde también brillaron formidables exponentes y, sin embargo, sus marcas resultaron pulverizadas.
     Fuera de duda queda claro que el deporte --así, en general-- evoluciona, algunos más rápido que otros pero la superación se da en todos los órdenes. Es inapelable.
     Volviendo a la selección de los estadounidenses, ¿Kobe Bryant,
Carmelo Anthony, LeBron James, Kevin Durant, Chris Paul y Kevin Love no están a la altura del Dream Team de 1992?
     ¿Tenemos que aceptar, entonces, que el básquetbol es un deporte que no ha avanzado?
     Tengo la fuerte sensación de que este presente sólo es superado por los recuerdos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario