Agrios
edulcorados…
Caso 130: AMET,
campaña accidentes y Pesqueira
Nov.21.2015
La Autoridad Metropolitana de Transporte
(AMET) está realizando una campaña donde colocó vehículos accidentados en
diferentes intercepciones de flujo considerable por entender que esa es una táctica
que provocará una tendencia a la baja de los accidentes de transito en República
Dominicana.
Hace más de 40 años salí de las aulas del
Colegio Dominicano De La Salle y en ese entonces se debatió una campaña similar
que para esas fechas se había lanzado en el estado de Florida. Creo que las discusiones
las encabezaba el hermano Alfredo Morales.
Pues, en Estados Unidos aquello fue un
tremendo fracasó, las muertes en las carreteras aumentaron, los accidentes
continuaron y hubo que retirar esa táctica publicitaria.
En Montevideo, Uruguay, se desarrolló esta
misma campaña en octubre pasado, en el diario El País de la capital uruguaya se
leía: “los automovilistas que
circulan por los cruces más transitados de Montevideo se topan estos días con
vehículos rotos, abollados y destrozados: son autos y camionetas que han
sufrido siniestros reales”. Allí, en el país oriental, la AMET recibe el
sugestivo nombre de Unidad Nacional de Seguridad Vial. Acá es sólo una institución
más de recaudación del Estado Dominicano.
En Perú, este mismo
mes se realizó una campaña similar encabezada por el Ministerio de Transporte y
Comunicaciones.
Semanas
atrás, en el Diario Libre se publicó: “el
director general del hospital regional universitario José María Cabral y Báez,
doctor Rolando Báez, sugirió al Ministerio de Salud Pública implementar una
campaña destinada a reducir las muertes por accidentes de tránsito, los cuales
calificó de alarmantes”. Agregaba: “es lamentable y triste tener que decir que
la República Dominicana ocupa el primer lugar en América Latina y el Caribe, de
muertes por accidentes de tránsito anuales, llegando a veces a contabilizarse
una cifra de hasta 3 mil personas”, subrayó el doctor Rolando Báez.
AMET pensó que estaba botando la pelota
por lo más profundo del jardín central y lo que ha hecho es una verdadera
copia.
Sería interesante que se buscaran a un
publicista más avezado, y por supuesto a un relacionista público en más de un
dedo en la frente; hace unos días el coronel Diego Pesqueira señaló: “el accidentado
sufrió lesiones en las piernas y también en las extremidades inferiores”.
El dominicano justifica el “pluri-empleo”
pero a este las pocas neuronas que tiene no le dan para tanto. Es coronel de la
Policía Nacional, ex –vocero del cuerpo del orden, vocero de la AMET,
presidente del Club San Carlos, periodista del matutino Hoy, colaborador del
presidente de la ABADINA, entrenador de lucha, relacionista publico de la Asociación
de Comerciante de la Avenida Duarte y quien sabe cuantas cosas más… ahora,
disfrazado, como payaso cualquiera con el uniforme de la AMET, mientras está
cargado a la Policía Nacional.
AMET, cuya imagen frente a la ciudadanía está
por el suelo, debería hacer un esfuerzo serio por mejorar esta percepción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario